Transmision xt

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kike_1988, 16 Jul 2012.

1. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola; bueno este verano por desgaste me toca cambiar transmision entera, y ya que me ponia he tirado a la xt, anteriormente montaba deore 9v. El caso es que he conseguido los platos y bielas xt del año pasado fc-m771 y según ponia en el anuncio es de 10velocidades, yo montaba 9 y mirando por internet no consigo averiguar si estos son de 9 o 10, ni si son compatibles entre cassettes de estos dos tipos indiferentemente, asi que no se ni que cassette y cadena comprar, porque si no fuera compatible con 9 supongo que tendría que cambiar tambien la maneta de atras.

El cambio de atras ya montaba un xt supongo que sera indiferente para 9 o 10

A ver si me podeis echar una manita para poder ir encargando las piezas restantes

Gracias

2. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Última edición: 16 Jul 2012
  3. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias, el vídeo una maravilla, lo unico que ahora mismo montaría un sistema de bielas antiguo, no es el hollowteck, no habrá algún vídeo de como desmontar las otras.

Es curioso que sea lo único que es compatible, ya que tendra que haber algo por lo cual no lo sea, porque si la cadena y el cassette no lo son sera por el largo entre cojinetes o algún otro motivo, sabríais la explicación, mas que nada por curiosidad

Y ya que estoy hay alguna diferencia entre el cambio xt de 9 o 10, me refiero, podria montar la cadena y el cassete y paltos de 10, cambiando luego simplemente las manetas y dejando en principio el piñon de 34 sin usar, sin llegar a tener que cambiar claro esta el cambio?

Gracias

Última edición: 17 Jul 2012
  4. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    El sistema creo que dices el de cartucho, si es así a qui tienes el vídeo http://bicitv.com/index.php/formaci...esmontar-un-pedalier-de-bicicleta-de-cartucho . Lo que comentas creo que si se puede (claro está que si sabes regular bien un cambio) por que al principio te va a costar. Yo creo que el los pulsadores tiene que haber algo de como trucarlos, o simplemente cambiar una especie de ruleta que tiene por dentro (los clicks para subir o bajar coronas) y sustituirlo por una más grande (con mas dientes) Pero por ahora no se sabe nada y no hay nada por internet. Un saludo.

5. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    De todas formas el desviador de 9v es más estrecho que el de 10v, y el cambio creo que no daria para una corona mas con pulsadores de 9v

6. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ok, muchas gracias por la informacion, lo tendre en cuenta, a ver que engendro sale.

Gracias!!

Compartir esta página