Hola buenas , me gustaria saber vuestra opinion sobre la transition bank , ke os parece mas ke nada, quiero saber si esta bien para hacer dirt , .Voy a montarme el cuadro de este año con rock shok argyle rct , bujes hope con aros el gallo, bielas saint 2011, sillin el gallo, pedales el gallo, freno elixir 5,neumaticos kenda small block ,manillar ¿cual me recomendais para dirt? ¿y potencia?, si pensais que deberia cambiar algun componente o algo me lo decis gracias :smile: Un saludo.
el bank es muy buen cuadro, y si para dirt perfectamente, lo que pasa que si quieres montar en skatepark o hacer calle nada, olvidate manillar, yo le meteria uno ancho, tipo race face atlas o asi, si solo vas a hacer dirt potencia, bueno ahi mejor no me meto porque de las de manillar grueso no me gusta casi ninguna ( "solo" la thomson x4 y vale un pastizal ) el resto guay todo, menos, para mi, los aros el gallo, porque por lo que valen hay aros mejores
hombre no se, depende de la caña que le metas, pero para mi unos aros creme de la creme, son los mavic 721 muy ligeros e irrompibles !
manillar Mutant de doble altura y potencia Leaf Evo Block. el cuadro yo no me le pillaría para Dirt porque tiene punteras verticales y lo lógico si lo vas a usar para Dirt sería que llevaras single speed, por lo que te será más facil con punteras horizontales, como las de bmx. si quieres uno de Transition, yo me pillaría el Trail or Park. el Bank es más para 4x. siguiendo con ello, si la vas a usar para dirt y la vas a poner single speed, le pondría bielas bmx. lo demás está bien, aunque los aros El Gallo son muy caros para lo que son (aunque son buenos, son caros). le metería unas Mavic 729.
hombre a ver, yo le dije eso por el tipo de cuadro que es, lo unico el manillar mutant que no pintaria nada porque si quiere una bici para dirt solamente...
yo llevo ese manillar, lo uso para dirt, y fuera de la moda actual de llevar manillares planos, es el mejor cambio que he podido hacer a mi bici. no se empunta en absoluto, es más fácil elevarla en todos los aspectos, y ayuda muchísimo en trucos como Lookdown y No Hands...
hombre lo de los manillares planos yo no lo considero una moda, yo he cambiado de manillar hace nada, tenia un octane de 3" y 710 y ahora tengo un funn de 1.5" y 760 y bua la bici gano 1000000 puntos en todo !
bueno, es subjetivo, como todo. a unos puede irles bien, y a otros mal. a mi me parece que los trucos son más fáciles con doble altura pero está claro que es cuestión de gustos. lo que está claro es que ese cuadro no más fourcrossero que dirtero jajaja, y lo primero que deberías cambiar de tu proyecto si vas a darle al dirt.
lo de las punteras lo ke pasa es que le ponen al cuadro unas verticales que vienen al comprar el cuadro es decir que detras puedes llevar eje fijo o desplazable xD. El manillar no lo quiero tan largo porque el que llevo ahora mismo es de 760 y me cuesta mucho hacer los x-up-1foot no lo coordino bien xD
si me viene con unas punteras intercamviables ke son tipo bmx, y le puedo acoplar eje de rosca o de 10mm, ke es el ke le voy a poner
Hola, algunos comentarios desde mi experiencia, porque tengo una: - Las punteras no son ni verticales ni horizontales, tienen un diseño propio con unas excéntricas para eje pasante de 10mm que sirven para tensar la cadena con singlespeed. Yo lo he llevado así bastante tiempo, la cadena va perfectamente tensa, y no se mueve nada además de ser bastante cómodo para tensar y destensar la rueda en el caso de tener que sacarla. Lo podeis ver en la página de Transition en el apartado de la Bank. - El cuadro es de alu, bastante reforzado, pero aluminio al fin y al cabo. Es un buen cuadro para campillo por geometría, pero no así para skatepark y calle. Para calle y park, mucho mejor acero porque aguantará mucho mejor los golpes. - Es ideal para campillo para ir fino y para 4x, y también para montarse una bici campillera ligera. En definitiva, es un pepinazo de dual/4x más que una bici de dirt puro y duro. Con la pasta que cuesta este cuadrito yo no lo veo para machacarlo a tirar trucos, sino más bien para fluir e ir fino. Ale, si tienes más dudas pregunta...
Pues no se , yo lo veo bien porque pesa poco y si se me rompe el dependiente de la tienda me ha dicho ke me lo asegura de por vida, por lo que me daria uno nuevo, en todo caso cual me recomendariais vosotros?? un buen cuadro de dirt