Transpirenaica en MTB - 1ª parte

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Juanmaferr, 11 Ago 2008.

1. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a tod@s,

En este post voy a colgar las fotos y resumir un poco lo que hemos hecho 6 amigos estas vacaciones en los Pirineos.

Hemos seguido el libro de Jordi Laparra "La travesia de los pirineos en BTT", que consta de 16 etapas para unir el mediterraneo con el Atlantico por el Pirineo, nosotros hemos hecho la mitad, 8 etapas con 540km y casi 12.000 metros de desnivel positivo acumulado (no me siento las piernas), al año que viene si todo va bien tenemos que hacer las 8 etapas restantes.

Poco a poco ire colgando cronicas y fotos(tengo mas de 500, y me faltan otras tantas de las camaras de los amigos cuando hagamos un intercambio).

P.D: aqui todas las fotos -> http://www.paitomaca.es/trans

P.D2: adjunto los traks de las 8 primeras etapas!!!! ahora ya no teneis escusa para no hacerla jjajajjaja...

Adjuntos:

Última edición: 15 Mar 2009
  2. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    :shock:

Me suscribo al post pero ya! :eek:la2

3. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Primer dia de ruta, este dia toca coche, tenemos que ir desde L'Alcudia hasta Llança con el coche alquilado en Hertz, lo pillamos en Alzira y lo dejamos en Figueres, al ladito de Llança, De Figueres a Llança vamos en tren, y el Albergue donde dormiremos esta en la misma estación de tren de Llança.

Esa tarde montamos transportines y mimamos nuestras bicis, que nos llevarán junto a nuestras piernas hasta El Pont de Suert(mitad de los pirineos), por la noche vamos a cenar al paseo maritimo para cargar nuestras baterias a base de espaguetis, macarrones y entrecot.

Adjuntos:

4. borobici

borobici desde la Ribera Alta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Yo también me suscribo para seguir vuestras etapas.
    Espero que os haya ido muy bien la aventura por los Pirineos.
    QUE GRANDES SOIS CAMPEONES.
    Un saludo.:mrgreen:

5. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Primera etapa, 69km 1200m pone el libro(aunque el gps nos dio al final 1500m)

desayunamos todo lo que nos ponen en el albergue, aqui no hay dietas, hay que llenar el buche, tras resolver unos "incidentes" con los tracks del GPS de Paco(que una mano siniestra borro), salimos hacia la playa de Llança para hacernos la foto de rigor a 0 metros sobre el nivel del mar.

Salimos de Llança por la carretera, 4km y nos desviamos a la derecha, ya estamos en el prepirineo y las primeras cuestas nos recuerdan donde hemos venido, al subir el primer repecho nos encontramos un biker solitario a la sombra de un Arbol, en el Almuerzo en el pueblo de Rabós se nos une a la travesia, solo se hubiera aburrido mucho jejeje, se llama Imanol es Vasco de Bilbao residente en Madrid, ahora somos 6 Cuc`s(gusanos) mas un Vasco, los 7 magnificos!!!

En la primera bajada ocurre un milagro, se me suelta una goma que sujeta la alforja derecha(lado del cambio), y se me enrolla en el buje, radios y el disco, gracias a dios no se ha roto nada, desenrredo la goma y la coloco otra vez a conciencia,, UFFFFFFF

En el cruze de Cantallops Pepe Abarca(Organizador supremo) nos tiene preparada la primera(y ultima) alternativa, para evitar hacer un tramo de carretera hasta Agullana, nos descubre una senda, pero para llegar a ella tendremos que empujar nuestras bicis con alforjas cuesta arriba unos 300 metros, aqui el veterano de la tropa opta por la carretera, aqui veo que voy a sufrir mucho en estos dias como siga esto asi, alguno tira serpientes y sapos por la boca malnombrando a nuestro guia, pero valio la pena, hicimos una bajada por senda muy bonita, a pesar del sufrimiento para subir alli.

La Comida en Agullana fue espectacular, el postre es un ejemplo, hasta nos hicieron carajillo cremaet jejejej,, despues de comer media hora de siesta a la sombra y salimos hacia Albanyà, pasamos por una pista rota "penya-segats de la Muga" que se hace muy divertida con alforjas para controlar la bici, hay que bajar controlando para conservar la mecanica, al llegar dimos buena cuenta de la piscina y las vistas espactaculares ya metidos en los pirineos.

P.D: olvide la presentacion, en la segunda foto de izquierda a derecha:
    - Ivan
    - Raul
    - Pepe
    - YO
    - Efra
    - Paco (66 años y subiendo!!)

Adjuntos:

6. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que banear este post YA!!!

No se puede ir por ahí dando tanta envidia.

7. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    + fotos

Adjuntos:

8. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues esperate que la primera etapa es flojilla en cuanto a fotos, cuando llegen las panoramicas pedaleando a 2260metros ya me diras,,, jejejeje

Termine cansado de bici y de montañas,, pero quiero que llege ya el verano que viene para volver a hacer la 2ª parte.

9. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33

Ey Borobici!!! cuanto tiempo sin coincidir en una ruta!!

