Transpirenaica Julio 2011

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por calentbike, 28 Ene 2011.

1. calentbike

calentbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ Buenas a todos !!
    Tengo pensado hacer la Transpirenaica en Julio de 2011 y busco compañer@s de viaje.
    Mi idea es hacerla siguiendo las indicaciones del libro de Jordi Laparra, ya que además de realizar la travesía entre los dos mares me gustaría disfrutar de los paisajes de los Pirineos.
    Si alguien se anima puede contestarme a traves del foro o a mi correo personal: manomarro@hotmail.com

2. palancares

palancares Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el año pasado hice 5 jornadas a etapa y media del libro de Jordi Laparra. Me quedé fascinado; es una gran ruta.
    Disfrutalo. Si no me sale un buen plan de ruta para este verano, me apunto.

3. Solse

Solse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la hice el año pasado entera en 13 dias cuando llegue dije que no la haria nunca mas pero ya tengo ganas otra vez aver que hago!! Suerte!

---------- Mensaje añadido a las 23:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:42 ----------

Lo dije por la dureza de ella! Sobre todo la parte de la molina masella y las cuestas de cemento despues de roncesvalles si la haces te acordaras de lo que te digo!! Jajaja!! Un abrazo.

4. calentbike

calentbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el apoyo, sé que es una gran ruta pero creo que será mejor en compañia.
    ¡ Venga, animaros realizarla !

5. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211

6. ABELBONE

ABELBONE ultramarathoniano

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo la volveria a hacer, pero con logística, sin duda es una ruta para disfrutar del Pirineo y de la mtb, si alguien se apunta para este verano y nos buscamos con una empresa la logistica, vamos adelante.

7. TURYBTT

TURYBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.
    Yo empece la transpirenaica el año pasado y la dejé pendiente en el pont de suert. Este año la terminaré y no me importaría hacerla desde allí con algún comparer@. Estoy pendiente todavía de las vacaciones, pero posiblemente sería para hacerla la última quincena de Julio o primera de Agosto.
    Si alguno está interesado que me lo diga.

8. Solse

Solse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte a todos es preciosa yo la hice el año pasado entera!!

9. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  10. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
  11. monras

monras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también la hice con un amigo el junio pasado y te aseguro que disfrutaras, aunque si puedes hacerte con un gps y ponerte el track creo que te ira mejor, así no te iras cagando en el laparra todo el camino,eje.

12. jasoju

jasoju Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la hice en 2006, es la mejor ruta q he hecho en btt en la vida. No me planteo volver a hacerla. Sólo un consejo, entrena tiradas largas (varias horas) días consecutivos. Más q una gran forma física requiere q el cuerpo esté acostumbrado a aguantar horas encima de la bici. Nosotros el día más largo hicimos más de 8 horas de pedal!! Consejo en cuanto a equipaje: prepara en una mochila (no recomiendo alforjas, nosotros llevábamos una mochila bien atada a un transportin, con el peso bien centrado, ni pensar en llevarla en la espalda) lo básico, lo imprescindible. Una vez hecho esto, vuelve a hacer una selección y descarta la mitad de lo q la primera vez habías considerado imprescindible!! hacerla con logística tiene q ser otro rollo, yo, personalmente, encuentro más entrañable viajar con lo puesto, sin ayudas externas.

A disfrutar!!

13. calentbike

calentbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Javi123 por enviar la crónica de hace un par de años. La he leído y me ha parecido muy interesente, veo que tienes una gran fuerza de voluntad.
    Sólo una pregunta, dices que duermes en albergues y posiblemente algún día harías vivac ¿llevas saco para dormir? lo digo porque no lo nombras.
    Respecto a hacer la ruta en Agosto lo tengo algo complicado aunque no imposible.
    En relación a lo que comenta abelbone decir que unos compañeros míos hicieron el año pasado la "Pedals de foc" y un taxi les llevaba cada día la maleta al hostal que tocaba, de esta forma, símplemente se llevaban cargado lo estrictamente neceseario para la ruta. Se podría hacer algo parecido.
    Gracias a Jasoju y monras también por su información, la tendré en cuenta.

Última edición: 12 Mar 2011
  14. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Estaré atento a este hilo. si se dan las circunstancias posiblemente me lance a la aventura. Soy novato en estas mega rutas y dan mucho respeto.

15. calentbike

calentbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento comunicar que al final por diversos motivos no podré realizar la Transpirenaica en Julio de 2011.
    Yo no puedo pero espero que este Post pueda servir para que encontréis compañeros de viaje en esta espectacular ruta.

16. glassman

glassman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno Calentbike, habrá más oportunidades, ánimo.
    En cuanto al equipaje, lo mejor que he leido:
    "pon en la cama, a un lado, todo lo que vayas a llevar, y en el otro lado el dinero. Después, quita la mitad de las cosas y pon el doble de dinero"
    yo empecé la TP con transportin y mochila. El 3er día mandé la mochila llena para casa por seur, el 5º día rompí la tija por culpa del transportín, y el 7º rompí el transportín, así que me compré una minimochila y acabé los 7 días restantes prácticamente con lo puesto, y un chuvasquero y un bocata en la mochila. En ese momento empezo verdaderamente la ruta. Consejo: máximo 4 kg de equipaje, todo lo demás, o sobra, o se puede comprar en cualquier pueblo. Los "porsi" pesan mucho, y suelen llegar de vuelta sin haberse usado, porque has necesitado precisamente lo que no llevabas. Eso si, hay que lavar la ropa cada día, pero como es tan poca...

17. olarra

olarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ajajaj, me ha hecho una gracia de la ***** tu comentario... yo tb estoy pensando en hacerla en verano, el 1 de junio o por ahí empezar si los estudios van bien, voy a ir solo y no se donde ni como dormiré pero bueno...

calentbike, otro año será, animo!!!

18. glassman

glassman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Animate, no te arrepentirás. Mirate los alojamientos en el libro (la TP no es para ir cargando con tienda y saco).
    En cuanto a lo de ir solo en esa fecha, dudo mucho que no coincidas con alguien. Hay dias que la TP es una romería.

19. sanbike

sanbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Yo quizás me decida en hacerla la primera semana de setiembre.
    En cuanto a lo del equipaje el año pasado hice la GR99 con alforjas y después el camino de santiago con mochililla y la diferencia es abismal!
    Yo tengo claro que si voy usaré la filosofía de glassman, quitaré la mitad de las cosas y pondré el dinero que tenga. Pero eso sí, nada de alforjas.

---------- Mensaje añadido a las 22:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:33 ----------

No conozco el libro del que hablais, ¿la ruta del libro coge mucha carretera?¿están los tracks en algún lado?

20. glassman

glassman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página