Transmision en huelga.

Tema en 'Mecánica' iniciado por vallvi, 31 Ago 2010.

1. vallvi

vallvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola por adelantado y gracias. Tengo un problema con el cambio y es que los piñones los sube correctamente, pero cuando se trata de bajar, piñon mas pequeño que el anterior, la cadena se queda haciendo pequeños saltos sin llegar a bajar, para bajar un piñon lo que tengo que hacer es bajar 2 y subir 1.
    La cadena no salta ni se sale nunca aunque la transmision tiene 3000 Km y se que esta para cambiar, pero esto que me ocurre ha sido de un domingo a otro y sin haber nada especial con anterioridad. Vease caida o salida de cadena, nada de nada.

2. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede ser que tengas sucio o deteriorados el cable y fundas de cambio. Subir sube porque le estas dando tension, y puede que le cueste bajar porque la tension propia del cambio no sea suficiente, por eso tienes que bajar dos (darle un poco mas de tension) y subir uno. Puede ser perfectamente de un domingo para otro, porque se haya oxidado, porque se haya deteriorado demasiado la funda etc.

Comprueba que el cable se desliza correctamente y si no lo hace, cambia cable y camisas.

3. vallvi

vallvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias cazatopos por la rapidez, probare a cambiar el cable.
    Los pulsadores son Alivio de 8v, para cambiar el cable se desmonta.............
    GRACIAS

4. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Antes de cambiarlos (que más tarde o temprano tendrás que hacerlo), trata de ajustar con el tensor del cambio (O el de la maneta, si tiene) aflojándolo, pero poco a poco (de cuarto en cuarto de vuelta)

Compartir esta página