Hola, tengo una Spezialized de cuadro 26" a la que le toca renovar la transmisión. Actualmente llevo un pedalier 22/32/42 con un cassette 11/32. He visto unos pedaliers Shimano "compact" de 22/30/40 con los que podria poner un cassette 11/34T o incluso 11/36T. La mayoria de salidas las realizo por vias verdes, con algunas subidas largas, y a un ritmo muy tranquilo ya que siempre salimos un grupo de padres con nuestros hijos de 7-8 años. ¿Puede funcionar bien este pedalier en una 26"?. Gracias de ante mano y saludos
Perfecto. Yo acabo de sustituir un 32/11 por un 34/11 y no me arrepiento. Ahora bien,delante llevo 44/32/22
Sin ningún problema. En cuantas ocasiones vas con plato grande y piñón pequeño a tope? Por las salidas que describes con niños, via verde, etc apostaría a que nunca, por lo que perder dos dientes en el plato grande no te va a afectar nada. Respecto al cassete, te digo lo mismo, sueles poner el 22-32 ahora? Si no lo pones no tiene sentido poner un cassete de 11-36 porque no utilizas el desarrollo extremo y además el escalonamiento será peor. Todo depende del terreno en el que uno se mueve Saludos
Debo ser yo el único que agrande los platos. Pero el caso yo creo que el conjunto de platos que llevas ahora con un 11-36 atrás te va a dar mucho más juego, el 22/36 es una reducción muy grande, de todas maneras los compact de 40/30/20 están pensados para bicis de 29' lo puedes coger pero no va ha ser lo mismo. Igual te sobrara desarrollo por arriba y faltara por abajo. Por ello yo creo que lo mejor es que no sobre por abajo y por arriba ir "sobrado" aunque lo ideal es que sobre por ambos lados... Por cierto yo en la de 29 llevo 44/32/22, creo que se más o menos de lo que hablo.
Yo no veo necesario poner un 36 detrás en una bici de 26" a no ser que vayas a subir por paredes a menudo.
Yo llevo 24/32/42 y 11/36 y va perfecto. De todas formas, si vas cómodo con el desarrollo que llevas también puedes repetir.
No se trata de que sobre o no sobre y eso sea mejor o peor, se trata de lo que el hace con la bici y de que sea mejor o peor para el, y con lo que el hace un 40 de plato grande sobra, y como ha explicado el compañero JCarl, en desarrollos cortos todo depende de si usa a menudo la corona de 32 y el plato pequeño.
En mi humilde opinion tambien se debe ver el desarollo que hay por abajo, pues si subes bien pero llaneando te quedas corto....
El triple plato y que guardo desarrollo por ambos lados, 44/32/24 - 11/36 es lo que llevo en la alma y es verdad que 44/11 pocas ocasiones pero 44/13 sí que se usa...