Hola chicos os cuento y es que en esas noches en las que estas sumamente aburrido te vienen ideas siniestras a la cabeza jejeje he pensado que podria estar bien una transmision 1x10 con un cassete de 11-36 y un plato de 36 o de 34 lo digo porque principalmente llevo bastante sin meter el plato grande y cada dia menos el pequeño y ultimamente busco simplificar al maximo la bicicleta a ver que opinais sobre estos inventos jeje
pues hombre, 1x10 lo veo muy limitado, para eso te montas una 2x10 que es bastante más polivalente...nunca se sabe cuando vas a necesitar algún desarrollo extra...si lo quieres por aligerar, le metes unos platos ligeritos tipo xtralite y a rular. Saludos!
¿Un único plato delante de 34 dientes y corona grande de 36 dientes? :alloreto ...... Sergomc ..... tú estás muy fuerte Tarzan !!!!!! No sé por donde sueles salir, pero para cualquier subidita un poquito seria la cosa se pondría muy complicada. Si lo haces finalmente ya nos contarás.
jajaja fuerte para nada... en un 2 platos tambien se usa un 34 o un 36 y la gente usa todas las marchas jejeje mis recorridos si hay zonas de 1-1 o 1-2 pero que tambien se pueden hacer con 2-1 jejeje yo cuando meto el plato pequeño es por comodidad jejejeje si al final me animo ya os contare... ¿alguna opinion mas? alejandro la verdad es que ahora no voy nada limitado con 3 platos y 8 marchas pero solo uso 1 plato y por eso de pensar en meter el cassete de 10 marchas... de todas maneras si veo que me quedo muy limitado siempre se le puede volver a poner los 3 platos jeje lo que me da algo mas de cosa es quedarme corto con el 34-11 jejeje
yo llevo 3x10 con 11-36 y la verdad es que uso los tres platos, aunque eso depende mucho del tipo de rutas que hagas
pues un poquito de todo... ahora mismo llevo un 34 atras creo y muchas veces no me hace falta meter el primer plato asique no se como terminara la cosa pero si me gustaria probarlo jejeje a ver si estas navidades... tambien me gustaria meter una horquilla rigida si me animo prometo fotos del resultado jejeje
Pues yo estoy con 1X9 Me di cuenta que el plato grande apenas lo usaba y el pequeño muy poco. De momento considero la situacion 'en periodo de pruebas', he salido varias veces y de momento bien. Lo que yo he hecho ha sido no desmontar plato pequeño, pesa poco, y asi si algún día lo necesito bajo de la bici y lo cambio a mano. Creo que le he quitado medio kilo a la bici, más o menos
el single speed me atrae pero considero que para campo si es restringirse en exceso... lo que puede servir para subir no te va a valer para bajar jejeje y mira que he hecho mis pinitos con SS pero hay pendientes que no hubiera subido y se quedaba corta enseguida asique el SS para moverse por el pueblo bien pero para campo no me termina de convencer... todo es probar jejeje aoc cuentanos algo mas jejeje yo si quitase quitaria el plato grande y el pequeño directamente... y con un guia y quitando el mando del desviador seguro que le rascas un buen cacho jejeje
Hola de nuevo, Si, si, se usa como tu dices un 34 o un 36, pero llevando también otro plato más pequeño de 26/28/30 dientes. Lo que tú planteas es tener un único plato de 34 dientes, y para eso tienes que ser un Tarzán !!! :cuñao ... al menos aquí en Collserola (Barcelona). Fijate que yo estoy pensando en cambiar mi actual cassette SLX 11-32 por un ULTEGRA 11-28, y mi tendero dice que me lo piense mucho .... y eso que llevo platito pequeño de 22 dientes. Desde luego que si eres capaz de subir para arriba con ese único plato de 34 dientes la rebaja en el peso va a ser MUY CONSIDERABLE !!! Ya nos dirás.
