Soy un biker más bien diesel, y que suelo hacer aparte de kilometros mucho el burro en trialeras y sobretodo de subida. Tengo la habilidad de subir mucho y com mucho equilibrio... Para que os lo imagineis hasta ahora e ido con 3 platos el pequeño de 20 y el grande de 36....y subo PAREDES!!! Pero en mi nueva bike viene doble plato y es mas justo adaptar el 20, con lo cual tengo un plato de 22-36 y una piñonera de 11-36(xt) Por la zona en la que me muevo con eso por pista es suficiente, pero a veces me gusta subir paredes "imposibles"y me quedo algo corto. ¿alguien ha probado doble plato con una piñonera de mas de 36 dientes ?........que no sea la kcnc que es 38 pero vale 300 Gracias a todos!!!! Espero vuestras respuestas
Te puedo garantizar que con un 22-36 se puede subir hasta donde los limites de la física se impongan. El problema estará en otro sitio.
Yo con el 22-36 subia a todos los sitios con mi 26......pero con 29 no. Te explico hago muchas rampas con mucha inclinación; con la 29 las primeras las hago...después penalizo mucho.
Yo no soy un ironman precisamente pero el 36 a mi me va de lujo , quizás te metas en sitios demasiado duros, cambia de ruta 😁
hay coronas leonardi de 40..y una tienda k comercializa la marca BAS tambien estan vendiendo un 11-40 creo..son de alcala
Me parece recordar ver en algun sitio una corona de 40 o 42, sustituyendo las ultimas 3 coronas. El precio rondaba los 150 €, pero no recuerdo donde. Pero vamos, con un 22 y 36 deberias subir pendientes del 30 % sin ningun problema.
Yo actualmente llevo 24-36 y estoy interesado en el tema. Llevo bielas xt dos platos y me comentan que no hay plato 22 para esas bielas... por lo tanto es buena opción buscar un 11-38, pero todavía no me he puesto a preguntar seriamente, llevo poco tiempo con la 29. Yo he notado que mi trek superfly 100 al elite sube mejor que la 26 anterior, pero es cierto que me falta cadencia en algunos sitios. A todo el que le he preguntado me comenta que me debo de adaptar. Actualmente estoy en un pico de forma y lo llevo bien, pero no quiero pensar que ocurrirá cuando este en baja forma... Un saludo y buen tema.
Gracias a todos...... Haber es un tema personal, hago muchos km y soy muy diesel......se que hay gente que ha puesto corona de 38 dientes y me gustaria probarla. Y la corona de 40 dientes es un pack de leonardi pero no se si funciona con dos platos
http://www.ebay.de/itm/251324151982?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Ahí tienes uno de 41 compatible con Shimano y Sram. Se trata de ponerlo detrás del 36 y quitar uno de los pequeños. Si vas con 2 platos lo mejor es sustituir el piñón de cierre de 11 por uno de cierre de 12 y retirar el 13. No es caro, la jugarreta es el envió.
El kit leonardi no te lo recomiendo, yo tengo uno y a los 500km empezo a fallar bastante, le cuesta subir y bajar, esto se debe a que esta fabricado en un aluminio muy blando y se desgasta con solo mirarlo.
gracias Javirolo por comentarme lo del leonardi...tiene muy buena pinta para un solo plato, pero para dos creo que fallaría. Alguien mas a montado un 38/39 y le a funcionado bien ?
Contacta con el sueco Mattias. Hace platos, coronas, arañas, ejes, discos, ... ya sea en titanio, acero o carbono a gusto de consumidor. Dile lo que quieres y te lo hace sin problemas. Yo he utilizado sus platos de titanio y hasta hace poco la corona de 36 y estoy encantado. No me acuerdo de su web, pon en san google mattias hellore y seguro que te sale.
Para coronas sueltas si que hay varios fabricantes pero para cassettes completos... En action tec tambien los hacen (11-38, 11-39,...) pero el precio...