Transpirenaica: desde Planoles plan tranqui, el 2 de agosto. ¿quien se anima?

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por capgarfio, 17 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. capgarfio

capgarfio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Transpirenaica: inicio 2 agosto en plan tranquilo, siguiendo el libro de Jordi Laparra, a etapa por día (60-80 Km, 6-8 h. 1200 a 2000 desnivel, todo aprox).
    Para cargar con lo mínimo, vamos a dormir en Casa Rural, Bungalow, etc.
    Plan: Madrugar, desayuno, marcha, alguna parada y comida ligera en ruta para intentar llegar pronto pues por las tardes en agosto son frecuentes las tormentas y asi tener mas tiempo para descansar, lavar ropa, mantenimiento de las burras, etc.
    Según vaya el grupo, se puede acortar alguna etapa, siempre intentando evitar el asfalto. La idea es llegar a Pont de Suert como minimo (allí hay bus de vuelta a Barna) De momento somos dos …
    Ida en tren a Planoles desde BARCELONA SANT ANDREU ARENAL, 7.14 h.
    Vuelta con bus o coche de alquiler según los que seamos.
    :chinchin

Última edición: 22 Jul 2010
  2. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas!!!!

por lo vissto no coincidiremos!!! nosotros saldremos de llançà el 1 de agosto, por lo tanto iremos 2 etapas por detras!! jeje

por cierto lo del tren, creo que no hay estacion en planoles, yo de vosotros me bajaria del tren en toses, que la etapa de la molina tiene tela, nosotros la hemos rediseñado esa etapa, no nos gusta como la propone el libro, nosotros la acortamos sensiblemente subiendo a puig llançada (2400 mts) y descedndiendo al coll de pal (descenso freeride) y luego en lugar de dormir en baga dormiremos en tuixen, el dia siguiente hacemos tuixen- llavorsí, acortamos una etapa.

si estas interesado en la ruta alternativa de la molina dimelo que te pasaria el track de la ascension a puig llançada, que la probamos la semana pasada.

salut!!

3. capgarfio

Me Gusta recibidos:
    49
    hola, lo del track, pues si que me interessa sobre todo sabiendo que esta probado, te paso mi mail por mp, de todas formas no creo que lo sigamos ahora (con mochilas o alforjas) ademas iremos en plan tranquilo, si hay que parar se para y ya esta, o sea que segun como vayais vosotros, igual nos vemos.
    saludos

4. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    ya te lo he mandado!!! se puede hacer aunque vayais con alforjas, no es una ascension muy bestia ni nada es 99% ciclable.. me olvidado de ponerte qe ahorras como mínimo 15 kms y bastante desnivel acumulado respecto a la ruta "oficial" dpor eso alargamos un poco la etapa y dormiremos en tuixén, dedsde el coll de pal a bagà hay (exceptuando la collada de la bofia que es una ramputa pequeña) , un to pabajo impresionante!!

5. capgarfio

Me Gusta recibidos:
    49
    gracias kgum10, ya veremos que se hace al final, a mi me da igual, aunque sobre el mapa esa bajada que dices parece de miedo ...
    bueno gente, a ver si alguien se anima, que el plan es ir muy tranqui y de disfrutar de la ruta, paisajes, puebluchos, etc
    :chinchin

6. capgarfio

Me Gusta recibidos:
    49
    al fin, por baja del colega, parece que me voy solo, con sus ventajas e inconvenientes....
    saludos y el que ande con dudas, que no lo piense mas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página