Hola a todos. Tengo una duda con la transmisión de mi bici, a ver si entre todos me echáis una mano a resolverla. Vaya mi agradecimiento por delante. La cosa es así; La bici es una Stumpjumper FSR 2012, equipada a nivel de transmisión con desviador SRAM X7, cambio SRAM X9, pedalier SRAM S-1250 con platos 38-24, cadena KMC X-10, y con cassete SRAM PG-1030 11-36. Ahora viene el tema; estos elementos empiezan a sentir el desgaste y voy a empezar a sustituir algunos de ellos, por ejemplo, la cadena, que sera una KMC X-10 SL GOLD, y también voy a sustituir el cassete. Ahora empiezan las dudas. Mis dos principales candidatos son el modelo SRAM PG-1070 11-36, y el SHIMANO XT-M771 11-36. La pregunta es; es mejor continuar con SRAM y mantener todo el sistema unificado en cuanto a marca? o por el contrario, no habría problema en montar el modelo de SHIMANO en una transmisión básicamente montada en SRAM? Que me aconsejáis vosotros? Por que? Gracias por vuestra atención.
En mi caso llevo cambio y manetas Sram y desviador Shimano. En un juego de ruedas un sassete XT 11-32 y en otro juego de ruedas un cassete Sram PG-990 11-32 Toda la trasmisión es 3x9 Y ni un solo problema vaya con el cassete que vaya. No tengo que ajustar cambios, tensar/destensar cable ni nada. Funciona todo a la perfección
Llevo manetas sram x0, cambio trasero x9 desviador slx, piñones xt y cadena kmc y todo perfecto. enviado desde mi cube
Gracias por vuestra opinión. Es que a la hora de comprar un nuevo cassete, no se si decantarme por Shimano o Sram. Vosotros que haríais? Es solo una cuestión de gusto?