Transpirenaica Julio 2010 ¿alguien se apunta?

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por milbicis, 20 May 2010.

1. milbicis

milbicis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo en mente hacer la Transpirenaica este año en Julio. Problema: "los compis me han dejado solo".
    ¿Alguien se anima? Existe la opcion de hacer la mitad (Llança - Pont de Suert), regresando a barna con bus.

Respecto a las fechas, tengo libre todo Julio, aunque prefiero a principios.

Salut

2. milbicis

milbicis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. atencionpeligro

atencionpeligro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola milbicis, yo en principio, tengo previsto empezarla a finales de junio principios de julio, llego a Barcelona el 28 por la tarde, soy de Tenerife y me toca trasladarme en avion , cruzemos los dedos, por que no me toquen la bici, por si la nube de cenizas etc, eso si voy algo justito de tiempo, regreso por Bilbao el 16 julio, por lo que no descarto empezar de Ribes de Freser ,y saltarme alguna de las primeras etapas, mi hermano tambien me han dejado solo, seria fantastico tener un compi de andanzas, tengo el libro de laparra y gps para no perderme demasiado

un saludo y buen camino

Última edición: 27 May 2010
  4. milbicis

milbicis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola atancionpeligro, desgraciadamente yo hasta el mes de julio no podre empezarla. Una lastima no poder coincidir. A ver si encontramos algun compañero de aventuras para ir mas seguros.
    Suerte y buena travesia.

5. Speichenede

Speichenede Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Guten Tag companer@as,
    pues las fechas se estan concretando para mi dando que deberia comprar un vuelo desde Alemania. Tengo planeado de empezar la ruta sobre el 10 de Julio, llegando a Girona y pernoctando en Llanca la noche antes. Como ya he mencionado antes en este blog, tambien estoy en busca de gente por lo menos para empezar la ruta en comun...creo que en este sentido somos todos de acuerdo que es motivador de comenzar con algun@ y que no hay que comprometerse de tambien acabar la ruta en comun dependiendo del nivel de cada uno. Yo por mi, creo que mas 2000 m de desnivel por dia son posibles, claro, decidiendo cada dia de nuevo. La lema sera disfrutar: la naturaleza, el ambiente, la btt en su habitat, la gente...y sufrir, pero tambien disfrutando.
    Me gustaria evitar lo maximo posible caminos asfaltados y ir por caminitos/trialeras si puede ser y el tiempo lo permite. A pesar de esto tengo el libro de Jordi Laparra como base y hasta ahora pensé de ir sin gps. No tengo alforjas y solo quiero llevar un mochila con lo mas importante, quiere decir pernoctando en albergues o cabanas.

A ver si quien mas se anima para empezar sobre el 10 de Julio, ...estaremos en contacto...

6. atencionpeligro

atencionpeligro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, de nuevo milbicis, una pena no coincidir yo tampoco puedo cambiar fechas, te deseo el mejor de los viajes, por cierto como te lo vas a montar ¿alforjas, albergues, etc?, ¿algun consejo?.
    Bienvenido Speichenede, el 10 de julio es algo tarde para mi, también te desdeo el mejor de los viajes, lo de llevar solo una mochila es algo que se me paso por la cabeza, pero voy a optar por llevarla sobre el portabultos y un camelback, si no es demasiado peso en la espalda unos 6kg mas agua

estaré atento, chao

Última edición: 3 Jun 2010
  7. milbicis

milbicis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Atencionpeligro,
    yo he montado un transportin, y junto con una mochila para llevar agua y las cosas mas importantes (documentso, dinerom, movil,...) creo que sera duficiente. Por cierto he tenido que hacer apaños para adaptar el transportin a mi bici, pero con ayuda de unos amiguetes me ha quedado niquelado.
    Mañana (de hecho hoy) saldre con el transportin "portando" una garrafa de 6 litros de agua para probar como va y de paso ir acostumbrandome.... habra que verme jeje.
    Me estoy haciendo una lista de sitios donde hospedarme para cada parada, y el dia de antes ir reservandosobre la marcha.

Es una lastima que no coincidamos.

¿Alguien se anima a iniciarla entre el 1 y 5 de julio?

