Transiciones

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Betoconor, 27 Dic 2010.

1. Betoconor

Betoconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Muy buenas forer@s, os explico:

llevo algún tiempo llevando a cabo el magnífico plan de entrenamiento para duatlon del forero Alvaro G., la cuestión es que me asaltan una serie de dudas para el tema de las transiciones a la hora de entrenarlas.

Tengo pedales automáticos en mi mtb, la pregunta es: ¿Qué haceis para entrenar las transiciones?, dejais la bici amarrada a una farola en el tramo de a pié, las entrenais todas con las zapas de correr, dejais las zapas con las calas puestas y haceis el cambio de calzado..., pues eso, ¿dónde y cómo entrenais las transiciones?

un saludo.

2. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Hombre, lo normal es que te lleves un coche y dejes la bici dentro cuando termines, y ya de camino dejas dentro del coche unas zapas para cambiarte.
    Lo único es que no vas a entrenar una transición rápida, pero si entrenas la transición en sí que es de lo que se trata.

Si lo que quieres entrenar es la velocidad a la hora de hacer una transición, no hace falta que hagas 3h de bici y 40min de carrera.....simplemente dejas las zapas a la vista y anda 50mtrs con la bici, luego llegas te bajas rápido te calzas las zapas y te haces un sprint de 30mtrs.... esa operación la repites 2 ó tres veces y listo.

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Tal y como comenta mi tocayo se pueden hacer de dos formas un entrenamiento para entrenar las transiciones tal cual (con muchas repeticiones) y otra para adaptar el cuerpo a las transiciones, es decir, trabajar las sensaciones del cuerpo en el cambio de disciplina.
    Para la primera yo suelo dejar la bici en algún tipo de vaya lo más similar a las que encuentras en carrera y dejo las zapatillas de bici puestas como en carrera, dejo mis zapatillas de correr, salgo (como si fuera por el box) corriendo con la bici unos 50 mts y sales con la bici, después cuando vuelves dejas de igual forma la bici con sus zapatillas ancladas te pones las de correr y otra vuelta, esto dependiendo del tipo de prueba que quieras practicar puedes hacer por ejemplo de 500 mts a 1 km corriendo y luego 2-3 km de bici y vas rotando para hacer al menos 5-6 transiciones, pero ya digo que dependiendo del tipo de prueba, si vas a hacer larga distancia pues casi ni se prepara (a no ser que no lo hayas hecho nunca) con lo que se recomienda hacer para adaptarte a la transición.
    En caso de que quieras adaptar tu cuerpo al cambio de disciplina pues como comenta el amigo Antonio Hernandez te dejas las zapas en el coche y cuando llegues de hacer tus 2h de bici pues la dejas en el coche y a correr.
    Saludos.

Compartir esta página