Transportar la bici en el coche

Tema en 'General' iniciado por Salillas, 27 Sep 2008.

1. Salillas

Salillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cual creeis que es la mejor forma de transportar la bici en el coche??

Yo hasta ahora estaba metiendo la bici dentro, pero estoy pensando en comprarme el sistema que se acopla al maletero. ¿que tal funcionan?

2. oregui

oregui Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tienes varios sistemas:
    1. Meter la bici dentro del coche. Dependerá del coche que tengas.
    2. Bacas de techo. Perdida de aerodinamica del coche, mas consumo, menos velocidad.
    3. Bacas de maletero. Cómodas, fáciles de montar, algunos problemas con luces de atras y matricula.
    4. Enganches de bola. Muy cómodos. Totalmente legales. Precio elevado.

Saludos

3. Salillas

Salillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias...

la cuestion es que estoy pensando en comprarme unas de esas de maletero, pero, no rayan el coche???

4. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    yo meto la bici dentro del coche

5. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    los enganches de bola que son exactamente??

6. Salillas

Salillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un acople que se hace a la bola que llevan algunos coches (para caravanas), y permite llevar hasta 3 bicis, yo los he estado mirando, pero estan alrededor de 200 euros, más bola, más ITV... se me sube un poco....

7. bmw330i

bmw330i Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13
    eso compañeros los acoples qe ban en el maletero rayan el coche ???

8. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los portabicis de maletero no tienen por que rallar el coche ya que llevan protecciones de goma, y si los colocas bien no hay problema. Yo lo compré en Norauto por 100€ y es el de 3 bicis.

9. stevenbpro

stevenbpro ya mismo a olvera

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la meto en el coche de mi padre y cabe muy bien porque es un todo terreno

saludos

10. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    yo tengo una de maletero. no raya el coche, pero te da una sensacion de inseguridad..que parece que la bici se cae en cualquier momento. cuidado con lo que sobresale a los lados, te multa la benemerita si pasas de 40 cm me parece. tengo una por 38€

11. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mejor son los portabicis de bola... en cuanto a que es el mas caro.... si llevas uno de maletero y te ralla el coche, te desconjunta la puerta, o te multan por tapar la matrícula o luces... pues ya sabes cual es el mas caro;)

12. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Si tiene bola el coche es la opción ideal. Yo tengo uno para dos bicis de Norauto, he hecho viajes largos (algunos por caminos) y la sensación es de absoluta seguridad. Vamos que estoy encantadísimo. 119 €. Saludos.

13. pablo vazquez diaz

pablo vazquez diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor el de bola. pero sube muhco dinero.

si el presupuesto esa ajustado los de techo es la mejor opcion.

14. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El otro dia estuve en la tienda donde compro las cosas de la moto, que tambien venden bicis, en Arganda de Rey.
    Ellos tienen un todo terreno de los mas grandes y llevaban las bicis en el que se cuelga del maletero y les paro la guardia Civil en la A-2. Segun el GC le podian haber multado porque alarga la longitud del coche en mas de 40 cm, porque sobresale por los lados, porque tapa los pilotos traseros y porque no lleves la placa reflectante cuadrada.
    A ellos les multaron solo por esto ultimo.
    Si echamos un ojo a todo esto, unido a que ultimamente parece que tienen que multar por lo que sea, pero multar, creo que el de bola sale mas barato, ya que evita estos riesgos al ser totalmente legal.
    Lo mirare a principios de año, cuando cambie el coche a ver si sacandolo del concesionario con el me evito la ITV y me sale mas barato.

Última edición: 29 Sep 2008
  15. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    pasar la itv de la bola vale...... 12€;)

16. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    si pero poner bola de 300 a 600 € segun modelo de coche o que la bola sea o no desmontable

si se va a cambiar de coche, es recomendable esperar

17. mapatxi

mapatxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo.

El que ponga que están homologados no quiere decir que cumplan con tadas las leyes para circular.

Los pueden homologar según la directiva74/483/CEE*87/354/CEE "unidades técnicas independientes" (que es lo que suelen hacer la mayoría) pero esto no quiere decir que cumplan la legislación españolas (el código de circulación), en la cual te indica que no puede sobresalir NADA el material transportado por lo laterales y solo un 15% de la longitud del vehículo por la parte de atrás (si la carga se puede dividir solo un 10%).

¿Qué quiere decir esto? pues que si las ruedas asoman por los lados del coche MULTA, o que si sobresales en más de un 15% la longitud del coche desde la zona más cercana del coche MULTA (un clio, corsa, punto..etc de 4m de largo solo pueden sobresalir la carga 60cm... ¿CUANTO MIDE UN MANILLAR?).

Además que es obligatorio llevar la "señal del Athletic" (la de rayas rojas y blancas), portamatrículas completo si tapas las luces (con luz de marcha atrás, por lo que el enchufe del enganche ha de ser de 13 polos o colocar un adaptador) y reflectantes NO TRIANGULARES (pues estos últimos son exclusivos de remolques y te pueden multar por llevarlos en el portabicis).

Así que creo que el 99% de la gente no cumple todas las normas (excepto las caravanas, que esos se las suelen saber todas Y NO SOBRESALEN LAS BICIS POR LOS LATERALES) por lo que la GC puede ponerse las botas.

Por cierto que últimamente, en Zaragoza, multan hasta ponr no llevar los reflectantes laterales en las motos, o no llevar los 2 espejos retrovisores... así que al loro que están recaudando a saco (cómo se ha notado la expo...)
    Pd: que conste que yo llevo uno de apoyar en la bola de remolque.

Última edición: 29 Sep 2008
  18. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he pasado de la opción 2 a la 4 debido que aunque la baca no iba mal al usar mucho el coche notas sobretodo mucho ruido (y más consumo claro está, en mi caso unos 0.7 l a los 100) y no es plan de hacerte viajes por trabajo de unos 600 km entresemana con los silbidos y ruidos de la baca.

Me plantee los de portón pero creí que cargaría demasiado las bisagras del maletero así como lo comentado de luces, matrícula etc etc.

Y al final he puesto uno de bola, claro que no ha sido barato, el porta 300 euros, la bola 450, la placa de matrícula 11, la ITV de la bola 4 euros y la placa de carga 32 euros pero desde luego no creo que haya mejor forma de llevar la bici, además la bola me valdrá para enganchar un carrito de campìng que tenemos en el pueblo abandonado.

El mayor problema que le veo al porta de bola es que es enorme (Thule Euroclassic G5 904) y cuando me voy a pedalear lo desmonto y lo pongo en el asiento de atrás.

19. Khaxbiker

Khaxbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenass

yo tengo baca mas portabici de baca en techo.
    Me va muy bien, no mas de 100 euros todo (las barras son las cutres cuadradas porque no tenían los adaptadores para las ovaladas).

Es algo coñazo subir la bici arriba del todo, a veces se necesita ayuda.

Es seguro, no se menea. No he notado mucho ruido (con la baca solo, sin portas ni nada, si que noto mucho ruido, con el portabicis no noto apenas, es comosi cortara el aire y no suena tanto).

moraleja, a mi me va bien con la baca, pense ponerle el de bola pero muy caro

20. GaRGaMeL_^

GaRGaMeL_^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como meter la bicie entera en el coche nada...:D
    Eso si, hay que desmontar las ruedas :S

Compartir esta página