Saludos. Sou nuevo por aki. Pido perdón de antemano si repito más de lo mismo, pero no he encontrado las dudas que tengo en otros temas abiertos sobre la transpirenaica. Os comento. Un grupo de amigos ( aun por determinar) estamos pensando hacer en julio la transpirenaica, siguiendo el guión de Laparra. Leyendo el libro aún se me quedan dudas y he decidido acudir a la experiencia de quienes la hayais realizado para salir de dudas. Mis dudas son: 1- Alguno tenemos familia, y nos gustaria llevar a nuestros hijos, mujeres,etc con nosotros. Mi duda es ¿Como es de posible que con una "furgona escoba" nos vayan siguiendo? No me refiero a siguiendo durante la ruta ( imagino que por los carriles en mal estado y senderos no podran, claro), sino a quedar en los pueblos donde acaben las etapas. 2- ¿Cuanto de ropa de abrigo hará falta en los pirineos en julio? Y me refiero a cuando acabemos la etapa y estemos en el pueblo que toque, echando una cañita. 3- Es posible que en julio haya problemas de alojamientos en los distintos finales de etapa si fuesemos un grupo numeroso ( en torno a 10 personas, por ejemplo) 4- Cuando es el tiempo mas estable en los pirineos? 5- ¿Que tipo de entrenamiento veis recomendable seguir para llegar a julio a tope? Muchas gracias de antemano a los que os tomeis la molestia de contestar. Salud
Intentaré ayudarte. 1. Con un coche escoba es factible que vayan de salida a llegada sin problemas por carreteras, incluso que os puedan servir de ayuda en puntos intermedios. 2. Eso es dificil de contestar, yo la hice en julio y me llegó con un bañador, una camiseta y unas chanclas; eso si tuvimos muy buen tiempo y llevé ropa que no utilice. Si la volviese a realizar no llevaría más que lo que te he comentado, aunque haga malo no será tan crudo como para lamentarte y tu lo agradeceras al no tener que llevar tanto peso. Aunque si llevais coche de apoyo, no será impedimento. 3. Nosotros, ibamos 2, y raramente reservabamos, como mucho algún día que caía a finde semana y no teniamos problemas en encontrar. 4. Pues a eso no te podré ayudar, pero creo que julio debe ser la mejor época. 5. Eso tiene muchos matices dependiendo de lo que llamas "llegar a tope" pero llevando un entrenamiento constante no tendreis problemas.
Hola, mirare de contestarte tambien. 1- Coche escoba, no tendreis poblemas, pero algun dia se pueden pegar buenas rutas, ya que se atraviesan los valles en sentido perpendicular y en coche se tienen que buscar los puertos de montaña. 2- Nosotros lo hicimos en julio, y llevabamos, chaqueta tècnica y un impermeable, para la bici i si alguna tarde-noche hacia frio nos la poniamos. 3- Pernoctar 10 personas, podeis tener el problema que es tengas que partir en grupos, pero no mas. Nosostros fuimos dos y ningun problema. Si llevais apoyo tambien es mas facil buscar por los pueblos de los alrededores. 4- EL tiempo mas estable en los pirineos es quando no llueve ¡¡¡, jejjeje, perdón por la broma, mas estable es julio que agosto, ja que por las tardes de agosto, se suelen formar tormentas. Pero no es ninguna ciencia cierta ¡¡¡ 5- Uff, depende que como estes, y el ritmo que querais hacerlo, si que se tiene que estar rodado, el resto es comenzar y ya esta.
Hola, ya te han cntestado a todo, asi que solo te digo que si tienes tiempo leete el post que tengo en mi firma, me pones un comentario y me lo subes jejejej. Me falta hacer la segunda parte, a ver cuando la puedo hacer.
