transmisiones

Tema en 'General' iniciado por corisco, 15 May 2011.

1. corisco

corisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, tras pasarme varias horas buscando informacion aunque soy un poco torpe,no consigo saber si la diferencia de precio de unas transmisiones a otras es por el peso. segun tengo entendido, valga mi ignorancia, cuanto mas caro mejor funciona, pero? merece la pena gastarse 300-400€ en una transmision... tengo una epic comp 2010 y creo que como a todos me gustaria mejorar mi burra pero me asaltan las dudas y me repito, vale la pena?

2. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    jejejejeje, hombre tienes ke partir de ke bici tienes, ke uso le das, lo de si merece la pena gastarse tanto o cuanto es algo muy personal, cada uno lo valora a su rollo, a ver, una de transmision slx a una xt, lo ke ponemos casi todos, alomejor hay 100 leuros de diferencia, la slx valen unos 250 y una xt unos 350, basicamente son las mismas tranmisiones, puede haber una diferencia de peso de unos 70- 90 gr, mas o menos, pero con una venda puesta dudo mucho ke el 90% de los foreros distingamos el funcionamiento entre las dos.

tu eres el ke tiene ke valorar si te gastas unos 100 leuros mas, tendras una transmision mas ligera y mas vacilona, si te vale de algo, yo llevo todo xtr, la compre de 2 mano asi, tengo ke cambiar plato mediano, cadena y piñata, o pillo una oferte muy buena o de slx no voy a pasar.

3. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
  4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Seat, audi o ferrari? A cada uno le merece la pena una cosa.

5. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    No creo que sea un buen ejemplo.

Creo que el ejemplo correcto sería: o comprar gulas de las buenas, o comprar gulas de mares cuyo precio es algo inferior pero no deja de ser gulas.

6. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues mejor dicho: Seat, volkswagen o audi? Son casi lo mismo pero con detalles diferenciadores. La moraleja es la misma; a unos les merece la pena y a otros no. Con los vinos pasa tres cuartas partes de lo mismo y así con todo. Si los ofertan al mercado es porque alguien los compra. Personalmente a mi no me compensa gastar mas de 20€ en una botella de vino porque no voy a saber apreciar la diferencia, pero entiendo que haya otras personas que sí.

8. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si y no, y según en qué.

En transmisiones SRAM, que son las que yo conozco mejor, entre X0 y X9, no hay diferencia en funcionamiento y apenas en peso. Ahora, yo tengo un Sram X0 en mi bici que es del 2002, y no ha sido tratado suavemente. Del X9, veremos si dura lo mismo (espero que sí). Yo tengo una cosa clara, para que me aguanten las piezas, tienen que ser gama media/alta, y eso que no compito. Una de mis anteriores bicis, venía montada en Shimano Deore y LX, y en cuanto empecé a darla caña, también empezaron a petar piezas. ¿Casualidad? Igual si, pero ahí están. Entre las piñoneras, hay diferencias también. A un casete Sram PG990, le he sacado ni se sabe de km, más de 7000 fijos. Cosa que no puedo decir de ninguna Shimano. Tengo medianamente claro que en cuanto empiezas a salir de 3 a 5 veces por semana, o te gastas pasta en piezas que aguanten, o estás todo el día cambiando cosas.

9. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que hay mucho consumismo. Yo tengo todo en XT (a lo mejor me empujó a comprar mi bici el ****** consumismo). ¿Para que un XTR? Bajas de gramos (y de euros en la cuenta bancaria) pero que son piezas que llevan menos material y por lo tanto mas delicadas.

10. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo personalmente pienso que a partir de SLX empiezas a pagar realmente por la ligereza. El funcionamiento dudo mucho que pueda notarse que uno sea peor que otro.
    Yo solo he visto alguna que otra excepcion por ejemplo en las manetas de cambio que por ejemplo las xtr puedes bajar varios piñones del tiron o son algo mas precisas y poco mas. En las demas partes de la transmision difrerencias de funcionamiento yo no veo que haya. Lo unico que se me puede ocurrir es que las bielas por ejemplo sean mas rigidas en un xtr que en un xt por ejemplo pero poco mas.

Aparte de eso como dice nacho por ejemplo en xtr ya hay piezas en plan ligeras y que pueden requerir mas mantenimientos o mimos, mientras que un slx o xt son grupos muy duros y fiables.

En resumen a partir de SLX grupos muy buenos y fiables, especialmente XT, luego el tope de gama XTR lo veo mas enfocado al peso.Ademas entre slx,xt y xtr las diferencias de funcionamiento son minimas.

11. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    La que fué mi bici hasta el año pasado montaba grupo XT del 95 y con las manetas de cambio XT dual que le puse mas tarde y el cambio es muy similar al de mi actual bici con cambios XTR 2011. Tal vez va algo mas rápido el XTR mas que nada por el recorrido mas corto entre piñones al ser ahora 10 y mi anterior bici llevaba 8 en el mismo espacio.

En Shimano a partir del SLX lo que se paga es el ahorro de peso.

12. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    En Shimano a partir del SLX lo que se paga es el ahorro de peso.

amer hermano

13. corisco

corisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya...¡ esta claro mas pasta menos peso, pero? somos consumistas o merece la pena. hay alguien que montase un xtr, por ejemp., y diga guaaauuuu... que cambio.

14. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Pues depende del componente . . .
    Por ejemplo cadena y piñones los pongo de los grupos SLX o deore pues como son piezas que sufren mucho desgaste ( no funcionan en condiciones más alla de 2000 Km) pues voy a lo barato. Imagina gastarse más de 100 € en unos piñones para finalmente tener que acabar tirandolos a la chatarra !!

Saludos.

Compartir esta página