Hola a todos. He visto en la web de Tomas Domingo una interesante salida por el maresme, 84kms, con casi 3000 m de desnivel... contará con la participación de Roberto Heras.. saludos!
El desnivel son unos 2500 mt , alguien sabe el tipo de terreno , pistas ,senderos , trialeras...... ???
Tengo el flyer aqui y pone que son 2700 mts, aunque no se si son positivos o acumulados que por lo que veo en el perfil diria que son acumulados aunque no estoy del todo seguro, de lo contrario tampoco seria una prueba tan dura, corregidme si me equivoco. Saludos.
yo la hice con el equipo de Tomás Domingo...era bastante pistero, pero...bonita...y dura. Los 2700 son positivos...
Ayer repartian el folleto con la informacion el la pedalada se st. vicenç. Tiene buena pinta, aunque el unico problema que le veo es es tema de que empieza en santa coloma y acaba en pineda... a ver como vuelvo ejej
Esta es la clásica Barcelona-Blanes (del Besos a la Tordera) , pero bajando a Pineda de Mar en lugar de a Blanes. En el fondo es mejor bajar del Montnegre a Pineda de Mar, ya que los 10 km de carril bici entre Tordera y Blanes no aportan mucho. En Pineda hay estación de tren y con muchas frecuencias por lo que se regresa a BCN muy fácil. Yo la he hecho un par de veces. Ruta muy pistera, rompepiernas. El tramo del Corredor al Montnegre está muy bien. Se plantea como un entreno de la TITAN DESERT. Me pregunto en que tiempo habría que hacerla para poderla homologar a una etapa de la TITAN.
Por lo que he visto en el video de presentacion se ve un terreno bastante arenoso ,con regerones , como llueva los dias de antes sera un infierno....
*****, para mi que esto es el foro de los Supermanes. Yo no me puedo ni imaginar como acabaría si me apunto, porqué si hago más de 1500 metros de desnivel, me quedo el resto del dia tirado en el sofá tiritando y con alucinaciones. La verdad es que hay gente que está muy fuerte. Supongo que tendré que ir más en bici para no hacer el ridículo, jaja
yo salgo cada semana por la serralada de marina y he visto en el video que suben hasta el famoso "depósito" y en ese tramo hay rampas del 20-22% y te pegas unos 800m de molinillo, que subir se sube pero seguro que ahí el grupo se estira y los winners se distancian del resto. En la web dicen que hay 3 recorridos, pero no he visto que pasa si decides hacer el de 33km o el de 65, como se vuelve ?? con la bici?? ya no nos quedaran ganas de seguir pedaleando...
Pone que hay controles de paso , eso quiere decir que si llegas pasada la hora que pone, te has de retirar.
Subo el Depósito todas las semanas y las rampas del 22% sólo duran unos 20 metros, justo antes de los pinos y justo después. El resto se hace a plato mediano. La pendiente media es de un 8%. El primer pico del gráfico es el depósito.
Siempre te puedes retirar cuando ya no puedas mas, pero si pasas los controles bien, porque retirarte, a sufrir un poco mas, jejeje. Yo seguramente me apuntare, pero hay que entrenar muy bien, sino nada de nada. Aunque yo lo tengo bien, porque vivo en Sant Vicenç de Montalt y esta a la mitad de los dos controles de paso, osea que si peto, a bajar pa casa, jejeje. Saludos!
La ventaja de este recorrido es que cuando te cansas siempre puedes bajar a cualquiera de los pueblos que te vas encontrando, y por los que suele haber transporte público hacia Barcelona..
Si lo bonito es cansarse , a los que nos gusta este deporte nos gusta sufrir,retirarse nunca ,salvo causas mayores, caida ,problemas mecanicos etc....