Buenas a todos. Necesito ayuda porque no soy capaz de ver donde se me bloquea la transmisión. Esto solo me ocurre con mucho barro y en subidas muy empiadas. Principalmente usando los 3 piñones mas grandes y el plato pequeño. Como voy montado en la bici no lo veo y cuando me sucede muchas veces lo que hago para no poner pie a tierra es dar una pedalada hacia atrás (al revés del giro) y con eso se soluciona hasta 4 o 5 pedaladas más tarde. Es un coñazo, porque estas dándolo todo para subir y ves que puedes y se te bloquea y una vez tras otra hasta que decides subir andando lo que queda. Repito que solo me pasa con el barro y no consigo ver donde se bloquea porque cuando me bajo de la bici, veo la cadena y todo sin dar en ningún sitio. Os tengo que decir que es cuando tengo mucho mucho barro, de este pegajoso y que no llega a bloquearse en las vainas pero si va toda la rueda y el cambio lleno de barro. Solo vuelve a funcionar bien cuando llaneo o bajo.
Pues cuando lleves mucho barro, para y quita el que puedas, el barro suele mover los cambios bien hacia adentro bien hacia afuera, y el resultado puede ser penoso. Creeme.