Transmaestrazgo

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por armandsan, 25 Ago 2008.

1. armandsan

armandsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy preparando para hacer en breve una ruta de Barcelona a Castellon en 5 dias. La primera parte de la ruta (de barcelona a els ports) tengo mas o menos claro por donde ir, alli queria empalmar con la ruta del transmaestrazgo que tiene muy buena pinta.
    Dura esa zona se que lo es porque se pasa de 7500 de desnivel acumulado, Lo que queria preguntar a alguien que la haya echo si me puede dar algo de informacion, como es la zona , si es totalmente ciclable, si hay muchas trialeras, etc...
    GRACIAS​

2. campagnolo

campagnolo torremundo biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

La zona es practicamente todo pista a excepción de algun pequeño tramo, y a la salida de la población de Ares de maestre, que hay unos 7 km de GR (trialera), unos tramos se pueden hacer sobre la bici y otros no.

Si te quieres evitar estos 7 km aprox. de GR puedes ir desde Ares hasta Benasal por carretera, pierde parte del encanto, pero adelantarias tiempo. Una vez en Benasal vuelves a cojer el Track.

Descontando esto es todo pista.

Espero haberte ayudado en algo.

3. armandsan

armandsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion, asi me hago a la idea de lo que me voy a encontrar. Si voy bien de tiempo disfrutare de esa trialera.
    SALUDOS​

4. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
  5. armandsan

armandsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta la foto de la trialera que citaba campagnolo, tiene un pinta brutal.
    Ese mismo track lo habia sacado del wikiloc junto a otro bastante similar, son la base de la ruta.
    No conocia la pagina, tiene unas rutas interesantes por els ports
    SALUDOS​

6. Sherpa

Sherpa GePeSero

Me Gusta recibidos:
    0
    Una nueva Marcha esta apunto de acontecer.... :saltarin :eek:la2 :saltarin
    Es la I Marcha 1500 Ciudad de Castellon, esta sera el dia 7 de Septiembre, en ella se regala a los 150 primeros iscritos UN MAILLOT conmemorativo del evento, en este enlace podreis ver mas informacion.
    http://www.monpedal.es/index.php?option=com_content&view=article&id=78&Itemid=91
    Seria una verdadera lastima que os perdierais este gran acontecimiento :malaleche

7. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te animas del coll de Ares a mi zona hay un tiro http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=183193
    o
    http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=46478
    Para dormir no hay problema.
    Tienes el albergue la tiñada
    http://www.cop.es/colegiados/A-00561/la tiada/principal.html
    o a mis padres que andan por allí y con un golpe de teléfono lo solucionamos.
    saludos

8. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes mi crónica, la hice hace 2 semanas de un tirón:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=346269

sobre lo de las trialeras/sendas tengo que hacerte alguna aclaración:

Desde Morella subí por la variante de la carrertera para no subir con bici al hombro, aun así, despues de la subida hasta cruzar la carretera de Ares a Morella, no lo consideraria senda, pero si que acabas realmente harto de abrir y cerrar puertas desmontando cada poco, y el terreno es tan malo que se hace lentísimo.

Desde Ares a Benasal, los primeros 2.5 km de senda son cuesta arriba, y los hice casi todos con bici al hombro (tras mas de ocho horas de pedaleo no quería caerme por un terraplen por algún fallo técnico), tardé 55 minutos en hacerlos, luego ya se hacen cuesta abajo y se hacen mas aprisa, pero vamos, los 5km los hice en hora y media.

Sobre lo del desnivel acumulado, como digo en mi crónica, depende mucho de con que GPS lo hayan medido, de Tortosa a Vistabella solo a mi solo me salen 4300 mts, así que solo nos deben valer desniveles medidos con GPS similares (yo he visto rutas medidas con 2 gps, con uno marcar 1000 mts de desnivel y con el otro 2000 y sobre el plano se ven como van por la misma ruta exacta los dos)

Si alguna vez vuelvo a hacerla, miraré de ir por pistas desde Morella hasta Villafranca, ya que esos dos trozos de ruta se hacen insoportables (teniendo en cuenta que estaba haciendo una maratón)

9. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola,

De Morella a Vilafranca/Ares hay varias opciones, el tema de las puertas para el ganado sí es un problema ya que en las inmediaciones de Morella hay tropecietasmil.

Si quereis alguna alcaración por la zona mía me lo decís.

Un saludo.

Compartir esta página