Estoy planteando este año realizar la TRANSPIRENAICA empezando en Cataluña (Llançà) y llegar hasta Hondarribia, siguiendo el link: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=45011 pero la intención es realizarlo en el menor número de dias posible. Es decir, que yo calculo que en unos 8 días zamparnos la ruta. De momento planteado tengo la semana del 23 de Agosto al 30-31 de Agosto. No sé que tal irá de fechas para el tiempo en la zona, pero espero que al no ser la parte francesa, tampoco se me vaya mucho de madre. El tema lo estoy preparando de forma que dormir, será dormir en albergues, y o saco de dormir en mitad del campo si se tercia. El caso es ir avanzando todo lo que se pueda durante cada día, de forma que se hagan en lo menos posible.
Pues buena suerte y entrena todo lo que puedas y más. Este verano la hicimos en 14 días, y a mi, igual porque no soy precisamente el mejor del mundo, me pareció muy duro. En 8 días te salen más de 3.000 mts diarios de desnivel positivo. El kilometraje no es mucho. No descansas ni en las bajadas , cuando el del libro (Laparra ,La peeerra cuando lleves unos días, y te acuerdes de su familia constantemente) dice bajada divertida o técnica quiere decir que te vas a dejar los huevos dando saltos entre pedruscos durante un buen rato. Yo me caí dos veces, tuve suerte, chapa y pintura, pero el que venía conmigo en una caida se le puso la rodilla como la cabeza, así que a rastras a Sabiñanigo al médico, planes a tomar por culo... Nosotros también pensábamos hacerla en un periquete. Pero fue una experiencia genial, los paisajes una gozada (aunque muchas cosas no las ves porque intentas mirar el camino para no darte un rijostio...), las subidas , muy largas pero con entrenamiento y molinillo, no hay problema... El alojamiento ya es otra cosa, agosto es temporada baja allí arriba, así que tenéis que ir preguntando antes para saber dónde parar. Lo del saco, no se yo ..., en algunos campings de noche hacía una rasca bonita en pleno agosto. Pero hagáis lo que hagáis ,os lo vais a pasar muy bien. Este año nosotros quizá a la Transalpina , o a Marruecos, o a...
el año pasado para el mes de septiembre un compañero y el que escribe la hizimos en 8 dias,bicicleta rigida,poco equipaje (una mochila a las espaldas)y 130 km mas o menos cada dia,desniveles altos y bastante duros.Tubimos suerte con el tiempo y ninguna averia,mi consejo es que planifiques bien las etapas y una buena preparacion es fundamental.
Al final, seguramente que vaya a hacer la Transpyr que son precisamente 8 dias y con apoyo logístico.
Yo también tengo idea de hacer las transpyr este año, pero todavía no tengo compañero. Si alguno se anima enviadme un privado y lo comentamos. Busco un compañero preferiblemente de Zaragoza o su entorno. Saludos
Yo hice la Transpyr 2011 y es una pasada. realizarla por el mismo recorrido con alforjas en ese numero de dias lo veo muy pero que muy dificil y con mochila no lo se pero ya os comentare algo porque estoy planeando hacer lo mismo en alpes pero por cuenta propia desde Maribor(Eslovenia) hasta Champery (Francia) ya que la clasica transalp norte sur que cruza Alemania, Austria, Suiza y Francia me aprece algo descafeinada. Lo suyo es recorrer toda la cordillera como hace la Transpyr. Si alguien quiere algun consejo que no dude en mandarme un privado. El primero os lo doy ya... No dudeis en apuntaros!!!! Excepto alguna cosilla que deben limar en la organizacion y se que lo haran, el resto un 10 y la ruta dura...dura.. nada de cicloturismo tipo camino de Santiago...Ale!! a entrenar...
Pregunto? as hecho Alemania-Austria-Suiza e Italia (ALPES)si lo as echo ? te parece descafeinada?entoces es que yo no e hecho lo mismo compañero,para nada tiene que ver con la transpirenaica y no creo que halla muchas cosas parecidas,en este mismo post de grandes recorridos estan mis fotos y mis cronicas de lo que fue mi transalpina. posdata:no quiero crear un debate solo es mi pequeño comentario
Digo descafeinada en el sentido de que puestos a hacer una travesía por los alpes, recorrerlos de este a oeste me parece mucho mas atractivo y por logica más duro pues tiene el doble de kms. Imagino que la travesia que tu hiciste seria muy dura, se de sobra como es ese terreno pues he pateado bastantes valles y ascendido varios cuatromiles, pero simplemente comparando perfiles la este- oeste es mas dura que la clasica y ya que decido realizar algo asi prefiero abarcar el maximo terreno posible y darle otra vuelta de tuerca mas a mis experiencias en btt.
Buenas! Un amigo y un servidor vamos hacerla en agosto tambien (de fechas no se) pero creo que utilizaremos 12 dias. Y la filosofia es de dormir interperie y camping algun dia. Si te apetece.....
Hola, Cual es la diferencia entre la transpyr y la traspirenaica??? cual es mejor, es que me estoy planteando hacerla en semana santa con unos dias mas por supuesto!!!! Un saludo,
En esencia es lo mismo, cruzar los Pirineos uniendo Cantábrico y Mediterráneo. El recorrido en si variará sutilmente. La transpirenaica es la ruta a seguir y Transpyr es una ruta "no competitiva"( la gente va a saco y los primeros equipos son pro total aunq también hay gente cuyo reto es terminarla) en la que realizas esa ruta por etapas hasta completar el recorrido en 8 días. La transpirenaica va por tu cuenta siguiendo algún track o la guía de Jordi Laparra y Transpyr te lleva el equipaje y te da alojamiento para que tu solo te encargues de dar pedales. Yo la corri este año y es una pasada...
Este año en Semana Santa me voy a Marruecos con gente de Alicante, pero el año que viene no se me escapa esto, con transpyr o por mi cuenta ya lo veré.
Hola superoca, Podrias explicarme como va y si me podría unir porque al final lo he pospuesto al mes de junio que se viene un amiguete.. Y mas o menos nivel vuestro ruta y planing no vaya a ser q echara los higadillos Mi mail es Fran.felices@gmail.com Un saludo
Alguien sabe si hay alguna empresa o logística que nos lleve los "trastos" (maletas, mudas, etc) de hotel a hotel, o de albergue a albergue. El resto lo ponemos nosostros, las piernas, la bici, comida, cena, la ruta, las ganas, etc... Queremos hacerla, si da tiempo en 12 días, completa, y sino hasta donde lleguemos, saliendo de Cataluña sobre el 17 de Julio.
Como dice el compañero a mi también me interesa esta opción de ir por cuenta propia y ver si hay una agencia que te lleve el eqipaje y también a ser posible contratar una especie de seguro en caso de no poder continuar.
Yo tb me estoy planteando hacerla este año la transpirenaica. La duda.. como la mayoría... q hacer con los bartulos? xD ir con alforjas y tienda d campaña o de hostales/albergues.. etc Alguna recomendación?