transporte de bicicleta en avión

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triastur, 25 Oct 2007.

1. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    próximo a transportar mi bici en avión he ido a consultar la web de la compañía aerea y me encuentro con lo siguiente:
    Importes a pagar por vuelo o trayecto:

- 30€: equipos de golf, ski, tiro con arco, buzo, kitesurf y bicicletas.
    - 50€: equipos de ala delta, parapente y surf en vuelos nacionales sin conexión.
    - 80€: equipos de ala delta, parapente y surf en vuelos a Canarias, Unión Europea o nacionales con conexión.
    - 70€: equipos de windsurf o kayacs en vuelos nacionales sin conexión
    - 100€: equipos de windsurf o kayacs en vuelos a Canarias, Unión Europea o nacionales con conexión.

Yo tenía pensado llevar la bici en su caja original de carton, pero con el equipaje normal, los que ya habeis llevado bicis en avión sabeis si puedo hacer esto o debo obligatoriamente avisar de que llevo la bici y pagar 30 €?
    Gracias

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Pagas seguro.

3. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que depende de la compañia aerea, si en la web te pone eso, a pagar 30 de ida, y 30 de vuelta...

4. Miyami

Miyami Señor de las Aguas

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que dependera de la compañia, yo he volado con British Airways y no he pagado pasandola como equipaje, desde Miami a Londres, tambien he volado con british de Londres a Madrid y exactamente igual, desde Madrid a Malaga con Iberia y tampoco he pagado, la bici la llevaba en su caja original, y la mia es una 62

5. juanvir

juanvir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hasta ahora no he pagado nunca, ahora los viajes me han "costado" una semana con mi bici en holanda dando vueltas.....menos mal que volvió y una rotura de la maleta rigida en el segundo y que encima se niegan a pagarme....son la *****

Juanvir

6. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Si la compañia tiene en letra pequeña que la bici paga, la bici pagara, a no ser que te cameles a la azafata de tierra, o le montes un pollo.

A mi me rompieron la bici en un vuelo que me cobraron 20€ y me acaban de soltar 1100 € de indemnización. Eso síi, siempre hay que mirar si la bici está rota antes de salir del aeropuerto

7. Doctor K

Doctor K Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado no todas las compañías me cobraron por volar, aunque creo que va a ser la tónica general y me parece mal que me cobren por llevar una maleta rígida que nadie tiene por qué saber lo que va dentro (hay que ver que maletas de "equipaje" facturan al lado) y jamás entre mi pareja y yo nos hemos pasado de los 20kgrs por persona. Iberia no me cobró a la ida a Zurich, pero a la vuelta, la compañía local que factura el equipaje si me cobró (¿?), y por cierto, me rompieron la maleta de la bici, una rueda, y en la letra pequeña viene que las ruedas de las maletas no las pagan, pero por rotura de maletas de ropa si me han pagado un par de ellas.

8. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Hay va una pregunta de examen. Las bicis que ahora llevan la tija integrada entran bien en las maletas normales (de bici) de toda la vida, o hay que andar con ojo para ver que no en todas las maletas entran?? Como llevan los LLanos, por poner un ejemplo, su bici a Hawaii?? Se que su patrocinador en una compañia de transportes, pero digo yo que iran en una maleta no??

9. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    no pagues, coge la bici desmontala todo lo posible que te quedas sin bici, en serio ten cuidado que las trastean ni se sabe si tienes algo de carbono protegelo a muerte .......y no pasa nada si no llevas caja, se pueden meter embaladas en film de plastico transparente que hay en unas maquinas de los aeropuertos despues cinta aislante y listos, pagaras o los 30 euros de bici o lo estipulado por peso, ya sabes que solo puedes llevar 5kg de mano 20 de equipage y despues si pesa mas a un tanto el kg que si tu bici pesa poco quiza te salga mejor que con los 30 euros pero eso ya no lo se

10. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, al final no he pagado :). He viajado con Air Europa (la que cobraba 30€ era spanair) me pesaron el equipaje 12 kg, la bici (que debía pesar otro tanto) me dijeron que la pasará a parte por un scaner, y nada mas, ni recargo ni nada de nada. Espero que a la vuelta todo sea igual.
    Saludos.

Compartir esta página