Bueno pues la cosa es esta: En 2 semanas me voy pa casita (Madrid-->Granada) y necesito comprarme algun cacharro para transportar 2 bicis. Tenia pensado ponerle unas barras de techo y comprar un portabicis en el foro o en decarton o norauto. Me parecen los mas comodos (se quedan fijos, mas rapidos xq montar la bici y no impiden abrir el maletero q es donde llevo los perros ) pero he leido q aumentan el consumo y son mas inestables. Los q van detras... me parecen complicados y mas caros (ademas de la matricula, luces, etc... ) Alguien tiene un 206 con algo montado?? Estable para viajes largos? modelo,precio? Muchas gracias de antemano
Uff, en el 206 chungo, los de techo son económicos pero tienes que comprar también las barras, además de subir el consumo y la aerodinámica del 206 no es muy buena. Los de portón, debido a la forma del culo de nuestro coche, pues tampoco son muy recomendables, a mi me prestaron 1 y para llevar una bicicleta bien, para llevar 2, la 2 me tocaba contra el pontón, y tenia que quitarles la rueda delantera para que no sobresaliesen mucho... Ahora, después de gastarme una pasta, pues me he montado una bola de remolque y he comprada una thule para 2 bicicletas, si sales muy a menudo por ahí de fin de semana y te llevas la bicicleta es lo mejor, te olvidas de que las llevas, lo mejor, muy caro, pero si le das uso te compensa.
Yo tengo un 206 y le monté un portabicis que compré en la Feuvert por 60€, he llevado dos bicis muchos fines de semana y el trayecto mas largo que hice fue de 300 km. La única pega es que después de 150 km debes reapretar alguna cinta que se afloja con los baches. Te recomiendo que practiques antes de hacer el viaje largo, como colocar las bicis, como hacerlo para que se muevan poco y no te machaquen la pintura del capó ni el limpia trasero. Al final encontré la posición exacta y sin problemas.
Muchas gracias por la respuesta. Yo normalmente salgo directamente de casa a ruta, asi q solo tengo q moverlas excepcionalmete, por lo q tu solucion de ponerle bola (q estoy seguro q es condiferencia la mejor opcion) no me merece la pena. Espero encontrar algo q me de seguridad sin ser caro para viajes de 400km. Gracias a ti tb. Mirare los poratbicis de Feuvert q no los conocia. Son 400km con despeñaperros por medio, tuneles, la mancha... en fin, q tienen q aguantar lo suficiente para encontrarme la bici cuando me baje del coche la2 Si alguien da alguna opcion mas, se lo agradeceria mucho. :saltarinSaludos
Despues de 2 dias de dura investigacion creo q lo mejor seria uno de enganche al porton. Thule tiene un modelo q me vendria perfecto, el 9105 xq no cubre placa ni luces, eso q te ahorras Lo malo es q se va precio (sobre 220€, sabeis alguna otra marca q tenga algo parecido??
Yo llevo las barras en el techo con un portabicis y la verdad puede que consuma mas pero inseguridad por el viento no he notado nada, Lo malo pues lo de siempre la cadena por si algun amigo de lo ajeno le tienta, otra solucion es quitar los asientos traseros y meter las dentro y te ahorras en artilugios. El llevarlas detras me da mala espina por que si te dan algun golpe se llevan las bicis por delante lo primero. No se si te sirve e ayuda pero cada uno somos un mundo y lo que le parece seguro a unos a otros no, mira lo que mas se ajuste a tu presupuesto que iran bien de todas formas.
Al final me he decidido por un modelo de Feuvert de porton trasero, es elevado y no tapa matricula ni luces (adjunto fotos). el percio? 69. Logicamente Thule es otro mundo, a mi me gustaria el 9105 pero son 220... Bueno, creo q he acertado. Pues como parece q soy un poco tonto, no me habia dado cuenta de q el cuadro de mi orbea rallon no pasa por los railes Lo q se llamda una cagada, supercagada. Me suena haber visto una especie de barra q va dede la potencia a la tija y con eso solucionaria el problema. Pero no se si realmente existen, precio, tiendas, etc.... Alguien sabe algo? gracias!
Gracias!!! sabia q lo habia visto en algun sitio! doy por concluida mi busqueda de portabiciletas la2 Gracias a todos
Hola, estoy reflotando este mensaje porque he probado el portabicicletas de portón y la bici de mi chica no entra ... me podrías dar mas detalles de esta barra 'supletoria'. Gracias
Hola. Esa barra la venden en decathlon y tiendas de repuestos para automoviles (norauto, aurgi, etc) Es una barra extensible para bicis de chica y dobles, la pones de la tija a la potencia y listo. Cuesta entre 10 y 15€ Por cierto, voy a poner a la venta este portabicis xq he cambiado de coche y ya no lo necesito.