Transmisión de fuerza del gym a la bici.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por iversonkobe, 9 Dic 2013.

1. iversonkobe

iversonkobe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas,

Indagando en el foro he leido que es muy efectivo rodar un poco despues de una sesión de gym orientado a la bicicleta para la transmisión de la fuerza a la bici. Podriais orientarme un poco sobre el tema?

saludos

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Creo que fue una moda, ahora ya no leo nada por ahí sobre el tema. Siempre me pareció una paja mental, de hecho (a ver si te encuentro el enlace) había un estudio en otro foro sobre que era mejor hacer las pesas después de rodar, porque ayuda a generar más adaptaciones.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.081
    por lo que tengo entendido despues de una carga de fierza en el gim es interesante rodar unos 30minutos para soltar las piernas cargades despues del las pesas,yo en pretemporada 1h de gim y luego 30 minutos de estatica y para mi de cine.

4. parra.albacete

parra.albacete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo tengo entendido q es fundamental rodar una hora suave para transferir. Yo siempre lo hago. O bien me voy al gim con la bici y vestido o me quedo en la estatica del gim.

5. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Una cosa es rodar después, q es cojonudo, y otra creer q esa fuerza se va a transferir a la pedalada, para entrenar la fuerza de la pedalada, se hace pedaleando. Un ejemplo claro, el boxeo, para ganar pegada no hacen pesas (las hacen para compensar y evitar o prevenir lesiones) la pegada se entrena pegando al saco.

6. iversonkobe

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias x las opiniones. Alguno mas puede aportar algo?

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Todo depende del tipo de trabajo de fuerza realizado...
    Si tenemos que combinar trabajo base y de fuerza, es mejor hacer al bici despues. Al gym siempre hay que hacerlo descansado, solo el calentamiento.
    Si es positivo el realizar algo de bici posterior, cuando se hace trabajos fuerza másxima o de fuerza explosiva. Pero deben ser esfuerzos cortos, con poca resistencia y buscando al máxima cadencia.
    Ayudan a mejorar el patron neuromuscular de la zona implicada. Tambien con lo ejercicios de técnica pedaleo es conveniente.

8. maorpe84

maorpe84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    No existe transferencia de fuerza tal y como se entiende o se quiere explicar, no es que lo diga yo, es que lo dice Gonzalez Badillo. Transferencia se produce cuando sin trabajar el ejercicio a valorar (pedalada), se produce una mejora en este trabajando otro ejercicio (Prensa de piernas). No se va a transferir fuerza del por trabajar ejercicios de musculación y después salir a pedalear, es mucho mas complejo que esto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Vale!!! Lo que si se producen es mayores beneficios, combinando ejercicios de algunos Tipos de Fuerza con otro tipo de Ejercicios.
    Y como todo las mejoras no vienen por un solo camino, sino por la conjuncion de factores diversos.
    Aunque en muchas ocasiones simplificamos, pretendiendo dar una idea general

10. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.240
    la transferencia de la potencia de un movimiento analítico hacia un movimiento coordinado como lo es el gesto del pedaleo no se realiza, por tanto no existe ni puede existir ningun proceso de transferencia

11. iversonkobe

Me Gusta recibidos:
    5
    no me dejais muchas cosas claras. Vamos q gym por un sitio y bici por otro no?

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Gym es cojonudo, pero para compensar, tonificar y fortalecer, que es un modo estupendo de prevenir lesiones, e incluso acusar menos cansancio y así poder seguir dando pedales más tiempo.
    Pero lo de la transferencia, como te han dicho dos personas bastante entendidas más atrás....... un cuento chino.
    Es decir gym por un lado (los entendidos parece inclinarse a mejor después de la bici, pero recuperados, aunque otros dicen antes...????) y bici por otro.

13. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Tampoco hay que malentender las cosas, que la transferencia no se produzca no quiere decir que no se pueda combinar y esa combinación de gym/bici no produzca beneficios sobre la bicicleta, si beneficios no transferencia. como dicen por ahi"es más complejo que eso" ...

Lo que esta claro es que no se puede sustituir bici por gym y no existe transferencia de lo ganado a base de pesas sobre la bicileta , pero si combinar y con ello sumar.

Lo cuestionable es el concepto "transferir" que es falso

Última edición: 22 Dic 2013
  14. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Tampoco infravaloreis el efecto del gimnasio sobre el rendimiento.

El uso del gimnasio no se limita a prevenir lesiones, ni de lejos.

15. maorpe84

maorpe84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Dependiendo del tipo de ciclista que seas, y los objetivos o competiciones a las que vayan orientados tus entrenamientos deberás pasar mas tiempo en el gimnasio o menos. La fuerza que podemos llegar a desarrollar encima de la bicicleta es muy limitada en comparación con la que podemos desarrollar en el gimnasio, y este trabajo con pesas nos puede ayudar a conseguir valores mas altos de fuerza útil.

16. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.240
    me parece que andas bastante perdido, ni mejor antes ni mejor despues, ni unos dicen ni otros no dicen...
    Especificidad

17. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver Destro, cuando escribí eso, precisamente me estaba acordando de una conversación tuya con Rlulio, tú habías colgado un estudio donde era mejor después, y la conversación salía a colación, porque decías que habías hecho gym primero .http://fibraslentas.mforos.com/1871344/10110984-entrenamientos-datos-y-prestaciones/?pag=4
    Mi humilde opinión, como tú bien dices depende para qué, de ahí que te dé la razón totalmente en lo de la especificidad. Pero seguro que dentro de la misma especialidad hay estudios que se contradicen.
    Creo que, salvo gente de un nivel MUY alto, para el resto de mortales el mejor momento es.....cuando se puede...., seguro que la mejora/pérdida es ínfima según sea antes/después el gimnasio o el aeróbico.
    Yo lo haría después, solo antes si la tirada es suave. Lo principal es la bici.
    Pero aquí de lo que se trataba era de desmentir el tema de la transmisión de fuerza.

18. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.240

Que yo recuerde no tuve ninguna conversación en ese foro sobre ese tema con nadie.Si no recuerdo mal (hace más años que la pera)tTampoco fue un estudio, fue un link donde se recomendaba antes porque implicaba mejores ganancias determinadas, se recomendaba gimnasio para fijar ganancias para un determinado fin, es decir especificas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página