8. REIVAJ

REIVAJ YO SOY LEYENDA

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo interes en hacerla en el mes de Julio, inicialmente queria hacerla con remolque para llevar mi perra (un border collie), pero comenzando a sumar peso propio del remolque mas los 17 kgs. de la perra y equipaje, creo que la cosa se iria entre 35 y 40 kgs., aunque en subida iria fuera del remolque, me lo estoy pensando por el tema de desniveles acumulados, así que dependiendo de la propuesta lo mismo la hago solo con la bici. En cuantos dias tienes pensado hacerla? a mi me gustaria hacerla completa, yo tampoco encuentro a nadie que coincida por julio.
    Saludos

9. milbicis

milbicis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Reivaj, puedes enseñar a tu perra a tirar, y en las subidas que te ayude... a modo de mushing. Yo no quiero llevar mas de 6-8 kilos agua aparte, ¡a ver si lo consiguo!! Aunque te puede complicar si se cansa, o para hacer noche.
    Yo tomare el libro de Laparra como base, así que seran +/- 14 dias. Yo quiero empezar entre el 1 al 3 de julio. Soy de cerca de Barcelona, y seguramente el primer dia llegue en tren a Llança, monte la bici y salga ya pedaleando, sin hacer noche.

10. mdrorum

mdrorum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, se han formado cuatro grupos para hacer media Transpirenaica (Llançà-Pont se Suert) y recorrer el P.N: de Aigüestortes (Pedals Foc) este 2010.
    Os enlazo por si os interesa: www.m500.es
    Un saludo.

11. snow

snow Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    le voy a echar un vistazo, aunque yo dispongo de Agosto para hacer la transpirenaica

12. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Hola yo voy a hacer la tranpirenaica con un amigo del 10 al 25 de julio, mi colega es un autentico perro flauta, es montañero autosuficiente por lo que le molaria ir con tienda y saco y así no depender de alojamiento y no gastar mucha pasta, el tema es que el tiene el material y yo no, pero vamos que me lo compraria he estado mirando y tienda ligera, saco y aislante autoinchable son 3,5kg.
    Mi idea original era porta de tija con mochila (ni bici no tiene agujero para anclar el porta, la mochila una normal ligera de deportes 300gr, forrada con dos bolsas de basura con autocierre para la lluvia), no más de 6kg y la camelback (estoy acostumbrado ya hice el camino con ella y las salidas largas siempre con toda las herramientas, bomba, 2 litros de agua, comida y cortavientos) y gastarme la pasta en alojamiento, pero ahora no se que hacer.
    Como anda el tema de alojamiento en precios para dos personas, veo que albergues no hay muchos.

13. milbicis

milbicis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por lo k he estado mirando MP (dormir+desayuno+cena) esta entre los 33 y los 40 leuros +/-. Si le sumas como esta el tiempo de "jugueton" este año, yo prefiero dormir y comer bien.

14. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Al final vamos del 9 al 25 de julio con tienda, saco y aislante, la tienda creo que será la T3 ultralight del decatlhon 3,5 kg a repartir, la cosa sube de peso ahora las alforjas impermeables pesan 1,9 kg y no 300 gr como la mochila que pensaba llevar, el ser autosuficientes me supone 5 kg de más en total sobre la 1º estimación.

15. Speichenede

Speichenede Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola arecni, yo salgo desde Llanca el 10 de Julio. Si vais mas despacitos puede ser que nos vemos por el camino...buena suerte y a disfrutar.

16. Julián López

Julián López Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre mediados de Julio, empezaré la travesía, con mi hija. Yo tengo 48 y ella 21. A ella le falta un poco de forma, por lo que iremos más despacio y aumentaremos el ritmo según la forma. No tenemos tiempo, pero calculamos sobre las 18 etapas. iremos con el Laparra y nada mas, ya que me gusta la orientación...
    Iremos con alforjas, mínimo peso e intentando ir a albergues económicos.
    lopezsegui@hotmail.com

17. Julián López

Julián López Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre mediados de Julio 11 0 12, saldremos de Llançà, Yo tengo 48 años y mi hija 21. Calculamos unas 18 etapas, aprox. No tenemos prisa. Alforjas y Laparra, sin GPS! Intentaremos ir con peso mínimo en alforjas, dormir en albergues económicos y, algún día, en tienda.

18. milbicis

milbicis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, suerte a todos los que os animais a hacer la TRANSPIRENAICA (se merece ir en mayusculas). Yo la empiezo pasado mañana con un forero navarro, y estoy, por que no decirlo, algo nervisoso. Forma parte del encanto los gusanos en el estomago.
    Suerte a todos y a disfrutarla.

Compartir esta página