Transpirenaica en solitario. Port Bou - Hendaya [Fotos y mini-relato]

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por 10v, 31 Ago 2009.

  1. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

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    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    1ª etapa. Cerbère - Camping Mas de Lastourg (Villafranca de Conflent)

    Después de más de 12 horas en un reducido espacio compartido con 5 personas más llegó a Cèrbere a las 10,30 del 1 de agosto. El principio del viaje.

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    Sumo los primeros kilómetros por la costa, por una carreterilla que sube y baja con unas vistas espectaculares.

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    Y al llegar a Argeles-sur -Mer, donde los acantilados se convierten en playas llenas de turistas, me despido del mar para iniciar el camino a Le Boulou, por una carretera prohibida a los ciclistas pero que no tenía alternativa ...

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    La ruta prevista continuaba hasta Ceret para subir el col de Xatard (752 metros), pero como había salido tarde decidí subir por una carretera anterior que después se unía en el col de Fourtou. Así, En Saint Jean-Pla-de-Corts tomé un desvío hacia Vivés, por una carretera desierta y que empezaba a picar ...

    Fue un tramo complicado, por el calor y porque me llevó mucho tiempo la subida, que a priori no debía ser muy complicada.

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    Boule-de-Amont. 3 euros por un bote de coca cola ...

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    Y desde ahí una larga bajada, siempre pedaleando y sin pasar de 30 km/h, hasta Boulaternere, para tomar la dirección a Prades.

    Lago de Vinça.

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    Visita a Prades y Fuilla, pueblos en los que trabajaron mi madre y mi abuelo en los '60.

    En Fuilla esperaba encontrar un lugar en el que pasar la noche, pero todo estaba completo. Por primera vez escuché "C'est fermé", que junto a "C'est complete" serán dos frases que nunca olvidaré del francés.

    Desde Fuilla regresé a la carretera nacional y pregunté por lugares en los que dormir en Villafranca de Conflent, bonito pueblo medieval amurrallado, del que no hice fotos por las "urgencias".

    Al fin, pasadas las 20.30 me instalé en una caravana de un camping a las afueras del pueblo.

    La incertidumbre del alojamiento y las sensaciones extrañas con las que fui todo el día me dejaron "tocado", aunque pudo ser peor. 15 minutos después de llagar al camping cayó una buena tormenta ...

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    2ª etapa. Villafranca de Conflent - L'Hospitalet-près-l'Andorre

    Me concedo el lujo de no poner el despertador y salgo del camping casi a las 10 de la mañana, otra vez comienzo a pedalear muy tarde.

    Desayuno en un bar de Olette y al salir del pueblo las rampas confirman lo que me temía (aunque no sabía): que tendría que remontar el valle.

    En Fontpedrousse, donde me dio agua un mecánico, el "puerto" da un pequeño respiro.

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    Pero no dejas de subir .... Casi 30 kilómetros y 1.100 metros de desnivel.

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    Hasta que por fin, pasado Mont Louis, otro pueblo medieval fortificado, llegas al cartel de final de puerto.

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    Bajada hasta Bourg-Madame, donde me encontré con mi amigo Rafa, "francés de Jaén", quitanieves en invierno, triatleta y que me llevó a muy buen ritmo hasta LaTour de Carol.

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    Porta. Bocadillo de jamón y queso + coca cola= 8 euros ...

    Al fondo, el comienzo del col de Puymorens.

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    Visita rápida en el pueblo de Porté y para arriba. El puerto es muy tendido, aunque en un kilómetro ya tienes una buena vista del pueblo y de la carretera que viene de Bourg Madame.

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    En el último kilómetro la niebla se echa encima y me impide ver nada.
    La foto del cartel, cortesía de unos moteros checos que iban hacia el Atlántico.

    La primera prueba del caprichoso tiempo en los Pirineos.

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    Los primeros metros de bajada entre una niebla espesa que se fue disipando poco a poco ... El plan era llegar a Ax-les-Thermes, pero en L'Hospitalet decidí que, según estaba el tiempo, lo mejor era quedarse allí.

