Transpirenaica agosto 2010

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por alexdeloso, 5 May 2010.

1. alexdeloso

alexdeloso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos/as.

Somos 4 ciclistas (tres chicos y una chica) con edades de 27 a 36 que queremos hacer la transpirenaica o parte de ella del 31 de Julio al 8 de Agosto. Necesitaría información de cualquier tipo pero sobretodo por lo que se refiere al tren.

Somos de Girona y habíamos pensado en empezar el viaje en tren hasta IRÚN pero no sé si se pueden llevar las bicicletas. También queríamos dormir en tiendas de campaña pero en plan libre. Alguien sabe si se puede hacer?

Me ha bajado las rutas en GPS.

Alguien se apuntaría con nosotros?

Gracias.

2. Xetela

Xetela Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alex:
    Yo hice la transpi el año pasado y no te dejan llevar las bicis en el tren,la opcion es volver en bus desde irun,hay un bus por la mañana que sale hacia las 7 y otro por la noche hacia las 11 ,el bus va hasta barna.
    El tema de las tiendas de campaña yo ni me lo plantearia ,por lo menos si quereis hacerla por monte,llevar poco peso es FUNDAMENTAL,en serio,otra cosa es si quereis ir mucho por carretera.
    Para dormir lo peor (por caro) esta vuestra zona (girona y lleida) a partir de huesca hay mucho albergue y no hay problema.
    Si quieres saber algo mas,dime.

3. Gerarbilbo

Gerarbilbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas yo la hice hace años, yo soy de bilbo cogi aqui el tren a barcelona y de alli a girona, la bici la podeis meter en el tren pero tiene que ir en una bolsa para bicis, pero para ir de bilbao a irun teneis unas 3 horas en tren para hacer 100km se hace bastante largo aunque el recorrido es bonito si no teneis prisa... lo mejor es que cojais un autobus.
    Bueno espero haberos ayudado

4. Pyratyx

Pyratyx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Alex, no se si conoces pero hay un libro sobre la transpirenaica donde explican muy bien toda la ruta con sus mapitas, fichas, y un montón de datos útiles para llevar bien la marcha.
    Se llama "La travesía de los pirineos en btt" de Jordi Laparra, ed.Prames. Supongo que lo encontrarás en cualquier librería de deporte o tiendas de montaña. En el libro te indican la ruta para realizarla desde el mediterráneo hasta el cantábrico.
    Yo tengo el libro y unas ganas impresionantes de hacer la travesía, pero hay que juntar unos 15 días mínimo.
    Que vaya de **** madreeee!!!

5. alexdeloso

alexdeloso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nosotros pensábamos ir con un carrito de una sola rueda de carga máxima de 45kg. e ir por montaña poco a poco. Queríamos parar a dormir y plantar la tienda en cualquier sitio. Sabéis si es posible o va a perseguirme algun guarda forestal aburrido!
    Sé que el peso es muy importante pero nos hace ilusión no depender de nada ni de nadie y, a poder ser, llevar la comida también y planificar los pueblos donde podríamos a comprar comida.

6. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también la hice el año pasado y bueno sufrí bastante en las subidas sin el peso extra de una tienda. También es cierto que me junté con una pareja que llevaba una entre los dos y los tíos subían mejor que yo. Lo cierto es que estaban fortíiiiiiiiisimos. Conclusión, si estáis muy fuertes, me la llevaba, sino... no os compensará, porque no disfrutaréis tanto.
    Lo de acampar por libre,... no creo que tengáis ningun problema si montáis la tienda por la noche y la recogéis a primera hora. Eso si, buscad sitios muy cómodos, puesto que para mí, la clave de la ruta está en descansar mucho y en comer bien.
    Por esto mismo, cada 3 ó 4 días os aconsejaría una noche en una cama blandita, para reponer fuerzas.
    Que la disfrutéis!!!!

7. Kankarru

Kankarru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, nosotros hacemos a la inversa en la última semana de mayo, somos 5 guipuzcoanos y hemos alquilado una furgoneta y un turismo, descargamos las bicis en Llanca y dejamos los coches en Figueres, desde allí en tren nuevamente hasta Llanca. Los alojamientos no lo dudamos, en hostales, camping y albergue. Por rutas realizadas con anteriorirdad ni nos planteamos llevar tienda de campaña, como te dicen, lo mas importante es descansar bien y recuperarse para la siguiente etapa, además veo que teneís intención de realizarla entera, por lo que el cansancio es mucho mayor.
    - No obstante en mi opinión cada cual tiene su manera y gusto de viajar, en mi caso lo que quiero es disfrutar de la bici y cuanto menos peso mejor.
    Un saludo.

8. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, yo la hice el agosto dle año pasado con carrito cargado con la correspondiente tienda, infirniello, etci intentadno que fuera material light. La hice en 15 días de los que dormi en tienda 9 siempre camping o zona de acampada (Iraty), y el resto de hotel a albergues. Desde la altura del valle de tena lo hice sin carro, vino me novia en furgo de apoyo. si os peudo decir que en un par de tramos en echo o por hay, es "imposible" en bici y con carro pues.... gente con la coincidi que iban ligeros obtarón por salterse esos dos tramos por que son un infirno de empujar la bici.

