Transpirenaica Semana Santa

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por grifona, 13 Mar 2011.

1. grifona

grifona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias,
    Escribo en el foro porque estamos organizando un amigo y yo para semana santa hacer la transpirenaica y tenia las siguientes dudas por si me podiais ayudar. disculpad la ignorancia....
    1. es necesario gps o solo con el libro es suficiente? Hay que llevar algun mapa adicional??
    2. Es factible realizarlo en semana santa, por el tiempo metereologico se refiere??
    3. He encontrato que se hace por un lado en 8 dias y tb en 15?? no entiendo la diferencia. Imagino que una sera por carretera, no??
    4. Que cubiertas son aconsejables para hacerla, yo aun tengo las originales Bontrager de la trek 6500.
    5. Algun aspecto de alguien que la haya hecho y que considere que no debo de dejar al azar y tener preparado.....
    6. Como llevar la bici hasta llanÇa y volver desde Hondarribia sin ser en el tren que llevarla debajo de la litera es un coñazo el desmontarla!!!

Estas son a priori las dudas que me surgen en la medida que me vayan surgiendo mas las ire poniendo.....

Muchas gracias de antemano y si alguien se apunta!!

un saludo,

2. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    BUENAS,

nosotros hizimos la transpi el pasado agosto, a ver si te puedo aclarar un par de cosas:

1- tema GPS, nosotros teniamos gp y road book de laparra, se puede hacer con el road book pero es facil perderse y acabar varias etapas con 20 o 30 kms de mas, eso les paso a unos compañeros que nos ibamos encontrando en cada etapa y no tenian gps, hay ciertas zonas que es un poco liado, si teneis posibilidad de tener gps... os lo recomiendo. pero siel se puede hacer también

2-normalmente seria temprano pero teniendo encuanta que ya queda poca nieve, no lo veo descabellado, en la univca etapa que podriais tener problemas es la 8º de Llavorsí-espui, donde pasa cerca de aiguestortes donde coronas la cota maxima de la transpi, unos 2300m pero si os informais los lugareños os diran si hay nie¡ve o no y en ese caso se puede buscar una ruta alternativa por carretera y listos.

3-8 o 15 dias, pues eso depende de vuestro estado de forma pero 8 dias esta reservado a supermaquinas, pensad que se hace un promedio de 65kms diarios, algunas etapas de 95km, y de desniveles acumulados importantes, el libro se queda bastanye escaso en ese tema, de lo que dice el libro sumadle 300 o 400 mts de desnivel acumulado en cada etapa, el promedio queda en 1600 m de desnivel acumulado cada dia lo que n o es nada despreciable.

4- cubiertas, yo miraria que fuesen resistentes antes que ligeras, para evitar pinchazos que cuando estas en ruta es un coñazo te rretrasan mucho etc...

5- tema lojamiento, nosotros teniamos una guia de telefonos ed interes que sacamos de internet para cada etapa de hoteles y albergues i lamabamos con un dia de anterioridad y no tubimos ningun problema y fue en agosto, osea que en semana santa menos problemas aun.

6- como llevar la bici a llança no se porque nosotros nos cae cerca y nos llevao mi padre en coche, para volver alquilmos un coche enn el aeropuerto de san sebastian (de camino a hondarribia se pasa por delante en ruta) no es muy caro y es comodissimo.

saludos y espero que os vaya bien

3. glassman

glassman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues creo que Kgum10 ha clavado las respuestas. Yo la hice en la 1ª quincena de junio de un año de pocas nieves, y sólo la vimos de lejos, en cambio estos dos últimos años creo que ha tenido nieve hasta en agosto. Pregunta a los de pedals de Foc, a ver si te quieren informar del estado del Coll de Triador.
    Tardamos 15 días, con uno de descanso en Pont de Suert por una caida de mi compi. Se nos hizo durillo, y sin embargo, precisamente el Pont de Suert coincidimos con unos bomberos de Vitoria que la estaban haciendo en una semana. Eso es una animalada!, cuando nos dijeron dónde se habían despertado ellos ese día, no me lo creía..., por allí pasamos nosotros 3 días antes!, pero bueno, hay gente muy fuerte.
    Yo llevé unas Tioga Factory 1.95 nuevas, y la de atras la tiré en Sabiñánigo. Por experiencias posteriores, la rueda que recomendaría para estas cosas es la Maxxis Crossmark 2.1 montada en tubeless.
    Para el transporte, lo mejor y más barato, alquilar un coche, es lo que estamos haciendo siempre. De todas formas, a Llança se llega en tren, que puedes coger en el aeropuerto del Prat (a lo peor haces un transbordo en Sants)
    En cuanto a guia o GPS, definitivamente ambas cosas. Ojo con la edición del libro que lleves, han cambiado bastantes cosas desede la 1ª ed. Busca tb en la red que mucha gente ha colgado sus tracks, y puedes encontrar actualizaciones sobre zonas cambiadas, en obras, o alternativas. Mucha suerte (qué buenos recuerdos me trae hablar de la traspi!)
    Si quereis los tracks, mandame un mp, aunque te advierto que son de 2005, y muchas cosas han cambiado.

