Hola bikers! Voy a cambiar la transmisión de mi bici y tengo algunas dudas, os comento: Bielas: voy a poner las Shimano SLX, que tiene muy buén precio. Desviador: pondré seguramente el SLX Pulsadores: pues no sé si poner unos XT ó unos similares de SRAM Cambio: igual que con los pulsadores no sé si poner SRAM ó Shimano Que grupo de SRAM equivale al XT?, en lo referente al peso hay mucha diferencia entre Shimano y SRAM? y en cuanto a ajustes, robusted y fiabilidad? Espero opiniones.
Respecto a la eleccion de cambio decantate por Sram mucho mas fiables que los Shimano es equivalente seria el X.9. El desviador delantero apuesta por uno de mas calidad ya que sino veras al poco tiempo como coge juego y ya no cambia como debe. Respecto las bielas no se decirte. Saludos
Pues yo veo muy bien el desviador delantero SLX. De cambio trasero yo le pondría un XT y si puedes unas manetas XT. Si no, pues las SLX que también van muy bien. Yo llevo manetas SLX, bielas SLX, desviador delantero SLX y cambio trasero XT. Y muy contento. Suavidad, precisión, rapidez. .............................. Me encanta Shimano. No lo cambio por SRAM, de hecho, la cadena y cassette que me vinieron en la bici eran SRAM y las cambié tan pronto como pude por unas XT y encantadísimo. Mejoró la precisión y rapidez en el cambio de marchas. Saludos.
Este tema s ha tocado varias veces en lo referente a Shimano vs Sram. Yo monto XT al completo en una y Sram X9 en otra me quedo con Shimano, en lo referente a fiabilidad puedo decir que jamas en la vida he tenido que ajustar el cambio salvo en las revisiones de cambio de cadena.( Es mi experiencia). La suavidad de shimano me encanta!