Conoci gente que iba en diferentes maneras, ligeros con parrila a la tija durmiendo en saco en soportales,etc. , alforjas cargadas durmiendo en hostales y albergues y con infiernillo para ahorrar costes en manutención, con parrilla y alforjas poco cargas y parado hostales y albergues. Todos disfrutamos a nuestra manera, y coindicmos y disfrutamos de muy bueos ratos. Os dejo enlace a un blog donde unos de ellos relataron sus andanzas: http://paraestomecompreunamountainbike.wordpress.com/leer-primero/

En cuanto a lo del carro, yo me empeñe fui cabezon y lo conseguí hacer. Yo os animo a que lo hagais, pero os aviso que vayais dispuestos y preprados para averias. Al mio le dio por soltarse junto con la tranca de la rueda, he hizo que me cargara el disco trasero, tuve que subir a Andorra aprovechando que estaba cerca, y posteriormente apretar a muerte la tranca. Otro día bajando hacia Pont de Suert se rompio el eje pasante vertical, gracias a Pedro Mcguiwer, un canario al que le debo a acabar la Transpi, primero unso cordones de bota de monte y luego macarron roscado con tuercas autoblocantes permitieron seguir.

Se de otra pareja que iban a relevos con el carro, y se debieron desesperar un poco con el por el monte, en el blog que he puesto antes hablan de ellos.

Total: forma fisica+paciencia+técnica=es posible hacerla con carro

Una pregunta, ¿en cuantos dias pensais hacerlA??

9. javalambre1520

javalambre1520 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola mi experiencia es de hace años, de cuando las bicis pesaban 16 kg minimo. llevamos de todo en las alforjas. Está claro que debéis estar fuertes pues, si queréis ir con peso y realizarla en 9 días... lo dicho estáis en plena forma. Nosotros en aquel entonces tardamos 11 días. Eso sí, aún no existia el libro de Parra y nos marcamos rutas que en ocasiones arrastrábamos las bicis más de 7 h. por senderos montaña arriba.

Por si alguien no quiere llevar mucho peso, ya sé que no es lo que vosotros queréis (pero por si alguno) vamos a organizar una ruta entre la de "Parra" y la que hicimos nosotros, para gente del club Rutómetro y quien quiera venirse. Os dejo la web http://www.rutometro.com/transfronteras/index.html

Saludos

10. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    Personalmente creo que hacer en 9 dias sin ri cargado es andar mucho.

11. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí bajar de los 14 que propone el libro ya me parece una barbaridad.
    Yo seguí las etapas al pie de la letra y perfecto.

12. alexdeloso

alexdeloso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno. Pues es pronto aun para decidirlo pero como parece ser que solo vamos a disponer de 9 días y como somos de Girona y nos pilla cerca, vamos a hacer "Pedals de Foc" o/y "Pedals d'Occitania".

Las mismas fechas. La primera de Agosto.

13. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso ya parece más asequible. En Col dÓri hacia Torre Capdella cuidado con el carro.

14. snow

snow Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jejejeje, menuda bajadita la del Cod d'Oli jja, menudos pedruscos...

yo este año voy a hacer la Transpirenaica la primera quincena de Agosto, pero si que quiero bajar a 12 dias.

15. javalambre1520

javalambre1520 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El secreto está en las horas que le dediquéis. Nosotros comenzábamos a las 8 de la mañana, descansábamos 2 h. a medio día y terminábamos a las 8 de la tarde. Final de la historia 11 días. 1034 Km.

Saludos

16. milbicis

milbicis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo pensado hacer la transpirenaica, entera o mitad)(Llança - Pont de Suert) a principios de julio. Los canallas de la "colla" se han rajado y me han dejado solo.
    ¿Alguien se apunta desde barna?

17. capgarfio

capgarfio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    si te da igual, o puedes, etc, yo voy con otro colega pero para empezar el 2 de agosto y queremos ir con mas gente, eso si, saltandonos las 2 primeras etaps (no tenemos muchos dias y vale mucho mas la pena hacer dos etapas mas adelante que al principio).

18. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    buenas,

por lo visto coincidiremos, nosotros salimos de llança el 31 de julio, por lo tanto el 2 de agosto estaremos en la tercera etapa: camprodon-planoles

saludos

19. capgarfio

capgarfio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    pues muy bien, kgum10, a ver si coincidimos, por cierto, ¿que ritmo pensais llevar? mi idea es seguir el libro de laparra, hace un par de años hice la parte catalana a ese paso y me fue bien

20. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    pues lo mismo, seguiremos mas o menos el libro, creo que esta estructurado de una manera muy razonable... en principio hacemos vacaciones desde el 31 de julio al 23 de agosto.. y a partir de ahi que dure lo que tenga que durar... pensabamos hacerla en 16 dias, quizas descansemos un dia en pont de suert al ser el pueblo mas grande por donde pasamos, o si nos sentimos bien... seguiremos... nose.. improvisacion.

por lo visto nos iremos viendo!! jejeje

como llevais el entrenamiento?? haceis algo especial o saildas normales?? yo es que el la primera gran travesia que hago y me da miedo no llegar lo suficientemente preparado!!

Ayer hicimos una megasalida de 95kms y 2100m de desnivel!! desde la Molina a Torelló y hoy estoy petao.... me da miedo la transpi no por una ruta especialmente dura.. sino porque el dia siguiente hay que dar el callo de nuevo aunque los quadríceps quemen!!! y así 16 dias!!! en juni dispongo de unos dias de fiesta y haremos una ruta de 4 dias a ver que tal... (la volta al cadí) parte de ella pasa por una parte de la transpi.

saludos

Compartir esta página