Solo una cosa con respecto al tiempo en los Pirineos catalanes: aunque parezca mentira, julio es la época más lluviosa de todo el año. Es muy habitual la tormenta de las 4 de la tarde, intensa pero de poca duración. Y no te lo digo de oídas, sinó por experiencia puesto que vivo allí una gran parte del año. El año pasado nos nevó en una salida en pleno agosto a unos 2100 metros, o sea que no hay que despreciar llevar ropa ligera de abrigo, aunque lo normal es poder salir con maillot y algo impermeable por si llueve. Por la tarde-noche es imprescindible pantalón largo y chaquetilla o jersey ya que la temperatura suele estar sobre los 16 - 18 grados máximo. Por la mañana, en mi casa (1450 mtrs de altitud) es habitual que a las 8 - 9 de la mañana estemos entre los 10 y 12 grados como mucho, o sea que prepárate para salidas fresquitas si eres de empezar a primera hora.
estoy deacuerdo con todo lo anterior, yo lo hice hace dos veranos con alforjas y estoy deacuerdo con todo lo comentado. El tema del alojamiento mejor prepararlo un poco porque en Pirineos en Julio y tanta gente chungo, bueno mucha suerte
Gracias por la info, tengo decidido hacerla a partir de mediados de Junio en plan hardcore (vivac o camping como mucho lujo)
Yo la voy hacer en Junio de este año , dentro de 15 días tengo prevista la salida consejos, pues lo de la chaqueta térmica puede venir bien y un chuvasquero un saludo
Amigo Sainza, toma notas sobre el tipo de trazado, cuanto asfalto, cuanto sendero, cuanto camino de montaña, ganadero, etc. (no hace falta que sea exacto) Gracias y nos hablamos SALud
Pues igual tienes razón, con chuvas de gore tex, los manguitos , camiseta fina interior, maillot, mucho frío tiene que hacer, la chaqueta de windtex pesa 350g, estoy pesando cada cosa para saber el peso exacto
Sí, tengo pensado a las noches al llegar al hotel ,hacer una pequeña crónica de cada día y voy a ir anotando en el gps, datos por donde pase, y después las fotografías que saque se pueden georeferenciar con el compegps, pero eso al llegar, jeeejejje, que aún no he empezado estos días tengo la casa, que parece que pasó un ciclón por ella, apuntes por todas partes, ropa doblada por otra, cosas de taller para llevar, el botiquin , neceser para llevar,etc y lo que ya está metido en las alforjas De momento, mañana voy a coger el billete de renfe, y el martes a la mañana en Blanes, me recibe el anfitrión Tomás ( alias bicigrino ) , para llevarme a cap de creus y charlar sobre la aventura salud2
vamos vamos, que esto empieza, yo empiezo en Agosto, asique toda la información que nos podais proporcionar los que la hagais antes bienvenida sea, alojamientos, dificultades, impresiones, estaremos muy atentos saludosss y suerteeeeeee
Por si os sirve de orientación...lo que llevé en mi travesía del 2008 (julio) 1 culotte. 1 maillot. 1 calcetines. 1 chubasquero. 1 bermudas. 1 camiseta. 1 chanclas. Cargadores (gps, móvil). Movil. Gps. Jabón lagarto. 2 Cámaras de repuesto. Parches, bridas, cinta americana, radios (un buen sitio donde llevarlos es dentro del tubo vertical del sillín amarrandolos con un corcho), eslabón rápido de cadena, parches, multiherramienta, aceite teflón, patilla de recambio, 1 trozo de rueda para rajas. Libro de Jordi Laparra. Crema para rozaduras y protección solar. Creo que no se me olvida nada. Tener en cuenta que se pasa por numerosas poblaciones y aunque no hay muchas tiendas de bicis si hay tiendas de montañismo donde podeis comprar ropa de abrigo si cambia el tiempo...
gracias colega del soplao y del camino..... Estuve leyendo todo tu blog sobre la transpirenaica, me lo voy a llevar en el tren para ir leyendo ,que son 13 horas hasta Barcelona, jajajajaj el martes empiezoooooooooo gracias a eso le añado , imperdibles a modo de pinzas y cuerda para tender la ropa llevo un radio de emergencia ( que es radio normal en los extremos pero alambre flexible en el resto; cuando se tensa queda igual que un radio ;uno de los extremos es en forma de anzuelo para poder ponerlo en el lado del piñon si se rompe uno) y radios normales y radios cortos -lado piñón Yo tengo un inventario , con pesos que aún no he terminado si os sirve también esto... http://rutadelcid-calan.blogspot.com/2008/03/una-informacin-en-el-tintero.html
Arranco el 21 de julio. Vamos hacer sólo las primeras 8 etapas (según el libro). Suerte a todos y a ver si nos cruzamos por los caminos.