Pues el otro dia acabé de montar una rigida, y le he metido una transmision entera XT de 9v que tenia de la otra bici con unos 2000 kms maximo. Solo puse cadena XT nueva, y ahora al apretar en subidas salta un diente hacia delante. No consigo ver el causante y en un pie de taller no lo hace, supongo por falta de fuerza. Que se desgasta antes, piñones o coronas? Alguna idea o prueba que pueda hacer? Gracias mil
Has mirado la aproximación de la rulina a los piñones, a mi con un sram me pasaba y era por eso, se ajusta en Sram con una allen pequeñita en XT no sabria decirte. Deja unos kilometros tambien que se asiente la cadena. La gran mayoria de las veces salta por desgaste de la piñonera no de los platos.
Me pasaba casi tal como dices: cassete de piñones y cadena nuevos...que al apretar en subidas con platos deore ya desgastaditos, a veces saltaban dependiendo de cuál se usaba. Mírate cómo están de afilados los dientes en los diferentes platos y piñones...puede que te den alguna pista. De todos modos, cualquier cadena multivelocidades a estrenar tiene que curtirse un poco dentro de un engranaje con cierto desgaste. La única vez en que le puse cadena nueva en una tienda, el tendero me sobreengrasó la cadena y en pocos días dejó de dar saltos. Suerte
Mira a ver lo que te han apuntado de la aproximación de la rulina superior a los piñones y otra teoría ¿no te sobrarán algunos eslabones de la cadena?
Miraré el tema de la rulina, a ver si mejora acercandola un poco. La cadena está cortada correctamente y las rulinas quedan a los 90º que dicen los "manuales". Apunto que no empezó a saltar nada mas salir, sino cuando ya llevaba 9 o 10 kms recorridos, que no se si es suficiente para que la cadena se ajustara. Gracias a todos por las ideas y a ver si lo pongo en practica. Ya os contaré.
Tema resuelto, acerqué las rulinas un poco, revisé los piñones y las coronas, todo correcto, iba a reajustar el cambio trasero por si acaso, y en un momento dado, al empezar a hacer rodar la rueda trasera y no se de donde, cayó una piedrecita de entre el cambio!! Ya he probado la bici y funciona perfectamente