Hola. haber si os pasa alguno! He montado unas bielas xt cassete xt y cadena slx todo de 10v. y parece que tiene un ruido la cadena que no me gusta nada. la cadena esta bien puesta (letras al exterior) y los cambios perfectamente ajustados. Le he dado mil vueltas al asunto y ni idea. necesito ayuda muchas graciass
¿Has mirado que la cadena no toque en ningún punto la pata del cambio? Es un error bastante común meterla por fuera de la pletina que une las dos caras de la pata del cambio.
si Oruhar, está bien puesto y nada de nada de nada. No toca ni el desviador y el cambio, solo piñones y platos. He leido algo por ahí de que las 10v suelen hacer ese ruido en la mayoria de los casos, pero alguna solución habrá!! Muchas gracias por tu propuesta Oruhar.
A mi una vez con esa misma cadena al meterle el eslavon de cierre con el tronchacadenas este me quedo muy apretado y metia un ruido raro, porque te quedan los dos eslavones unidos casi rigidos y no pasan bien por los dientes de los piñones. compruebalo por si es eso. espero que lo resuelvas.
a mi me pasa desde que en las cadenas shimano de carretera de 10v. han sacado estas de una sola posicion, exterior /interior, igual que la que tu comentas para mtb, es penoso, en 3er piñon ya roza plato y no hay manera, con kmc o shimano sin posicion y con cierre rapido no lo hacía
Llevo la misma transmision que tu con cadena XT CN-H94 y va perfecta,mirala y remirala otra vez no debe de hacer ruido,si no toca la jaula de cambio delantero me inclino porque este mal metida en el desviador trasero como dice el amigo oruhar,cuando la montas es facilisimo meterla mal en esa zona,quitala y busca marcas de rozamiento en todo su recorrido y especialmente en la pletina que une las patas del desviador trasero,pon foto del desviador si puedes. Espero te sirva de ayuda. Un saludo
La cadena va con las letras hacia fuera pero...siendo así se puede poner de dos formas, por explicarlo de alguna forma: letras hacia fuera boca arriba y letras hacia fuera boca abajo. Ya dirás que tal, y cual de todas es la solución, conste que yo solo divago...
hola panther23 eso fue lo primero que miré, pero que va, de ahi no es. El desviador no lo roza por ningun sitio, es mas, ayer por la tarde quite el desviador por si acaso, con el desviador fuera le di vueltas y no va fina fina la transmision. He buscado en otros post y hay bastante gente con cassette de 10 que no le va fina, dicen que es porque hay muy poca separacion entre los piñones y por que se cruza la cadena enseguida. No tengo ni idea pero tendré que seguir probando. Muchas gracias Saludos
Creo que el cruce de cadena varia poco,porque los 10 piñones van metidos en el mismo espacio de los 9,con lo cual estos van mas juntos y el cruce de cadena deberia de ser menor
tengo una transmision igual, todo XT (mandos, bielas, cambio, desviador), con cassette slx y cadena kmc x y ningun problema, es mas, he desmontado la transmision entera y vuelto a montar mas de una vez para limpiarla y todo perfecto. algo tienes mal, algun roce que no ves, algun componente defectuoso o algo, asi de simple.
Comprobaria que: - la patilla del cuadro este centrada - los eslabones de la cadena no esten duros ni sueltos (compruebalos uno a uno empezando por el quicklink) - el cambio tenga bien ajustado el tornillo de separacion (el q sube o baja justo detras de la patilla del cuadro) - no tengas ****** ni en las roldanas ni en el cassette - el cassette no tenga ningun piñon doblado - la rueda este bien colocada y el eje alineado (puedes tener una puntera mas desgastada que la otra y que la rueda entre "de lado") - no tengas lubricante - la cadena sea de 10v!! jajaja si no, pregunta donde has comprado las piezas q si es nuevo, te tienen que dar garantia!
gracias poOPOo por tus propuestas. He comprado squirt lube y va mejor. Todas las piezas son nuevas haber si se asientan un poco!! Es cuestion de esperar Saludos
Pues ayer justo estrene transmision de 10v y madre mia que cambio! Cambia bien en blando, en duro, atrancao... y va suave suave. Hice una miniruta de 12km por pedregales rompepiernas y singletracks con dos rios hasta media espinilla y perfecto. Un poco de finish line y a correr (algun dia probare el squirtlube ese, pero me da pereza) La combinacion ganadora fue: Maneta izquierda Sram X7 3 platos (9v). Maneta derecha Sram X9 10v. Desviador Shimano XT Top Swing 3 platos (9v). Bielas/Platos Race Face Deus XC Limited edition 3 platos (9v). Cassette Shimano XT 11-32 10v. Cadena KMC X10L Gold 10v. Cambio Sram X9 Carbon pata larga 10v. Cables y fundas JagWire Teflon (salen mas baratos q los normaluchos y van de vicio! Se mean en los shimano...) Comprueba que este todo bien montado y ajustado, porque de verdad que no es normal que te vaya raro! De los millones de cambios, marcas y modelos que he probado, creo q sin duda puedo hacer la lista de los mejores: - desviador y cassette: Shimano (los q mejor tallaje de piñones tienen!) - bielas: Race Face (molan quetecagas y son duras y finas) - cadenas: KMC (funcionan con todo y aguantan mas) - cambios y manetas: Sram (el mejor sistema, el cambio ni se menea y no hay que ajustarlo nunca) POR FIN estoy contento con una transmision. (aunque ya os dire si dura y sigue igual, espero que si...) Eso si, todo en su parte tienen lo suyo... los desviadores son tecnologia atrasadisima, los platos race face no cambian muy finos, a las cadenas kmc no les gusta q las tronches muchas veces, sram tiene acabados muy pobres... pero en general, esta es mi quiniela ganadora. Es lo bueno de no tener esponsor, que puedes pillar lo que quieras de la marca que quieras
como lo mejoras? subiendo la gama de cada componente dependiendo de la pasta que tengas, aunque el mejor consejo es: gasta mas en manetas y cassette que en desviador y cambio y no escatimes con los cables! ya se q la maneta izquierda se queda un poco pobre, pero en realidad hay como 3g de diferencia de peso y de funcionamiento es lo mismo... ya la tenia, no la voy a tirar... mil veces mas importante la derecha que es la q de verdad se usa!
y si la cadena esta larga , o el cassette apretado excesivamante , o esta roto el nucleo de antes y no te habias dado cuenta