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    En un gite de etape donde me encontré con mi amigo Frank, profesor alemán que había pasado 3 semanas "pateando" en el GR10.

    Charlamos, mucho, y rellené el bidón de energía positiva, que estaba casi vacío del primer día...

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    L'Hospitalet de noche

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    3ª etapa. L'Hospitalet-près-l'Andorre - Les Cabannes

    Bajada larga hasta Ax-les-Thermes, donde comienzan Pailheres y Ax-3-Domains.

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    Continuo hasta Les Cabannes para dejar las alforjas donde pasare la noche y vuelvo a Ax-les-Thermes.

    Para empezar, Pailheres. Primero acompañado de unos holandeses que van un poco cascados y después con una chica catalana muy simpática a la que acompañaban su hijo y su marido en furgoneta.


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    Los primeros kilómetros son muy tendidos, hasta la estación de Ascou-Pailheres, donde aparece la niebla otra vez.

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    Las paelleras, foto en la bajada, y el lago de Goulours.

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    Avituallamiento improvisado y a por Ax 3 Domains / Plateau de Bonascre.

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    Que en muy poco tiempo ofrece una buena panorámica del pueblo

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    La subida la hice con dos chicos de Toulouse. El del conjunto de AG2R iba muy tranquilo, pero su compañero vestido de rojo debía haberse levantado revolucionado.

    Subí casi todo con el del AG2r mientras el otro subía y esperaba. Hasta el final, cuando se quedó e hizo señales de que siguiésemos.

    Entonces llegó lo mejor, 2 segundos antes de la foto en la que sale de pie, el de rojo dijo algo así como "le atack al espagnol" y me dejó "flipado". "Atacar" a un globero con BTT, portaequipaje y que ha subido de charleta con la cámara en la mano ...

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    Bajamos juntos y sigo hasta Les Cabannes, donde duermo en el "Gite Montagnard", un sitio de vacaciones familiares con muy buen ambiente.

    Un poco de crema para relajar ...

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    4ª etapa. Les Cabannes - Boutx (Casa de Mami Nicole)

    El día empieza temprano, a las 7.30. Quiero subir Plateau de Beille y tengo que decidir después si voy a Saint Girons por el col de Agnes/Aulus les Bains o por el col de Port.

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    Soledad

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    El puerto es muy largo y constante, un poco monótono. Cuando la vegetación a los lados desaparece, las vistas del valle de Ax son muy bonitas.

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    Regreso a por las alforjas al Gite, me despido del dueño, Roberto, y rumbo a Tarascon-sur-Ariege, donde decido ir por el Col de Port e intentar llegar hasta Boutx, en la bajada del Col de Menté, donde hay un Gite.

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    El col de Port empieza suave y aumenta el desnivel poco a poco en la zona intermedia. Al final suaviza un poco, coincidiendo con una zona de herraduras.

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    Descenso rápido hasta Massat, en el que dejas a la izquierda el durísimo, según los números, Col de Peguere.

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    Y desde Massat, una carretera eterna, picando para abajo, hasta Saint Girons, siguiendo el cauce de un río.

    En Saint Girons aprovecho un Carrefour para comprar comida y sustituir las zapatillas que llevaba por unas chancletas de playa. Aligerando.

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    Desde Saint Girons cojo el desvío hacia Audresseins, donde empiezan las altimetrias del Portet de Aspet. Completo 500 kilómetros desde Cèrbere.


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    Cunado pasas el pueblo, el puerto se complica y las alforjas se empiezan a notar ...

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    Bajada rapidísima y complicada, con parada en el monumento a Fabio Casaretlli, antes de comenzar el Col de Menté.

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    ... que subo con mucha alegría ...

    !Es un puerto del Tour¡

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    En esta curva Ocaña perdió un Tour

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    Y llego a Boutx, a casa de "Mama" Nicole, un centro de vacaciones para niños en el que me sentí uno más.

