Saludos. El titulo lo dice todo. Si sigo sin trabajo, que es probable, empezaré la transpirenacia desde Llanca el dia 31 siguiendo la guia de Jordi Laparra y con los tracks de Zinaltzi. Salgo de valladolid en avión a Barcelona, alli cogo el Ave hasta figueras y el bus hasta Llanca. Voy con una bici doble y con mochila a la espalda con 7kg de peso. Mi idea es gastarme lo menos posible, llevo saco de dormir para poder hacer Vivac en los campings siempre que sea posible, y no descarto dormir en el campo. Alimentarme bien, por supuesto, pero no pagando lo que un turista. Si alguien se apunta, esta por alli, o quiere ofrecerme una confortable cama será todo un placer. Un saludo. PD: Una vez que empieze,comentaré por aqui mi viaje.
Hola , Lamentablemente me no podré no podré acompañarte aunque la tengo en mentepara algún día... el tema de ir con la mochila en la espalada me ha intrigado, he realizado rutas con alforjas y he visto gente que las hacia con la mochila... has hecho alguna salido con tanto peso? mejor que con alforjas?no machaca la espalada? 7kg de todas formas lo veo una barbaridad ! irás tipo caracol ! heheh Un saludo
Suerte alejandrogetetrillo. Yo te recomiendo que al menos le pongas una bolsa de manillar en la que podrás llevar la mitad de esa carga cómodamente. Las hay muy baratas y son muy útiles. Por cierto, ¿Ya dejan llevar bicis en el AVE? Si es así es una gran noticia
Uno que se une al club !!!! Transpirenaica + camino del norte ( Irun-castro urdeiales)En solitario Empiezo por los datos. En total han sido 1186km en 14 dias de pedaleo. El dia mas largo fué el ultimo con 107 kilometros.La culpa la tuvo el hotel, que no lo encontraba. El dia mas corto fueron 42km. Debido all calor que hacia. Lo normal es que estuviera pedaleando durante 7:30. La velocidad maxima fué 74km/h en el camino del norte antes de llegar a Bilbao. La bici no me dió ningún problema. Ni siquiera pinche. Solo tuve que cambiar las pastillas delanteras. Me cai una vez al no poder quitar el pie de la cala de lo cansado que estaba , y con el paso de los dias me salió una tendinitis en el brazo decerecho. La idea de hacer esta ruta surgió del foromtb. Yo no sabia de la existencia, pero cuando me enteré, tenia que hacerla. Esto era totalemnete diferente a un camino de santiago. Todo transcurriria por los pirineos. Del mar mediterraneo al mar cantabrico. La verdad,pensé que resultaria mas sencillo.Habia entrenado bien, y el llevar una mochila de 9kg a la espalda no me asuataba. La soledad no era un problema, "solo" era una cosa mas a tener en cuenta. La realidad fué bien distinta. me pilló la segunda ola de calor y apesar de estar a bastante altitud muchas veces, el calor se hacia sentir. Llegue a ver en mi marcador de la bici 42º sobre asfalto a las 14:00. asi no se podia pedalear. El calor, la escasez de agua y el ritmo tan lento que llevaba hacia que me agobiara bastante. Tenia GPS,guia y mapas. Sabia donde estaba el agua, la comida, la distancia....pero no contaba con ir tan despacio. Muchas subidas eran muy largas, de hasta 32km.Si subes a una velocidad de 6km/h echar cuentas, y sumar las paradas obligatorias . Hasta el cuarto dia no asumi que todos los dias serian asi.Y ya empezé a verlo de otra manera . Seguia sufriendo muchisimo sobre la bici, pero los paisajes y los grandes descensos merecian la pena. Entre pueblo y pueblo, era raro ver a alguien. Facilmente me podia tirar 6 horas sin ver a nadie . En todo momento fuí consciente de eso y no arriesgue bajando mas de lo necesario. En las rectas , a tope, si me caigo,que sea dentro del camino, en las curvas...mas suave,que como me salga no me encuentra nadie Bueno, he podido disfrutar de la bici, de la montaña y de la gente con la que he hablado.y Visitar sitios que jamas creia que estaría Luego el camino de santiago. Como todos los caminos es algo especail ,. El deporte y los paisajes, casi pasan a segundo plano . La gente, es lo importante. Muy duro tambien la parte que hice. me quedé con ganas de hacerlo entero, pero bueno, asi tengo excusa para volver y hacerlo. Un saludo a todo y os animo a que lo hagais
Mis más sinceras felicitaciones de un paisano que también esta pensando hacer algún viaje en bici.....
Yo hice la mitad, de Jaca a Hondarribia. Una pasada en todos los sentidos. Hicimos amistad con un vasco q la hacía solo y nos dijo q la parte más dura es la anterior, sobretodo zona de Cataluña. Pero es una experiencia q un amante de la bici debe hacer 1 vez en la vida. Yo lo de dormir en plan aventura como comenta el otro compañero no lo veo. El descanso es fundamental y realmente la zona de Huesca/País Vasco hay alojamiento Rural "pa aburrir" y muy barato la verdad. En definitiva, enhorabuena a los q la han hecho y animar a los q están indecisos. Es una experiencia bárbara, brutal, maravillosa, religiosa....