Hola muy buenas,queria saber opinion de la transmision 2x11 que me parece solo la hace sram.El problema es que 2x10 no me acaba de convencer,por que veo que en subidas muy pronunciadas creo que voy a tener problemas.En mi zona hay fuertes pendientes.Ahora llevo 9v,pero le puse un cassette de 36 dientes y la verdad estoy muy contento pero veo el 2x11 y me convence.Hay algun fabricante aparte de sram?. Un saludo
Con una 2x10 no vas a tener ningún problema. Cassette 11-36 y platos acorde a tu forma física/ tipo de rutas
si yo tuviese que ponerme un 2x10... con un 11-36 y un 22-36 voy servido... pero si tu estás más fuerte o llaneas mucho y rápido.. pues algo como 24-38... poner el cassette de 11 (con el precio que tiene) con 2 platos lo veo absurdo... ya que si llevas el plato de 22, con el piñón de 42(creo) sería un ultra molinillo poco practico...
shimano qeria sacar uno pero no se lo qe tardara de momento nada de nada,con un 2x10 24-38 y 11-36 no tendras ningun problema
Llanear con la mtb? donde? porque en mi zona poco llaneo hay. Estoy de acuerdo con un 24-38 y un 11-36 perfecto.
llanear con una cadencia de 90 con un 38-11 en una 26" es ir a aproximadamente 40km/h A mi me parece mas que sobrado para el MTB que hace la mayoría de la gente Excluyendo cosas como los monegros y historias así, en pocos sitios llanearás a mas de 40 de forma sostenida
en 29'' llevo platos 28-40 con piñonera 11-34 cierto que voy sobrado de desarrollo,pero rara vez echo de menos mas cadencia. quizas en algun caso muy concreto me vendria bien una piñonera de 36,pero vamos,hablo de momentos muy puntuales. joe,aqui la peña sube paredes.
vamos a ver... que es una mtb no una de carretera! si se os queda corto un 38-11 por el campo... sois los p. amos!
si lees mi mensaje veras que en ningun momento digo que se me quede corto el desarrollo. mi duda es... realmente necesitais un plato de 24 dientes y una piñonera de 36 ?? esto es lo que yo veo exagerado.
no iba por ti... iba por jose valenciano que dice que para una 26" se queda corto el desarrollo... cuando otro forero ha calculado que 38-11 equivale a 40kmh yo no creo que haga falta un 22-36... si a mi se me hace demasiado molinillo el 22-32... en una 26" claro... un 24-36 ya puede ser un molinillo algo más razonable
hay rampas y rampas, bicis y bicis y ciclistas y ciclistas.... yo llevo un 24-36 y el 36 cada dia lo uso menos, pero también conozco gente que lleva un 22-36 y si pudiesen algo más, lo llevarían. Bien por que estan flojos o bien por que carretan bicis de 18-20Kg
ojo,en ningun momento pretendo darmelas de pro,ni de patorras portentosas,simplemente me parece mucho molinillo. comprendo que no a todo el mundo le gusta subir con la misma cadencia,y reconozco que subo mas "trancado" que mis compañeros,pero sigue chocandome los desarrollos que usa el personal.
A mi tambien me gusta subir con mucho desarrollo, pero por aqui hay unos cuestones que tela marinera.
a todo esto me gustaria puntualizar los desarrollos porque me lie y no dije la verdad. en 29'' : platos 27-42 con 11-34 en 26'' : platos 28-42 con 11-32 ( el resto de bicis ya es otra historia que no viene al caso. ) con esto lo veo suficiente,pero quizas exija un nivel medio no apto para gente que estea empezando. (esto lo digo sin menospreciar a nadie)
soy Gallego,aqui tambien gastamos de eso. no es muy dificil encontrarse una pista forestal con un 30%,otra cosa es que no pierda traccion y dea subido sin echar pie.