    La dueña me regaló un maillot y yo le prometí que me lo pondría en el Tourmalet.

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    Última edición: 31 Ago 2009
  2. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

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    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    5ª etapa. Boutx -Saint Lary

    En principio iba a subir Superbagneres y Peyresourde y dormir en la zona de Loudenvielle, pero después de valorar la posibilidad de que rondaba mal tiempo, algo muy probable tras 4 días de sol radiante, decidí aprovechar para "hacer camino"

    Saint Beat
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    Hasta Luchon es muy pestoso. Parece que pica para abajo, pero no vi más de 25 en el cuentakilómetros.

    Al fondo, Superbagneres?

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    El inicio del Peyresourde ... y el desvío hacia Bales, al que decidí subir después de ver las fotos de los prados ...

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    El principio es muy muy duro ...

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    Aunque una vez que entras en el valle de Oueil suaviza, hasta que pasas Bourg, el último pueblo antes de coronar.

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    Me encontré con dos compañeros madrileños y dos catalanes, que hacían en BTT una ruta organizada ...

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    Bajada hasta el cruce del Peyresourde y para arriba, con mucho calor ...

    Hasta que llego aquí y se me olvida todo ....

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    Arriba me esperan dos amigos catalanes, que habían salido de Hondarribia en dirección al cap de Creus. Están eufóricos, han subido el Tourmalet y Aspin, vaya animales. Nos deseamos suerte y cada uno sigue su camino,

    ... vamos a Val Louron

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    Y en el Lac de Genos empieza Val Louron / Pla de Azet

    Duro, desde el principio ...

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    Y con vistas espectaculares, al lago ... y al Peyresourde.

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    Ya estamos casi arriba ...

    Y al fondo, la estación de Saint Lary, donde debería dormir esa noche ....

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    En busca de la cama en la que descansar ... en una primera rampa que se ve desde el pueblo y asusta

    ... el desnivel no suaviza....

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    .... y al pasar el pueblo de Soulan, un rampón te saluda

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    aunque ya estamos casi arriba ...

    ... y a punto de disfrutar de las vistas


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    Sin embargo, no todo iba a ser fácil ... Uno de los alojamentos está en Espiaube, donde engancha la subida del Col de Portet. Existir, existe, aunque ese día "C'est complete" ...

    Más extraño fue el alojamiento que tenía mirado arriba, en Pla de Adet. En una página de internet lo catalogan como centro de vacaciones y gite d'etape ... pero lo único que había era niños por todos los lados y dos chicos vestidos como rabinos, con una barba hasta el pecho y que me dijeron algo así como "espagnolo ne pas posible la nuit ici, c'est no hotel".... o algo así...

    Otra vez, como el primer día ... Eran las 20.30 y no tenía sitio para dormir. Pregunté en un camping de Vignec y me dijeron que había un refugio a la entrada del pueblo. Me costó encontrarlo, pero la verdad es que es la segunda o tercera casa de Saint Lary según vienes de España.

    En el refugio, antiguo pero bien cuidado y con buen ambiente, un hombre recepcionista / cocinero me dice una de las frases malditas: "C'est complete" ...........

    En Saint Lary hay un camping, no tienen caravanas ni bungalows, y un centro de vacaiones, completísimo ... Bien, asumo que tengo que buscar un hotel y que me gastaré más de lo habitual. Pero es que los dos con precios "lógicos", 40 € por dormir, también utilizaron la frase madlita ... "C'est complete"

    Volví al refugio con cara de circunstancias y supliqué que me acogieran ... aunque fuese en el suelo del comedor. El hombre que me dijo que estaba completo sacó una llave y subió al piso de arriba... 2 minutos después bajó y sólo dijo "e posible" ... Le di un abrazo.


    Me duché y bajé hasta la calle donde hay más movimiento. Me merecía una pizza calzone

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    ..........




    Continuará con :

    Karlos, el bombero salvador ...

