Hola No hace mucho me toco un cuadro de triatlon y poco a poco me la estoy montando. Pero al ir a mirar el tema de la transmision me asaltan las dudas. En la flaca llevo un ultegra compact 50/34 con cassete 11-25. La cabra la voy a montar con unas bielas 53/39 y mi idea era poner un cassete 12-27 en las ruedas que tengo para la cabra. Y entonces segun la salida que vaya a hacer y como sea el terreno poner las ruedas de la de ruta (cassete 11-25) o las otras (cassete 12-27). El cambio me valdria con un 105 de pata corta creo, pero la cadena seria la misma para los dos cassetes? Lo que yo quiero es quitar y poner ruedas sin tener que andar ajustando nada, que sea rapido. Como lo veis? El motivo de poner platos normales 53/39 es por un tema economico, realmente con las configuraciones que se pueden hacer con compact y con los normales, ya que a los dos casi se le pueden poner los mismo platos no veo gran diferencia. Un saludoo!!
En principio pasando dle 25 al 27 no tendras que alargar cadena te sirve igual, yo por ejemplo cambio de un 25 a un 28 a veces y va bien, un pelin forzada con el plato grande y piñones grandes, lo que hago es simplmente si con el 25 uso plato grnade y los 2 ultimos no los uso, cuando llevo el 28 no uso los 3 ultimos con el plato grande
Yo alterno 12-25 y 12-27 y no necesito cambiar nada de la cadena, no deberías tener ningún problema, la diferencia es muy poca. Entiendo que tienes una cadena para los platos 50-34 y otra para 53-39, ahí si que es posible que necesites diferentes longitudes. salu2
No tienes que tener ningún problema, te vale la misma cadena y el cambio de pata corta. (esto confiando que no seas de los que van con la cadena cruzada) Y pienso que no le cambiaras mucho las ruedas pues no creo que te apetezca subir puertos con la cabra ¿no? Ciao.
Como bien dicen, no vas a llevar 53x27. Lo ideal sería añadir algún eslabón, pero no es imprescindible, y cambiar cadena pierdes toda la operatividad. Te va bien. Y lo lógico es que cabrá la lleves con 53 para rodar mucho. Y juegas como dices con ruedas y piñón según el terreno o tipo entreno. Porque supongo que las ruedas serán distintas (una con perfil, otra más su idiota)