Transpirenaica

Tema en 'Zona Norte' iniciado por marcti, 30 Ago 2007.

1. marcti

marcti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    El pasado 28 de Julio yo, mi novia, mi hermano y un amigo. Nos disponíamos a atravesar los pirineos en btt, siguiendo el libro de Jordi Laparra. Nos esperaban 16 días de dura travesía. Salimos de Lança con la intención de llegar a San Sebastián, y así fue, el dia 13 de Agosto llegamos a Donosti después de 1100 km. Hemos pasado frío, calor, lluvia, pinchazos,... Pero cuanto mayor es el sufrimiento mayor es la recompensa. Para mi es la mejor travesía que se puede realizar en la península ibérica. Eso si hemos tenido el placer de degustar los mejores chuletones del pirineo os lo aseguro!

2. Peloncho

Peloncho www.LosMomios.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por llevarlo a buen puerto.

Mi hermano y yo la hicimos también este verano del 25 de julio al 5 de agosto. Un total de 12 días siguiendo el libro de Laparra que en algún que otro sitio no coincidian los parciales.

¿Qué recuerdo tenéis del sendero de una de las últimas etapas?. SEguro que sabes al que me refiero. Es inolvidable cuando llevas peso en la bici.

Nosotros coincidimos con varios grupos. Andaluces, Navarros, Canarios y 2 grupos de Catalanes.

En nuestro caso pillamos los días de más calor. Ni una gota de lluvia por suerte. Porque algunos tramos tenían pinta de ser muy duros con las piedras mojadas.

3. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hice parte hace tiempo. Recuerdo los chuletones, la mejor cena de mi vida por 12 euros, y eso que con la tarjeta de empresa no me corto un pelo. Y los senderos... supongo que te refieres al de salida de Aragues, y la ultima bajada desde la venta, donde se te embarra la bici entera... hay que revisar los posts, que eso ya esta avisado!!! Coincido con vosotros, es una experiencia unica.

4. TOCHAR80

TOCHAR80 Aprendiz de aguador

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. En todos los foros y paginas de internet dicen que esta ruta es fisicamente de nivel alto y de eso creo que no hay ninguna duda viendo los desnivles, pero mi duda es la siguiente. ¿cual es el nivel tecnico? El recorrido es asfalto y sobre todo pista o hay mucha senda o trialera tecnica tanto en subida como bajando. Saludos

5. marcti

marcti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sé a qué sendero te refieres, es un trozo del GR-11 que sale de Aragüés, para no acordarse!
    Para mí el peor día fue la etapa que transcurre entre sarvise y senegüe, ese día nos llovió mucho, gran parte de la mañana, había mucho barro lo que dificultaba mucho pedalear!
    La dureza de la ruta es relativa, todo depende en cuantos días lo quieras realizar, si sigues las etapas del libro se hace sin problema.

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues yo aun no la he hecho, pero es una de las cosas que tengo en mente hacer en bici. Hace 5 años hice el camino se santiago y fue de maravilla, aunque supongo que la transpirenaica sera mucho mas dura.

7. marcti

marcti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues merece mucho la pena, de verdad!
    La dureza de la travesía dependerá de como te la tomes, nosotros la hicimos en 16 días. Parábamos en todos los pueblos, a media mañana parábamos al primer pueblo que encontrábamos a desayunar 1 hora mínimo, a la hora de comer lo mismo, pero parábamos unas 2 horas, con siesta si mi novia nos dejaba, y entre desayuno y comida un par de paradas de media hora caían. Eso si salíamos entre las 7 y las 8 de la mañana y llegábamos sobre las 6 de la tarde, no hay que tener prisa. Hasta gane algún quilito.
    Nosotros salimos de vez en cuando en bici y hacemos unos 30 Km. máximo. no nos entrenamos nada, y lo hicimos sin problema.

8. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo también la hice este verano, del 11 al 20 de julio, en total 9 días y medio de travesía. Seguimos el libro de Laparra aunque a través deun track descargado en el Gps. El Gps es muy recomendable ya que se hace más agil. En cuanto al tiempo, magnifico excepto el ultimo día que llovía.

9. marcti

marcti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también seguí un track que me descargue de internet, si alguien quiere el mío se lo mando.
    PREGUNTA!!! Alguien tiene información sobre alguna ruta que atraviese los Alpes?

Compartir esta página