    La huída de Luz Saint Sauveur ...

    cómo disponer de un albergue para ti solo en la mitad del Soulor .... y lo contrario, el surrealista albergue de Saint Jean Pied de Port


    Perdón por la mala calidad de las fotos y por el exceso de aparición de mi cara ... pero es lo que hay cuando vas solo...

    Cuando termine de subir las fotos intentaré mejorar el relato
     
    Última edición: 31 Ago 2009
  3. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

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    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

    Muy guapa la cronica macho, ya tenía ganas de ver tus fotos y comentarios de tu periplo por allí!

    Cojonudo lo de sobar por allí ,menudas tuviste que lidiar .

    Un saludoo!!!
     
  4. newton

    newton Miembro

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    :aplauso4Genio y figura...
     
  5. neoni

    neoni Miembro Reconocido

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    Felicidades por la ruta!!!
     


  6. Harek

    Harek Miembro Reconocido

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    Por aquí, por allí...
    :aplauso2 :aplauso2 :alabando :aplauso2 :aplauso2

    Hasta luego.
     
  7. JOE

    JOE Miembro activo

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    Eso si que es aficcion.
    Felicidades y un saludo
     
  8. kraven

    kraven Miembro activo

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    Muy buen relato, queremos mas!!!
     
  9. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

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    Impresionante...Felicidades
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Mejor así ilustradito que contado por telefono ;)
     
  11. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    tremandda ruta compañero.
     
  12. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

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    Enhorabuena !!!! Muy bonito detallado viaje, de esos que hay que hacer una vez en la vida al menos.
    Cuando tenga tiempo lo comentaré promenorizadamente: esos pelos???? esa foto en la potencia tan motivadora....
    Tremendo. Gracias por compartirlo
     
  13. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

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    Enorabuena por la ruta y gracias por hacerme ver que algun dia lo tengo que probar!!
     
  14. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

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    thorito ;) ésto, al lado de lo de shircar, es un paseíto de domingo
     
  15. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

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    5ª etapa. Saint Lary - Sta. Marie de Campan

    Desayuno prontito, acompañado de unos montañeros y de unos chavales que van a hacer descenso de barrancos. Me dan un poco de envidia, aunque yo prefiero seguir subiendo.

    A por Lac de Aumar y cap de Long !

    Los primeros kilómetros hasta Fabian son muy tendidos ...

    ... y llego rápido al desvío de la carretera de los lagos. Desde aquí, unos 20 kilómetros de subida...

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    .... donde manda el agua campa a sus anchas


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    y después de un bonita zona de herraduras llegamos al primer paraíso ...


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    .... el lago de Oredon, al fondo, la presa de Cap de Long.


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    donde empieza Lac de Aumar con una rampa que se agarra bastante ...

    ... pero que se queda en nada al llegar arriba .... probablemente uno de los sitios más bonitos en los que he estado nunca.

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    Bajada rápida hasta alcanzar de nuevo el lago de Oredon, y 3 kilómetros para llegar a Cap de Long ...

    ... que termina con unas herraduras que ganan poco a poco desnivel

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    ... un trago de agua en el chiringuito, a temperatura bajo cero ...

    y una mirada hacia abajo ... espectacular!

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    La subida es larga, dura y a veces "desesperante" ... en la bajada me crucé con unas chicas triatletas con cara de "estoyhastalasnarices" ...

    a mi, que soy de mente frágil con puertos tipo Cotos/Portalet, no me pudo porque tenía asumida mi marcheta cicloturista: un puerto de 20 kms = 2 horas y 30 mins ; puerto de 10 kms= 1 hora y 15 mins ...

    y la verdad que el paisaje es abrumador, no sabes dónde mirar y te sientes insignificante .... un lugar muy muy especial ...

    Me despido de los lagos y vuelvo a por mis alforjas al refuge .... que !!!!C'est fermé¡¡¡¡

    Punto crítico que se soluciona porque la encargada, otro ángel de la guarda llamada Carol, me dice la contraseña para abrir la puerta y poder recuperar las alforjas ...