A ver cuando nos vemos

10. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ya tienes otro suscrito más. Si todo va bien, igual os intentamos emular el año que viene. Aunque aún tiene que llover, pero por ilusión que no quede...

Lo cierto es que pone MUCHO los dientes largos :)

¡Enhorabuena fieras!

11. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Solo hay que proponerselo y entrenar,

Alli se sufre mucho subiendo, hay etapas que tienes 30km todo parriba, pero las viatas recompensan.

12. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Segunda etapa, 65km y 1710m desnivel (el libro es muy optimista).

Salimos de Albanyà, hacemos 2km de carretera y nos desviamos por una pista que tras 15km de subida, con el ultimo kilometro infernal nos llevara al coll de riu, para llegar alli tenemos que atravesar agunos cercados para las vacas que campan por doquier, aqui el peligro esta en medio del camino, con forma de ****** gigante, si la pisas te haces un estrucado marron jejejjeje.

Despues de sufrir en la subida bajamos por una pista divertida hasta Sadernes donde hacemos el almuerzo/comida ya muy tarde a las 13:00, los 15km de subida cuestan un huevo, vas en plato 22 y piño 34 y aun le das al mando para subir un piñon mas,,, ***** si no me quedan!!!

Despues de descansar un poco seguimos la ruta, to parriba con pequeños descansos, paramos al lado de una masia a la que entro a pedir agua y muy amablemente me llenan el camelbak jejej un rato antes pensaba que me quedaba alli tirado, me entro un calambre en la parte interior del muslo derecho subiendo el coll de carreres, pare a estirar y relajar, y a seguir suave, no me molesto mas......

Llegamos a comprodon sobre las 17:00, estaba a punto de entrarme un pajaron de cuidao del hambre que tenia, me fui directamente a un bar, mientras el equipo buscaba el hostal, y me comi 12 donetes del tiron!!! por la noche la cena no fue ligth, dos platos de macarrones a la boloñesa un entrecot de Potro y de postre una crema catalana(baterias cargadas para mañana), Raul(es vegetariano) se zampo una bandeja entera de macarrones y una bandeja de alubias, al dia siguiente iba como un peo!!! jajaja

Adjuntos:

13. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    + fotos

Adjuntos:

14. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    juanma. me suscribo, me tienes enganchao. ESO SI QUE SON VACACIONES

15. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    + fotos

Adjuntos:

16. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    :vino:vino

La verdad es que si, 8 dias desconectado del mundo, solo pensando en pedalear y perdido en la montaña :eek:la2:saltarin:rocker

17. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Tercera Etapa, 59.40km y 1900m(el libro sigue optimista)....

La temida tercera etapa, ya estamos en alta montaña, llevo mirando de reojo el perfil desde hace mas de tres meses, y no es para menos, en los primeros 20km vamos desde Camprodon(950m) hasta el Collet de la Gralla(2060m) unos 1100m de desnivel en 20km,,,,,,,,,,, unos 15km con plato 22 y piñon 34-32, algun momento bajando piñones para ponerse de pie y descansar culo y cataplines, la subida se hace internimable, cada uno va a su ritmo, hasta me aburro de pedalear, si no fuera por el paisaje ya hubiera abandonado o tirado por un barranco.

En la subida nos pasan dos portugueses que van como un coete, pero en la bajada de unos 14km de pista nos olvidamos de conservar la mecanica y de que llevamos alforjas, Raul se monta la camara en el casco para grabarla, con la emocion del descenso adelantamos a los portugueses, a mitad noto que se me moja el gemelo izquierdo, creo que es agua del camel, pero al llegar abajo la rueda trasera esta pellizcada y el antipinchazos Bontraguer no lo termina de tapar, pongo una camara y arreglao, seguimos topabajo hasta Ribes de Freser donde comemos muy bien en el restaurante Els Caçadors(plataco de macarrones, verduras con jamón, caracoles, y un platano).

Despues de descansar un poco, en el grupo se comenta que hay una alternativa corta de 10km con una ligera subida para llegar a Planoles, o la ruta base, 20km y un desnivel ******, hacemos votaciones y sale ir por el sitio ******(somos masoquistas?¿), la ruta es la ruta, alguno se arepiente de su decision en cuanto empezamos la subida hormigonada(menos mal, de tierra seria imposible subirla) hasta Vilamanya, una vez alli la subida se suaviza y vamos por un bosque guapisimo, para terminar 5km de bajada fulgurante por carretera hasta el Albergue, al que llegamos a hora de cenar 20:30 y cenamos sin ducharnos(hicimos hueco en el comedor jajajajaja).

Adjuntos:

18. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    + fotos

Adjuntos:

19. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ********, hijos de **** !!!!!!!!! .... Esto no se hace..... Esto lo tenía yo previsto para este verano, y al final por el **** curro no ha podido ser.....

Perdona pero ha sido mi primera reacción al ver las fotos... enhorabuena por la ruta y gracias por la info... espero el año que viene seguir vuestros pasos.

Un saludo.

20. Terraes

Terraes Bite The Dust

Me Gusta recibidos:
    0
    Etapas impresionantes!

Me suscribo para seguir vuestras hazañas!

Compartir esta página