Hola, Tengo previsto hacer una ruta por el sur de Portugal este verano, con salida desde el Cabo de San Vicente. Para acercarnos hasta allí iremos en autobús. Los conductores a veces dan problemas para transportar las bicis en la bodega, aún yendo con la rueda delantera desmontada y embalada. No sería la primera vez que un autobús se va dejándome atrás. ¿Alguien conoce la normativa para este tipo de transportes? y ¿cómo puedo proteger la horquilla y los discos de los frenos para que no sufran daños durante el viaje? Gracias!
La normativa es la que marque cada empresa así que lo que has de hacer es escribirles a ellos con las dudas al respecto, imprimirte las respuestas en papel para que luego el conductor no te toree y en caso de que vaya a hacerlo, le pides el libro de reclamaciones a la vez que vas llamando a los municipales. Las ruedas te las subes contigo como bulto de mano metidas aquí: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=68248 Y la horquilla la aseguras montándole esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=37212 Saludos y suerte!
en alsa te cobran 10€ y te piden que vaya embalada o en una bolsa, en mi blog http://eltergalnoseplancha.blogspot.com.es/ puedes ver como lo hice a la ida con papel de burbuja a la vuelta con film transparente creo que queda mejor con film, unos compañeros a la vuelta usaron una funda de moto
Con film transparente, tal y como te ha comentado un compañero alli arriba, atando la rueda delantera con los pulpos al cuadro queda muy aparente y el conductor nunca me ha dicho nada. Eso si, vete con tiempo a la estacion para poder envolver la bici con tranquilidad.