EDICIÓN: Viendo el interés de algunos por seguir la aventura, os dejo aqui el link, lo podeís ver sin estar registrados! www.facebook.com/transpyrenduro2015 Gracias por el interés!!!! Buenas a todos, en especial a aquellos que se conozcan bien pirineos Este verano me quiero ir a piris y hacer una transpyr un poco especial, ya que quiero hacer el máximo de bajadas endureras posible por el camino. Tengo un track provisional con todo lo que he podido ir encontrando en internet y lo poco que me conozco, pero a la que salgo de Catalunya, sobre todo, me surgen muchas dudas. Así que agradecería que me pasarais o me dijerais donde hay y cuales son buenas bajadas para incluir en este proyecto Sobretodo agradecería bajadas en sentido este-->oeste y que no me hagan desviarme mucho de la ruta, y a poder ser que las subidas sean minimamente ciclables (algún porteo, si la bajada lo vale, es aceptable). Dejo el archivo kml de la ruta provisional que tengo montada, a ver si alguien puede hacer alguna sugerencia de mejora. TRACK Tengo especiales dudas en: CATALUNYA: Bajada del Puigmal a Puigcerda, solo encontrado un ciclista que haga esa bajada, dice que es brutal, marcada con puntos azules. Si quereís el track o enlace de wikiloc lo busco. En Gerri la Sal, es la mejor bajada para ir al pueblo? La bajada a Pont de Suert, idem, solo una persona...es factible, mejores opciones? CASTEJON DE SOS, BENASQUE, ORDESA ¿Es posible subir a la Big Ride de Castejon de Sos sin que eso me suponga un bucle? Benasque, tengo intencion de subir por el valle de Estos hasta collado Chistau, ¿hasta que punto se puede licrar?, bajar por Viadós, subir hasta el collado de Cruz de Guardía y bajar a Bielsa. Miradores de ordesa, bajo por el PR que baja cruzando la pista que baja Torla. No se hasta que punto es "ciclable", ya que todas las referencia que he encontrado son de senderistas. ¿Alguna alternativa que no me implique volver atrás? Entre la Fiscal y Sabiñanigo. Pasar por las inmediaciones de Peña Oturia, pero que bajada es mejor? He visto en gpspirineo que hay varias, alguna en especial? Me podrías pasar el track, no me deja descargar nada de ahí... POSTERIORES Entre Ansó e Isaba, subo "bastante" para bajar por pista, no he encontrado alternativa... Algo en la "Selva de Irati"? Toda opinión será bienvenida! Mil gracias por dedicar un poquito de tiempo
Gran proyecto. Desde Benasque al refugio parece que se deja ciclar, pero desde ahí al Collao de Chistau es una buena porteada. El dolor de txepa desaparecerá con la gran bajada que viene luego. Lo sé no por haberlo hecho, sino de haberlo visto en blogs como el de Oriol y Javito, ya que tengo interés en hacer la vuelta al Posets algún día. Tu proyecto es ambicioso, pero me parece de lo más interesante que he leído en mucho tiempo. Enlaces sobre ese tramo: http://oriol-mtb.blogspot.com.es/2011/10/la-vuelta-al-posets-cercando-al-gigante.html?m=1 http://javitobike.blogspot.com.es/2012/07/vuelta-de-tuerca-al-posets-por-mal.html?m=1 http://www.clubbttalgairen.com/2012/07/vuelta-al-macizo-del-posets-reto.html?m=1
Gracias Rot!!! Esos links me acaban de convencer que tengo que hacer ese porteo Si, es ambicioso, muy ambicioso, pero se tiene que intentar! Si la consigo seré el más feliz del mundo
La bajada del Puigmal a Puigcerda es factible, yo la he echo. Disfrutaras mucho, aunque no es bajada directa del Puigmal a Puigcerda, la que yo hice es desde la cima hasta la base de la estacion esqui Err-Puigmal, desde alli vas bajando-llaneando hasta Bourgmadame, y allí entras en Catalunya por Puigcerdá.