Yo voy como Colorado. Para simplificar, simplifica del todo, y seguramente te sorprenderás. Yo hago SS por Collserola con un 32x23. Lo subo prácticamente todo, en bajada no pedaleo, y en llano me aguanto (intento evitarlo). Pero insisto en lo sorprendente que resulta al principio lo aplicable que es en muchas más condiciones de lo que esperas. Yo monté una SS pensando en que a las malas, siempre podría pasarme al 1x9 o 1x10, pero la verdad es que ahora mismo no me lo planteo en absoluto. Valoro mucho más la simplicidad (mecánica pero sobre todo mental) del SS que los posibles inconvenientes. Hasta tal punto, que siguiendo con la idea de la simplificación, me puste también horquilla rígida. Y estoy encantado con el resultado.
Yo tuve montado 1x9 con plato de 38 y 11-32. Para recorridos cortos y no muy complicados no hay problema, pero cuando salía a hacer rutas más largas acababa con dolor de rodillas de ir muy atrancado tanto rato. Depende mucho del recorrido que hagas. Eso sí, quitas mucho peso de la bici y tienes menos cosas que revisar y ajustar. Quizás en mi caso con un plato de 34 o 36 y un cassette 11-36 sí me valdría. Lo que sí que tienes que poner es un guiacadenas.
Vi un reportaje no me acuerdo donde y vi que ponian 1 solo plato con un guiacadenas blanco muy bonito jaja el caso senninha es que creo que podre con lo que hay por aqui si pongo un 36 alante y atras jejeje vi un guiacadenas de uno de los mecanicos de la tienda que frecuento que era como una ruedecita que hacia de tope ¿alguien sabe algo de eso?
Que gracia me hacen estos post sobre desarrollos, siempre sale alguno que dice: "yo lo subo todo con mi 40-11" Mucho fantasma hay suelto por aquí... (no me refiero al creador del post) Pd: si tu crees que con un 34 vas bien pues ponlo pero no me creo que hagas MTB con eso, yo no se por donde os moveis, pero si a mi me quitais el 23 me matais... (a mi, y a los 20 que salen conmigo todos los findes)
pues hago mtb con un 32-34 y subo por casi que todos los lados... lo que no se es esa obsesion por subir paredes... yo si no puedo subir con el desarrollo que llevo y si bajar a un plato 22 me parece excesivo pues subo andando, cosa que desde hace mucho no hago jejeje joseluarti lo habia pensado la verdad pero la cuestion es hacer las cosas economicas y un alfine no es economico jejeje desde luego mis rutas son de entre 25 y 60 kms y no meto casi que nunca el plato pequeño... o son muy llanas o yo estoy muy fuerte
No, en absoluto. Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a las marchas que ya creemos que sólo se puede ir con una cadencia de más de 70, y eso no es cierto. Con el 32-23 que llevo en la 29" SS, es cuestión de bajar la cadencia lo que haga falta y al final, si hace falta, ponerse de pie. Insisto, sorprende lo que se puede hacer.
con un plato de 32 y un casette de 11-36 se pueden subir paredes. y no soy superman......... ni superwoman, masquisiera, yo. a las bielas de 10v le puedes meter platos de 9v pillas un barato y pruebas, mola, le quitas un monton de trastos a la bici, antes de tener la 29er SS tenia un plato de 32 y un cassette 11-34 y haces lo que quieres, despues me di cuenta de que en las otras el piñon de 34 esta de mas y pille cassettes 11-32 para las otras dos. sobran piñones y falta fuerza mental.................. menos pajas, jajajajajaja
Y digo yo, desde mi modesta opinion ¿tanto cuesta llevar dos platos mas aunque no los uses?, ¿quizas no seria mejor llevarlos por si acaso algun dia tienes que echar mano de ellos?, es que vas a perder polivalencia de la bici, y bueno, sino usas mas que el mediano pues cuando lo desgastes solo cambias ese.