Buenas a todos, este hilo lo habro con afán de informar, ni dar lecciones ni presumir... Hace unos días rompí mi maneta dehore 9v de 2007, como la economía esta como esta busque ofertas, solo encontré SLX 10v 2013. El problema es que shimano ha cambiado de tiro de cable pasando del 2:1 habitual al 1:1 actual. Claro, para aprovechar la oferta debía cambiar también el cambio y alguna cosa mas "según expertos de varias fuentes" (como encontrarse una llave y comprarte una casa para aprovecharla), comentandolo con un colega éste me dijo "tengo un Sram X9, si quieres provar" y me lance...si no funciona puedo vender la maneta, pense!!! Me puse en faena y pedí en una tienda online la maneta, Shimano SLX 10v 18, también le dije a mi compi que me dejara el X9 para la prueba 10, si funciona . Este es el batiburrillo que me salio: Maneta shimano SLX 10v Cambio Sram X9 2009 9v PATA MEDIA Cassette shiamano hg62 10v 11,36T Platos shimano XT 2008 9v Cadena shimano Xtr 9v Decir que el cassatte lo tenia en el trastero de la compra de unas ruedas aquí en el foro y que dio la casualidad de que no habían manetas de segunda en ningún sitio El resultado: -Al montarlo todo no hubo que ajustar nada, ni topes ni cables ¡¡¡cosas de la mecánica!!! -En el monte, y pese a que el cambio es de pata media, funciono como si no hubiese cambiado nada, solo note la diferencia de tacto y que la cadena le cuesta caer mas de lo debido a los piñones 1 y 2 (aunque puede ser debido al cambio y su pata)
Es curioso que funcione bien, porque la cadena de 9v es más ancha que la de 10v,y por tanto el cassette de 10v tiene menos separación entre piñones, así que cuando tengas que cambiar algo, cambia la cadena por una de 10v, buen experimento...
Tenía entendido que un cambio de pata media no se llevaba nada bien con cassettes "gordos", pero visto esto...
Cuando puedas le pones una cadena de 10, tendrás más margen de ajuste del cambio e irá todo más fino.
La cadena pensaba cambiarla de primeras, pero decidí probar antes de gastar y... Posiblemente sea algo normal pero hasta que no te llega la duda no tienes el dilema, compartiendo tienes presente cosas antes de que te llegue el "susto"