    ... Próxima parada: Horquette de Ancizan ...

    por una carretera estrechita estrechita

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    ... pero que te regala estas vistas sobre el valle ...

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    ... a un kilómetro para coronar aparece la niebla y, aunque todavía no lo sabía, era la última vez que veía el sol hasta la cima del aubisque ...

    ... al fondo, "se intuye" un pueblo, ¿Arreau?

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    La niebla no consigue que deje de disfrutar ... otro lugar en el que no sabes dónde mirar y en el que te puedes pasar la tarde contando las diferentes tonalidades de verde.

    Las vacas, dando un paseo ...

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    ... mientras yo sigo dirección a Sta. Marie de Campan y me encuentro con unos "tarados" que se están !bañando¡, a pesar de que no se atisba ni un rayito de sol.

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    En el inicio del Tourmalet, placa-recuerdo a Eugene Cristophe, que rompió la horquilla en la bajada del Tourmalet cuando iba líder del Tour, durante la etapa Bayona-Luchon de 1913. Aquí, que antes era una herrería, reparó la bici él mismo para continuar, a pesar de que se le escaparon las posibilidades de ganar.

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    Estoy en un pueblo en el que muchas veces he soñado estar, al pie de un puerto mítico, pero el tiempo no me acompaña. Ya sabía que daban mal tiempo y, lo peor, es que dan lo mismo para los tres próximos días ...

    Hago mío el espíritu de Eugene Cristophe y tiro para arriba ...

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    ... empieza a chispear y paro para cubrir las alforjas con bolsas de basura. !Un poco de agua no podrá conmigo¡

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    pero .... un mucho de agua sí.

    ... en Artigues, bajo un diluvio, me doy la vuelta y bajo hasta Sta Marie, donde !oh, sorpesa¡, el gite de etape c'est fermé!

    Así que agarro a un paisano al que con un gesto convenzo para que me suba al "Aubergue Pyrenees", donde llego empapado. Y con la mente muerta.

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    Me ducho, intento secar todo y bajo a cenar sin muchas ganas. Hasta que se sienta, enfrente, un hombre con pinta de ciclista, que resulta ser madrileño y hace una especie de transpirenaica "jevi", mitad camino/mitad carretera y con bastante más equipaje que yo.

    Hablamos de nuestros viajes y de nuestras rutas por Madrid, pero poco a poco me cuenta más cosas ... y ya me es imposible decir nada. Me explica su viaje por Centroamérica y otro por Vietnam ... y lo cuenta con una pasión que engancha.

    Se nos pasan dos horas hablando, hora de dormir.

    Suena el despertador y ...... el panorama es desolador. Al menos no llueve, aún.

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    Desayuno con mi nuevo compañero de ruta y le hago una pregunta retórica: ¿qué vas a hacer?.

    Tratándose de él resulta retórica, pero yo no puedo aventurar que hubiese hecho si él no llega a estar ahí ...
     
    Última edición: 31 Ago 2009
  16. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

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    6ª etapa. Sta. Marie de Campan - Arrens-Marsous



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    Se nos une una chica inglesa que asciende corriendo desde La Mongie

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    Y se acabó, con el maillot regalado por "Mama" Nicole

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    El único incidente .... pinchazo en la bajada del Tourmalet

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    Conexión.

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    Pierrefite - Nestalas / Soulom

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    La carretera de Pont d'Espagne se me escapa ...

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    Y por fin llego a Argeles, donde paso una crisis existencial ....

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    ... y decido reparar

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    ... y subir camino se Saint Savin en busca del famoso aubergue de jaunnese .... que oh!... C'est fermé!

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    Lac Lourdes, cara de pocas bromas

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    ... y llegando a Sireix la cosa se pone seria

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    y se mantiene a la salida

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    ... por fin, Arrens

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    en el gite Cameiles, para mi solo!

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    Pero todo sigue igual ....

