Transpirenaica en agosto de 2011

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por calamaro83, 22 Feb 2011.

1. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas compañeros, la torre de comando me hizo corto circuito y de este año no pasa que no haga la tranpirenaica, ya se que esto no se deberia tomar con tiempo, pero debido a mi trabajo dispondria de unos 13 dias para hacerla.Seria posible? no soy alberto contador ni amstrong... bueno dejen sus opiniones si yo y mi bici de 15 kilos mas alforjas seria posible hacerla entera en ese tiempo.Si me pueden aconsejar un buen libro... por cierto mis fechas del 2 al 17 de agosto aunque perderia dos dias ya que soy canario. Mi correo alez1983@hotmail.com Muxas gracias de antemano :lol:

2. ABELBONE

ABELBONE ultramarathoniano

Me Gusta recibidos:
    5
    No tendrias ningun problema, eso si, yo de ti intentaria ir ultraligth en cuestion de peso, sin duda es una travesia que se pasa la mayor parte en las subidas , por lo tanto es preferible ir con el mínimo peso posible.
    Un saludo y adelante, tu puedes!!!

3. curro_fz

curro_fz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    animo, creo que en 13 dias si que te da tiempo, pero no te sobrará, intenta ir ligero de equipaje, que allí los desniveles se pegan

4. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    muchas gracias compañeros.me gustaria hacerla entera como he dicho pero claro el peso de las alforjas depende en gran medida del tiempo y de si hay posibilidades de albergue todos los dias.En el camino frances fui con 6 kilos porke igual la hice en verano y habia hospedaje.En la transpi habra? o almenos es aconsejable llevar un saco? lo bueno eske es agosto y se tara mejor.algun librito ke ke aconsejen? muxas gracias

5. curro_fz

curro_fz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    libro el de jordi laparra, mejor sin saco no tienda de campaña, en alojamiento por los pueblos que pases: hostales, casas rurales...

6. jasoju

jasoju Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uf...!!! lo veo muy justo. Como ya te han dicho el libro es el de Jordi Laparra, no hay otro, está muy detallado y es una buena herramienta para todo: rutometro, mapas, lugares de aprovisionamiento y posada, etc.
    en cuanto a los días, nosotros la hicimos en 2006 en unos 14 días (la guía propone unas 16 etapas, si no recuerdo mal) y para hacerla en menos debes tener una muy buena forma física (capacidad de recuperación y aguante sobre la bici largas tiradas de tiempo) y mucha suerte: problemas mecánicos, salud, meteorología (estarás en los pirineos...), no cometer excesivos errores de orientación...
    Equipaje, llévate lo mínimo de lo mínimo, ni pensar en saco y tienda, hay que ir "con lo puesto", en las subidas te acordarás de cada objeto inútil que lleves contigo!!
    Lo dicho, con 13 días de pedal, lo veo justo, pero se puede hacer, quizá disfrutando menos.
    Es una gran ruta, en la península no hay nada q lo iguale ni de lejos. Ánimos!!

7. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    otra pregunta seria mas factible en mayo o en agosto? gracias

8. milbicis

milbicis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tendras problemas. Yo la hize con bici doble de casi 14kg y alforjas en 12, y no iba a saco. Se puede hacer en 11 trankilamente. Eso si, yo iba con GPS y no me sali del camino. Piensa que en los errores de orientacion se "pierde" mucho tiempo, aunque si dispones de ese tiempo son experiencias ;).

Yo fui en Julio y solo pille 1 dia de lluvia. Si yo fuera tu, iria en Agosto por el tema de la lluvia. Además, siendo Canario no tendras problemas con el calor de Agosto, aunque te aconsejo lo que yo hacia: de 14:00 a 16:00 no daba pedales, descansaba estuviese donde estuviese.

Suerte!

9. scolop

scolop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo pensado hacerla en Junio. 17 días pero acampando, con alforjas y tenda y saco y muuuuuuuuucha tranquilidad... has pensado hacer alguna variante?

milbicis, me puedes por favor pasar el track del gps? Gracias.

10. javalambre1520

javalambre1520 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al igual que dice milbicis se puede hacer en 11 días. Mi amigo y yo la hicimos en ese tiempo, cuando todavía ni existían las bicis con suspensión. Entre bici y equipaje llevábamos 34 a 37 Kg, dependiendo de alimentos y bebida. El libro de Jordi la Parra no estaba editado y cogimos planos en mano y hacia adelante. En varias ocasiones cogimos durante horas la bici al hombro, así que, seguro que puedes hacerlo en 11 días.

El secreto, si no estás tan fuerte como creías, es realizar más horas. Nosotros pedaleábamos mañana y tarde.

Que vaya bien

11. magrao

magrao Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola scolp,yo salgo el dia 18 de junio,me voy con remolque (tipo bob yak),e pienso llevar aproximadamente 15 kg.En que fecha te vas....

12. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Hola, como te han comentado, se puede hacer en 13 días. Te recomiendo dormir en albergues, hostales, o casas que encuentres por los pueblos. Cuando piensas en un número de días, cuenta que puedes tener alguna averia o mal tiempo o alguna pájara. Yo contaría 12 días y uno de comodín. También puesdes tener un plan B (atajos) por si hay algún problema.
    Buena ruta!

13. milbicis

milbicis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página