transmision_plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por adventurebike, 23 Jul 2011.

1. adventurebike

adventurebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal, os cuento;

tengo el plato mediano con los dientes afilados, muy afilados a decir verdad, pero no me ha empezado a dar problemas hasta la ultima ruta, y esque cuando pedaleo con fuerza al ponerme de pie o al salir de parado con piñones pequeños ya se me sale la cadena del plato.

el tema esque los piñones no los veo mal, y tengo otro plato por el garage de un cambio de transmision anterior... que esta nuevo al lado del que tengo ahora mismo montado.

mi duda esque estoy por probar a poner este plato, aver si me aguanta una temporada.... ¿como lo veis? yo esque nose como pude cambiarlo en su momento por desgaste (recomendado por el mecanico), porque **** ahora veo el plato que tengo montado, lo comparo con ese y digo; esto si es apurar un plato... no lo que hize la otra vez.

pd; ya se que poniendo plato nuevo, piñones nuevos y cadena lo arreglo antes, eso no hace falta que me lo digais jejejej , pero ahora mismo no quiero gastarme tanto dinero, y si pudiera tirar una temporada poniendo el plato usado que os comento, mejor que mejor.

un saludo.

2. adventurebike

adventurebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿os parece viable la idea? ¿cambiar el plato trilladisimo por el otro simplemente usado que no esta muy trillao en apariencia?

la idea que tengo es al menos hacer la prueba manteniendo los piñones y la cadena supongo que dejarla tambien, ya que nose si sera mejor o peor ponerla nueva.

y bueno si despues de todo esto no tira la cosa, tendre que pensar en poner plato y cadena nuevos, o directamente la transmision completa con cassete y roldanas..... nose exactamente el desgaste que tienen los piñones

Última edición: 24 Jul 2011
  3. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Si lo tienes, es tan facil como probarlo, si no te convence, ya sabes lo que hay que hacer.
    PD. Ojo a posibles chupados o resbalones de cadena.

4. adventurebike

adventurebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente hice la prueba y no va bien.... ¿sobre cuanto me puede salir plato, piñones y cadena deore? aproximadamente, un saludo

5. adventurebike

adventurebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la final he cambiado cassete, cadena y plato mediano... el plato pequeño y el grande he dejado los mismos ya que no estaban mal y a pesar de que todo funciona correctamente me surge una duda; ¿deberia cambiar tambien el plato pequeño y el grande para ya dejarlo todo nuevo? ¿si estos tienen algo de desgaste me aceleraran el desgaste de la cadena y por consiguiente acortare la vida util del restro de la transmision?

Compartir esta página