La que yo digo es un sendero por dentro del bosque hasta el pueblo de Osseja, tu dices de bajar por las pistas? Hay algún sendero interesante?
pues si tienes el track con un sendero hasta Osseja mucho mejor, yo baje hasta pistas por sendero, i desde alli por carretera hasta abajo. Lo que decia es que desde Osseja hasta Puigcerda tienes un cacho y no es bajada. pd: no se si passas por andorra, pero si es así y te apetece companyia para ese tramo avisa con tiempo
Esta claro que todo no será bajar!! Por andorra no tengo pasado bajar...es más despues de puigcerda me esperan unos días "tranquilitos" hasta Benasque. Tienes el track en el primer post. De todas formas, si te quieres juntar en algun cacho todo es hablar!
Espero que triunfes porque es una idea que se me pasó por la cabeza, lástima que sea para máquinas y no para un piltrafilla como yo. Mucha suerte en tu proyecto y cuelga el track cuando lo acabes por si decido hacerlo con una eléctrica. Un saludo.
Menudo proyecto!!!! ya me gustaría a mí, seguiré este post atento, aunque poca cosa podré aportar, fuera de lo que la mayoría sabe.
Buenas, este compañero se ha pateado bastante el Pirineo con la bici de Enduro y solo! Date una vuelta por su canal de Vimeo. https://vimeo.com/marccerdan
buenas, te acabo de mirar asi un poco por encima el track y te voy a intentar despejar las dudas sobre lo que comentas de castejon de sos la big ride y lo del monte oturia. Sobre castejon viendo tu track si o si te va a tocar hacer bucle, la bajada en si se llama integral del gallinero y comienza en castejon, la única alternativa viable que le veo es que subieras por la estación de esquí de cerler y bajaras por la otra cara de la montaña que es la del integral del gallinero, es mas desde el integral del gallinero se ve perfectamente el telesillas de cerler, pero claro ya tendrías que variar tu track. esta es la bajada en cuestión http://www.bttpuropirineo.com/rutas/rutas-puro-pirineo/integral-del-gallinero/ si no tienes prisa en tu mega ruton yo te recomiendo que le dediques un dia al integral porque sinceramente pocas bajadas tan chulas habras hecho en tu vida. sobre Oturia yo solo conozco la bajada que termina en el pueblo de Olivan es una bajada sencilla parte por pista y por sendero muy bonita entre bosques, aquí te dejo la info de la bajada http://www.bttpirineosaltogallego.com/es/-oturia.aspx por ultimo veo que vas a hacer un alto en Ainsa supongo que para descansar y cargar pilas, te recomiendo encarecidamente que te hagas una rutilla al menos de Zona Cero, País de lobos o bajo peñas flipante, un saludo.
Gran proyecto!! Mirando por encima el track, yo el ultimo dia me meteria mas al norte y subiria al Larrun. Aunque puede que para entonces estes un poco saturado. Mirare mejor el mapa por si puedo aportar algo mas.
David, mucha suerte con tu proyecto. Tambien quiero hacer la transpirenaica endurera. ¿Cuando tengas los tracks los vas a colgar? Buena suerte!
Buenas Jo_on!! Ya hablé con Marc Cerdan, un chaval muy majo y no tuvo problemas en pasarme su track, eso sí, la hizo únicamente hasta Andorra y muchos trozos de porteo. Subir por Cerler lo estuve valorando...y bufff, justo antes de toda la parte de Benasque, Cruz de Guardia y Ordesa, mmmm, me da que pasaré de largo. Además, estoy viviendo entre Asturias y Barcelona, por lo que cualquier día hago escala y la hago. Voy a hecharle un ojo a esa pagina y la parte de Oturia , gracias! Sobre bajar a Ainsa, el track va porque antes de decidir subir a Bensaque hacía la maxi, ahora no creo que pase, pero como es ida y vuelta me dio pereza borrarlo . A la espera estoy!! Eso esta hecho! A la que tenga los definitivos no tendré problema en compartilos, y si la acabo, ya contare que tal ha ido! Un saludo a todos y gracias por los ánimos y la info
Si!! Estas cosas mejor acompañado Tengo pensado hacerla durante junio, sin prisas, autosuficiente y vivaqueando cuando no hallan refus libres. Si compartes plan, MP. Un saludo!