Transporte de bicis en portón.

Discussion in 'Material' started by patxir, Jun 15, 2015.

1. patxir

patxir Miembro

Hola a todos.
    A un conocido le surge la necesidad de llevar las bicis en el portón del coche, es un León de los nuevos, pero piensa que dado que la bici colgará del tubo horizontal y siendo de carbono quizá no sea adecuado, sabeis si conlleva algún riesgo para el cuadro?.
    Alguna marca de bicis ya advierte de no apoyarse en este tubo, esto no sería apoyarse sino al contrario pero ...
    otra cosa, hay llevar la placa a rayas si o si?, la matricula creemos que no la tapa ya que va situada más abajo.

Gracias por vuestros comentarios.

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

La placa siempre . Y si poneis un poco de edpuma donde apoya el cuadro no tendreis problema . Que el carbono aguanta mas que de sobra

3. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Además de no tapar la matricula, que no tape las luces...

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

La placa V20 no se pone porque tape luces o matrícula, sino para señalizar que llevamos un objeto que sobresale de la vista en planta del vehículo, por lo tanto con este tipo de portabicicletas siempre hay que llevarla. Además de esto, si se tapan tanto matrícula como luces con la bici, has de instalar un portaplacas y luces supletorias.

Que tu conocido valore la opción de comprar uno de bola de remolque (sino tiene bola se encarecerá al tener que instalarla, obviamente) o uno de techo (para mí la mejor opción, donde más segura va y sin tener que señalizar la carga con la antes citada placa, además de que si sumamos la posibilidad de tener que comprar el portamatrículas y las luces accesorias se compensa el precio de las barras del techo, que siempre podremos usar para otros menesteres).

En cuanto a la conveniencia o no de anclar una bici por el cuadro, siendo este de carbono, personalmente no es algo que haría, ya que las vibraciones producidas por los baches se trasladan directamente al cuadro, con lo que a la larga puede ser perjudicial.

5. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Aparte de lo aportado por los compañeros,también podrías tener problemas si la bici sale por los laterales. Hay veces que según tengan el día los agentes de seguridad son mas "quisquillosos" que otros.
    Por eso yo también aconsejo la bici en el techo. Prefiero los que sujetan la bici por la horquilla, los veo mas seguros.
    Este es el que tengo yo: ademas si cambias de coche sigue valiendo,solo cambiarías la baca.
    http://www.thule.com/es-es/es/produ...nted-bike-carriers/thule-outride-561-_-561000
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Gargamello

Gargamello Miembro

Donde este el de bola, que se quite cualquier otro
    Yo he tenido de los dos y no hay color. Valen pasta, si, pero mas vale la bici como para perderla por la autopista o en algún puerto.

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Echa un vistazo al Saris gran fondo, de los que van en el porton trasero es el que mas me convence

8. patxir

patxir Miembro

Gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es que hemos tenido todos los pensamientos qe citáis , es un lío por que no hay la solución perfecta, por gustarme más me gusta el de bola pero el coche de este hombre no es suyo, es de renting, y aunque podría no quiere gastar tela en un coche qe cambiara cada pocos años... en fin.
    Haber por donde tiramos.

Share This Page