Hola compañeros, Tengo un problema con la transmisión de una Lapierre DH230. El tema es que ésas bicis venían con un plato/paella, un 42 que hacía que aumentara la distancia desde la cadena hasta la vaina, con lo cual costaba que la cadena tocara con la vaina. En mi estado globeril y aprovechando piezas le he metido un 36, monoplato de toda la vida sin ancho-estrecho, ni modernidades de éstas, con el ánimo de no tocar plato en los obstáculos y porque yo sólo pillo la DH para hacer bikepark y se puede decir que ni pedaleo. El tema es que salgo a cadena por día de remontes, o al menos a enganche rápido por día, por que la cadena baila mucho y con gusto. Ayer, sin ir mas lejos, se me partió la cadena bloqueando las ruedas a 5m de un salto en La Molina. Atrás le he puesto un x7 de pata corta y tengo un x0 de recambio cuando pete éste, por lo que la solución de ponerle un sistema de bloqueo a la cadena lo descarto. Me gustaría ponerle un 38 o un 40 de plato, tooth wolf, protector de plato y guiacadenas inferior que imagino que será suficiente para disminuir el baile de cadena, pero no encuentro nada por internet con tantos dientes, por lo que entiendo que no es la solución habitual y me estoy metiendo en un jardín. Vosotros que haríais? Cual es el sistema moderno que se utiliza ahora ? Si lo solucionara y además pudiera pagar el alquiler del mes, seria la bomba.
La cadena va más tensa que una cuerda de piano, en piñones grandes claro. El tema es que normalmente, al llevar un 36, bajo con piñones pequeños, por lo siempre está golpeando la vaina trasera.
Los platos de dh son también ancho estrecho o son convencionales pero sin incisiones para que no descarrile la cadena?
Igual esa bici tira mucho de cadena. Respecto al guía, uno del estilo del MRP G2 sería suficiente. Además del 36, que también sería suficiente. Y la cadena no tiene por qué partir seguido, algo raro hay.
Sí, éso es lo que quiero saber. He pensado ponerle un 38 ancho estrecho pero no lo encuentro, Ésto ya está funcionando. http://www.planetmountainbike.com/componentes/nuevo-sram-gx-dh-la-opcion-economica-para-el-descenso/ Alguien lo tiene?
A ver, un cambio de toda la vida, bielas zee-saint 36 dientes, un guia decente (desde uno de 50€ hasta uno de 200), un casettte, un buen cambio, ya sea de carretera o un zee por ejemplo, y una buena cadena. Eso huele a que tienes la cadena muy corta, porque es imposible que partas una cadena cada dia.
Agradezco la respuesta, pero no creo que sea éso. Siempre llevaba una cadena más larga y lo que me pasaba es que se me salía del plato ,ahora parto cadena. Nadie lleva un 38 o un 36 ancho estrecho?
Pon una foto de cómo queda el cambio en los piñones grandes para que veamos cómo va la cadena, porque según dices huele a cadena corta
Me comprado un plato ancho estrecho de 38t . Cuando lo tenga montado y sepa como se sube una foto os lo enseño.
Yo llevo ancho estrecho sin guia cadenas,single speed atras y para el bike park de tranqui como voy yo,0 ruidos y 0 problemas
Perfecto, esto es lo que quería saber, yo haré lo mismo que tú y añadiré guiacadenas y me imagino que será suficiente. Muchas gracias.
Con estos platos no es necesario,estuve el finde pasado en Vallnord y no se salió ni una vez,y lo mejor es que no hay ni un ruido