4. grifona

grifona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas, finalmente lo he pospuesto hasta que mejore el tiempo pero sigo entrenando todo lo duro que me permite el trabajo.
    Las ruedas finalmente he comprado las Maxxis ya que todo el mudo piensa lo mismo....
    la edicion del libro de Jordi Laparra es la 3ª sabes como va esa??

Un saludo,

5. grifona

grifona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Un par de preguntillas por concretar sino te importa claro...
    1. Que gps me aconsejas?? ya que no controlo mucho y me pierdo. El libro ya lo tengo y solo el pensar en tener que bajarme en cada cruce a mirar se me ponen los pelos como escarpias!!!! o no es tan asi... es que tiene muchas indicaciones!!!
    si no te importa y puedes darme varias opciones calidad/precio y ventajas/inconvenientes para valorarlo mucho mejor..... :)
    2. lo he pospuesto hasta dentro de un mes aproximadamente por tiempo y trabajo...
    3 Intentare ir con 15 y si puedo hacerlo en menos pues no pasa nada, hice lo mismo con el camino de santiagoaunque claro no es comparable!!!
    4. Maxxis definitivamente.
    5 en la guia de laparra parecen muchos asi que ya no me preocupa este aspecto ademas como tu comentas si en agosto no hay problema.....
    6. ire en mi coche hasta hondarribia y desde alli alquilare un coche y lo devolvere en llanca!!!!

saludos

6. glassman

glassman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, por orden:
    - GPS: mi prefe, por precio y prestaciones, Garmin Legend HCX http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=911 los hay mejores, pero no hace falta más. Le instalas el Topohispania II by sinrenkor, y ya lo tienes to empepinao. Si te copias los rutómetros del libro y los llevas en el manillar en una funda de mapas, mejor. Con eso y el track en el GPS, sin problemas.
    - buenas fechas, pero cuidado: entre la fecha de cierre de las estaciones de esquí y San Juan, hay muchisimos negocios cerrados (descanso, obras, etc), en ese periodo el pirineo esta muy parado. Ve asegurandote los alojammientos con un par de días, especialmente los fines de semana.
    - 15 días es una buena previsión, pero no puedes dormirte, y tienes poquito margen para evitar los días de mal tiempo (a no ser que hagas etapones)
    - ¿qué maxiss? si son las crossmark, las baratas, las más duras, mejor. Un buen chute de líquido, y a correr. Cuidado con meterles mucha presión, que estas ruedas son propensas a que le sagan pompas.
    - Bien la logistica. Si tienes tiempo, aprovecha el viaje y disfruta del Pirineo.

7. glassman

glassman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    se me olvidaba el tema nieve, creo que lo más fácil será consultar a los de pedals de foc..., diles que estás pensando en hacer su ruta..., si en esa zona no hay problemas, no creo que los haya en el resto
    y si no, ¿hay alguien de la zona por el foro? a ver que cuenta

8. grifona

grifona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    gracias de nuevo!!
    - estas ya son las ultimas... jajajaja donde comprarlo, internet?? por lo que veo este lleva mapas ademas de la posibilidad de añadirle los tracks, no?? por precio es asequible tenia de presupuesto hasta 200 € asi que entra dentro de lo que tenia pensado y si ves que por ese presupuesto hay algo mejor aceptamos pulpo!!! muchas gracias!! que paginas hay para descarga de tracks?? o hay que coger las de otros usuarios y donde??
    - Lo tendre en cuenta no habia caido en esa posibilidad.
    - intentare hacer etapones pero lo dicho intentare las fuerzas decidiran.
    - high roller, buena eleccion?? o tienes alguna sugerencia mejor??
    - Lo disfrutare seguro

Muchas gracias por el asesorameinto!!!

9. glassman

glassman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, Grifona, esto ya esté en marcha según veo, bueno, vamos al lio:
    para comprar el GPS, sin duda a ACTIVAGPS, los conozco personalmente (son de aquí de El Puerto), y funcionan muy muy bien. Los precios sin competencia. Lo puedes encontrar a lo mejor a 10€ menos en ebay, pero sin garantia, etc...
    en cuanto a las ruedas, High Roller ¿que medida? porque las más populares de ese modelo son las 2.35, pero eso frena mogollón (aunque bajan de película). Las 2.1 si serían una buena opción, aunque frenan más y se gastan antes que las crossmark. Las 1.9 ya me parecen muy pequeñas, si vas cargado las vas a tener que llevar con mucha presión, y además de dejarte molido no te darán demasiado agarre..., bueno, esto son paranoias de cada uno, en realidad, cualquier rueda puede servir! si bajas bien, lleva ruedas subidoras, con poco arrastre, y si subes bien, lleva ruedas que te ayuden a bajar, la idea es que os complementeis tu y las ruedas
    No esperes a empezar la ruta para disfrutarla!, seguro que ya estás pasandotelo como un enano preparandolo todo!!

10. sanbike

sanbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    grifona espero que nos cuentes como te ha ido ya que yo me lo estoy planteando para la primera semana de setiembre

Compartir esta página