Hola, pido consejo para elegir entre estos dos transportines de la marca topeak. Uno es el Topeak Explorer Tubular Rack w/disc Mounts Y el otro es el Topeak Super Tourist DX Tubular Rack w/disc mounts La diferencia en estructura es clara, uno tiene las 3 patillas rectas, y el otro tiene una formando 90º. Tengo entendido que la patilla en ángulo recto es mejor para impedir que la alforja toque los radios, por lo que según eso sería mejor el super tourist. Pero no veo más diferencias, a parte del peso: explorer (620 gr)/ tourist (739 gr). Alguién que los conozca o los haya probado me podría recomendar alguno, lo voy a montar sobre una Orbea ETXANO y lo quiero para rutas largas (Camino del Norte/ Transandalus) por caminos o senderos con una carga alrededor de 20 kg. Un saludo Muchas gracias
Hola: Por experiencia propia compra el Topeak Super Tourist DX Tubular Rack w/disc mounts. Yo me inicie en el mundo de las alforjas en 2005 con la Ruta de la Plata con unas alforjas cutres y un transportín de solo dos varillas. Al año siguiente compré unas alforjas buenas pero mantuve el transportín. No probé todo unos días antes de iniciar la marcha y desde que salí de casa hacia la estación de trenes ya me empezó a dar problemas el acople de las alforjas al transportín. Con suerte, el equilibrio aguantó desde Burgos hasta llegar a Shagún. En estas una esquina de la alforja se metío en los radios y se rajo la alforja. Gracias al santo no se rompió ningún radio, ni me caí. Al año siguiente compré la Zefal Safari III y de cine. Un saludo.
Compra el odlmanmountain, es el mejor de todos! http://www.oldmanmountain.com.es/bikes/frequent_flyer.htm