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    Última edición: 31 Ago 2009
  17. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

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    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    7ª etapa. Arrens-Marsous - Saint Jean Pied de Port

    comienza el soulor, con la carretera mojada

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    y voy dejando atrás arrens....

    para acercarme a coronar

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    ya está hecho ...

    ... aunque el premio son unas bicis horrorosas...

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    ... un poquito de bajada y una mirada atrás, para ver el soulor desde este lado

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    el circo de litor, spandelles al fondo ... maldita niebla

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    poco a poco, llegamos al final

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    donde me esperan otras bicis más bonitas ...

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    y el sol!!!!, aunque sólo ahí, encima de las nubes

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    Descenso hacia Laruns ... y se pone a llover al pasar Eaux Bones.

    Por suerte, en Laruns deja de llover y continuo mi huida valle abajo, donde me encuentro con estos dos cicloturistas que volvieron a llenarme el "bidón del buen rollo".

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    ... y me enseñan la carretera que evita el Marie Blanque y, paralelo a éste, llega a Lurbe Saint Christeau ...

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    En Lurbe se despiden, aunque no confían mucho en que pueda llegar hasta Saint Jean Pied de Port ...

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    Y desde aquí camino a Arette y después Tardets ...

    Por el camino, me voy rajando de todas las subidas a la Piedra de San Martín

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    En Montori me encontré con mi amigo "francés de norte". Y nos hicimos una foto.

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    Por fin, a los pies del col de Osquich ...

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    ... donde me encuentro con una familia muy simpática que me da muchos ánimos ...

    el niño, franck schleck jr.

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    ... y con la nube encima, nos cae una buena tormenta ...

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    ... que afortunadamente no dura hasta Saint Jean Pied de Port

    Me he saltado un buen tramo, pero es que es muy muy pestoso ....

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    En Saint Jean Pied de port el ambiente peregrino te cala. Duermo en un albergue bastante "extraño", en el que la dueña, que se ha hecho un albergue en su casa, te obliga a andar descalzo, además de darte otra serie de directrices ...

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    Sin duda, una de las fotos del viaje ...

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    Última edición: 31 Ago 2009
  18. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

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    8ª etapa. Saint Jean Pied de Port - Donosti

    Me despierto a las 7:30 de la mañana y soy el único que queda en el albergue ... ¿Pero estamos todos locos?
    Así que antes de las 8 de la mañana ya estoy pedaleando.
    De nuevo, me rajo de todas las posibilidades que tiene Saint Jean Pied de Port. No quiero meterme en jaleos y creo que lo más lógico es ir hacia la costa ...

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    Así que emprendo marcheta hacia Bayona ... por una carretera que pica para abajo pero en la que hay que pedalear ....

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    Al llegar a Itxassou comienza a llover. Continuo y veo el desvío hacia Cambo les Bains, un pubelo que pensaba al que no tenía que llegar so quería en dirección a Saint Jean de Luz ... Error
    Así que vuelvo para atrás y me meto en Itxassou, pregunto "la route" para Espalette y es esta encerrona ... Se me cae el alma a los pies.


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    Afortunadamente es poquito y ya engancho con la carreta que me va a llevar al Atlántico ...
    ... intento hacer amigos pero no están muy por la labor ...


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    Y continuo mi viaje hasta Saint Jean, donde me como el último pain aux raisins del viaje...

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    Saint Jean de Luz, ya voy disfrutando ... está hecho!

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    A pesar de que la carretera de la costa, camino de Hendaya, es un continuo sube y baja ...

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    Y en Donosti ...
    un paseo por el bidegorri ...

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    La Concha

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    ... y un recuerdo

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    ... la plaza mayor¿?

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    ... y nueve días después, la vuelta a la realidad.

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    Se acabó ...

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    pero dónde vas!!!, anda vuelve "pa'trás", ¿no ves que se va el autobús?

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    Última edición: 31 Ago 2009
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Ese Niño, vaya viajecito ke te has pegado, a mi me gustaria hacerlo pero solo desde luego ke no podria.
     
  20. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

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    Fantástico
     

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