Hola, un amigo y yo pensamos hacer un tramo de la transpirenaica (desde Irun hasta un poco pasado Jaca,mas o menos) durante 9 dias en Junio. Tengo el libro de Laparra(es un poco antiguo),pero me gustaria tener los .plt o .wpt o tracks para mi GPS (Etrex venture). Agradeceria muchisimo dichos tracks o informacion sobre esta travesia. (Si es lo mismo hacerla por un lado o por otro,casi toda la gente sobre la que he leido la hizo desde Cataluña.........) Muchas gracias.
Pues muchisimas gracias. He estado mirando y tiene una pinta buenisima. A ver si luego con mas tiempo encuentro lo que busco.
Mira este enlace: http://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Paleto Espero te sea de utilidad Salud y buena ruta
Ba mil esker,baina ez dakit balioko didan. Tengo un etrex ventura,estoy acostumbrado a los .plt y .wpt no se ni si puedo manejar .gpx y .crs Me hubiera venido bien para meter etapas sueltas en caso de que la ruta entera no me entrara en el Garmin. Muchas gracias
Hola Xabiru, nosotros tambien estamos organizando la Tranpirenaica para este verano, seguramente entre finales de junio y principios de julio. Con el permiso de los autores, te pongo unos cuantos de links que estamos utilizando para documentarnos: http://www.cicloide.com/ -> Rutas BTT -> Transpirenaica Fotos, recorrido en 14 etapas, perfiles y tracks. Esta es la he hemos tomado nosotros como referencia. http://personal4.iddeo.es/alhadra/transpirenaica.htm En 14 etapas, comentadas y con datos útiles de cada una. http://transpirenaica.blogspot.com/ En 12 etapas saliendo de Figueras. Muy completa, con muchas fotos y alojamientos/precios. http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/transpirenaica/ En 16 etapas, recorrido comentado del 2004. http://nejrasombra.blogspot.com/2007/03/transpirenaica.html En 15 etapas, recorrido comentado del 2004. http://www.viajesmammoth.com/viaje.aspx?idviaje=30&lang=1 La organiza la agencia de viajes de una conocida tienda de bicicletas en Madrid. Parece que la llevan haciendo durante unos cuantos años. Bueno, espero que te ayude a conocer un poco más de este autentico reto. Oye, yo estoy buscando el libro de Laparra, pero no lo encuentro por ningun sitio, y me han dicho que está agotado en la editorial. Realmente sólo necesitamos una lista de los posibles alojamientos, para poder ir adaptando las etaspas según se nos dé cada día... ¿podrías enviranos por mail, los alojamientos que vienen en el libro?, escaneados o algo así, te lo agradecriamos... Saludos.
Hola, el libro de Laparra esta descatalogado,es bastante antiguo y con todos los respetos hacia los autores,en mi opinion no es ninguna maravilla. En Euskadi,la red de bibliotecas tiene esta web para localizar lo que tienen y si eres vasco con un poco de suerte tengan el libro en algun municipio cercano. http://www.katalogoak.euskadi.net/cgi-bin_q81a/abnetclop/O9538/ID6eae52a4?ACC=101 De todas formas no lei demasiado el libro,escanee algunos mapas pero se me descuadraban y lo devolvi.(unos dias fuera de plazo) No me suena que hubiera informacion concreta sobre los alojamientos,y es que si la hay tampoco me fiaria demasiado porque la guia se hizo hace tiempo. Si no consigues dar con ella,mandame un privado,vuelvo a coger el libro (si es que está libre) y ya te escanearé la informacion que me digas. Agur AUPA TAU
OK Xabiru, Yo estoy en Madrid, pero me has dado una buena idea: miraré a ver si lo encuentro en alguna biblioteca de por aquí. Por lo que he leido, debe de haber una nueva edición (posteiror a la que tu has visto), porque decian que tenia bastante info de alojamientos. Si la encuentro, os digo algo. El recorrido ya lo tenemos (tracks), pero los de los alojamientos creo que es básico, porque en las otras rutas de varios días que he hecho, pocas veces salian las etapas exactamente a como las habiamos planeado. Agur!
En el link del Pais Vasco si me aparece en varias bibliotecas, pero en Madrid, por ahora, na de na. He encontrado esta web: http://www.pregunte.es/consulta/inicio.cmd?FORMULARIO=inicio&ACCION=mostrarSeccion que por lo visto, te informan a nivel nacional de donde puedes encontrar el libro que buscas... dicen que en tres días responden, a ver que pas....
El libro de Laparra lo compré en la libería Altair hace unos meses. En Madrid tienes una. La edición es de enero de 2006. Todavía no me he mirado mucho el libro, pero al final hay un apéndice con todos los servicios que te encuentra por el camino (alojamientos, restaurantes, talleres, tiendas, etc.) http://www.altair.es/index.php/LA_TRAVESIA_DE_LOS_PIRINEOS_EN_BTT/42+M5ad68ebad2c/0/