Hola, soy del grupo BTT Pedalando de Roma (www.pedalando.org) y estoy buscando informaciones sobre empresas que organizan la Transpirenaica para el verano 2009. He encontrado tres: Bicimania, Nomadasport y Mammoth. Si alguien tiene experiencias con ellos o noticias, o conoce otras empresas, le agradecería muchísimo sus consejos. Gracias, Lorenzo Y si pasáis por Roma y queréis pedalear, poneros en contacto con nuestro grupo.
Hay una guia muy interesante, vendria a ser como la Biblia de la Transpirinaica del autor Jordi Laparra que te puede resultar de interes. La guia es esta: Desnivel - Librería de Montaña - Libros También hay muchos foreros que la han realizado y a los cuales les puedes preguntar, pegale una ojeada al foro. Saluti
Si necesitas info o coordinar la primera etapa Llançà- Sant Llorenç de la Muga no dudes contactar con nosotros ya que yo vivo aquí/allí Mejor enviar privado pq entro de vez en cuando. También puedo coordinar si vienes en tren hasta Figueres o en avión hasta Girona
Estos organisan desde ya 14 años un Transpirenaïca: Coast to Coast raid Despues de 10 años la "ruta mas o menos normal" han cambiado todo su trazado un poco mas al sur pasando por el prepirineo: mas largo, mas alto, mas sendero - y salen durante dos etapas de la montaña para pasar por las Bardenas. Es organisado con transporte de equipaje, alojamientos, comidas etc pero cada va a su ritmo: dan un GPS con el track de las etapas a cada participante, asi puedes cogertelo "tranquilo" o de carrera como quieras. Y hablan Castellano, son Belgas pero la empresa es Español.
Hola Lorenzo: Una empresa más mira esta web Grandes Rutas tienen la transpirenaica por la parte francesa y tambien por la española, no los conozco de nada, asi que no puedo darte referencias. en la zona de descargas pone precios de la francesa en 9 dias con alojamiento, desayuno y cena. Aqui en España la gente suele coger los tracks y a la aventura, pero este tipo de empresas es una buena opcion si buscas un grado menos de aventuras y dedicarte solo a disfrutar de la naturaleza. Que disfruteis de la ruta en verano. un saludo.
No que vayas tu solo, que vayas sin agencias, pero claro con tus amigos. Yo lo hice asi este verano y sin problema, con el libro de Jordi Laparra vas sobrado y si encima llevas GPS nada de problema. No sé a mi megusta mas ir a mi aire con mis amigos y planear el dia como queramos. Un saludo