Hola majos, hacia tiempo que no me dejaba caer por aqui, y ahora estoy de vuelta a los pedales y de regreso al foro, bueno, pues resulta que quiero comprarme un soporte para el coche y estoy casi decidido por uno de techo, aunque tengo mis dudas, he leido este reportaje http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/portabicis-para-coches-cual-comprar/ y me ha resultado decisivo para decidirme a no llevar la bici dentro del coche(menuda ***** se ve en el video) asi que este mismo mes, me compro uno y por eso acudo a pedir consejo, supongo que invertir en uno medio-bueno, sera fundamental y no comprar uno de esos carrefour, alcampo etc, en fin, contarme cosas...
Llevo tiempo dandole vueltas, ya que nunca voy lejos a montar en bici, por la perreria de abatir asientos, desarmar medio equipo de musica... Y no se, dudo entre poner una baca, o la cosa esa en el porton, por lo que se, hay varios casos de bicis volando de la baca, incluso de alguna baca voladora, puesto que no se puede pasar de 100 o así con las bicis cargadas, y poniendolo en el porton... En teoria no tiene que pasar nada, si la bici va a rebufo del coche pero... tampoco me inspira mucha confianza.
Yo llevo años utilizando un Thule de techo, siempre acompañado con unas buenas barras y nunca he tenido ningún problema circulando a velocidades legales hasta 120 por autopista. Una vez me dejaron uno de portón y no me inspiro la confiaza del mio de techo, con tanta correa es facil que alguna se destense. Saludos.
Yo llevo thule 591 y las bicis han estado arriba mas de 1000km seguidos y cero problemas. Si compras de techo.. que sea bueno.
Yo la suelo llevar en el interior del coche pero cogida con cinchas a las argollas que tiene el coche en el maletero, desde luego no se me ocurriria llevarla dentro sin atar
Yo llevo el Thule Euro Classic G5 909 en la furgo(vito) con bola para remolque. Intachable! 15 dias por Corcega a todo trapo sin rechistar. Incluso puedo abrir el porton reclinando las bicis. La única pega que necesitas bola de remolque y el presupuesto sube.
Yo acabo de poner unas barras Whispbar (son más aerodinámicas) + un Thule 591 y creo que es buenas combinación ya que no levanta nada la altura de las barras. Mi coche es un Touran y con ayuda de una pequeño taburete (de los que se pliegan) tienes la bici cargada en un periquete. Saludos
Estoy seguro que los thule son una pasada, pero yo puedo corroborar que los del decathlon para la baca cumplen de sobra, y que pudes ir a mas de 100km/h sin ningún problema. Su punto debil sería en todo caso la resistencia lateral, pero vamos, salvo que te metas en plan rally por una carretera de montaña, dudo que den ningún problema tampoco en ese sentido.
Yo también llevo el thule 591 en una scenic con la baca original(fabricada por thule) y ningún problema. Para subir la bici como dice un compañero más arriba un taburete plegable y a correr. Un saludo
Yo llevo uno de portón del decarton, de 50 pavos, y nunca se ha aflojado ninguna correa ni nada, pero tienes que poner bien la cincha que agarra la bici, tensándola bien, usando el sobrante para atar más labici, y sin problemas, estoy bastante contento con precio, comodidad, calidad, hasta llevando dos bicis de descenso que pesan lo suyo, todo bien.
Yo llevo barras Thule y dos portabicis Thule (el modelo Outride creo que es, el que ancla a la horquilla) y desde luego, a más de 100 (sin entrar en detalles) ni se mueven. Antes las llevaba dentro del coche o tumbadas en las barras y es un coñazo.
Yo tengo un saxo vts con barras thule alu con antirobo, portabicis 951 y el que se le quita la rueda delantera, miles de km, velocidades de hasta 130, 140, antes, ahora max.120, y ningun problema. Antes usaba uno de portón, que aún tengo, pero tras dos sustos de que el coche de detrás casi se me empotra, pense...mis bicis, arriba mucho mejor. Desde 2005 la llevo montada y perfecta, cada cierto tiempo miro y reaprieto, pero siempre esta todo OK. Un saludo. P,D: Lo que se dice de defectos, hablo de thule sera por un mal montaje, hay que colocar las barras a los centímetros que se dice en el manual, para que en cada coche quede perfectamente montada, en su sitio.
Tuve uno de trinchas de esos de maletero y lo utilice una sola vez ya que no me daba seguridad y costaba mucho que no acabaran rozandose. Lo sustitui por barras thule y porta bicis techo freeride, el portabicis lo pongo rapidisimo, las bicis tambien , proteje el cuadro cuando lo cierras, en definitiva..... que estoy encantado. He llegado a poner el coche a 150 con las bicis , todo esto por probar y asegurandome de que estaba solo en carretera pero bueno en mi caso no suelo ir rapido asi que cuando llevo las bicis en desplazamientos medios-largos no suelo pasar de 100.
Pues si tienes una ****** de bici comprate una ****** de portabicis, si la bici que tienes es buena o aunque no lo sea le tienes aprecio... comprate uno de bola que es lo mejor que hay.
Pues hombre, eso dependerá del dinero que tengas. Yo tengo una buena bici, bueno, dos mas la de mi mujer y el niño. tengo tres portabicis de techo del Feuvert. de 11 Euros , si, once euros y unas barras de techo también del feuvert, las mas baratitas y normales, de las de toda la vida. Pues bien, llevan instalados algo así como cuatro años, sin desmontar, a la intemperie, y se han recorrido toda España, tendrán mas de 4-5 mil kms. de llevar bicis, y nada, ahora los voy a cambiar por otros iguales, que ya han cumplido, y para lo que valen, los pongo nuevos, total para que mas, si estos van de coña.