Hola bikers, me he planteado una duda y qería compratirla con vosotros. Pu es bien, tengo un coche pequeñito (saxo), y me he planteado el trasnportar la bici dentro del coche sin necesidad de tener que desmontarla. ¿Creeis que me cogería? ¿Le debería quitar la rueda de delantera almenos?(Lo digo x si alguien se ha visto en la misma situación). El problema es que no kiero instarlar bacas ni nada d eso porque no dispongo de mucho sitio. Ya puestos..¿de qué manera preferís transportar vuestra bici cuando la lleváis lejos?
Encontrarás algunos post sobre este tema, si utilizas el buscador. De todos modos, en un saxo, seguro que tendrás que desmontar por lo menos la rueda delantera, para meterla dentro. Incluso es posible que también la trasera. Para desplazamientos no muy largos, son cómodos los portabicis que se acoplan a la baca del coche. Digo no muy largos, porque no puedes ir a más de 80, por la aerodinámica y porque puede salir volando la bici y hacen mucho ruido con el aire. Pero para mi, son lo mejor solución. Los del portón trasero, para mi son más incómodos de colocar la bici, por lo menos en mi coche. Tienes el problema de que a veces la bici tapa luces y matrícula y pueden sobresalir las ruedas por los laterales, cuidado con las multas. No afecta tanto a la aerodinámica del coche y se puede ir a más velocidad. Una buena solución para viajes largos son los de enganchar a la bola del remolque, pero entre el gancho y el portabicis te puedes dejar 600-1000 euros. Lo dicho, meterla en un saxo, es bastante complicadillo :mrgreen:
Hola, he coincidido con un chaval en dos salida y tiene el mismo coche que tu, pero nunca me he fijado en serio como la trasporta dentro. Creo que abate el asiento trasero y si desmonta algo solo la rueda delantera. Mira a ver si en tu saxo se abaten los asientos. Mi consejo es con portabicis de bola(yo lo tengo asi y estoy contentisimo) pero si no te quieres gastar dinero, seguro que cabe dentro del saxo. Saludos.
yo en un Hyundai Getz meto dos bicis quitándoles la rueda delantera a ambas. Y para que no se rayen pongo unas alfombrillas entre las dos.
Muy buenas yo la verdad que he probado todas las maneras y he llegado a la conclusion que el dia que me lo pueda permitir pondre un soporte de bola de remolque 1º las llevaba en el techo 2 bicis con el portabicis thule proride y mucho ruido mas consumo y menos potencia era un coche de 115cv (berlina) luego en mi actual coche las llevaba dentro del coche sin desmontar ruedas ni nada el coche se mancha al llevarlas dentro quitan mucho espacio ademas la mía es grandecita mido 1,90 y encima el coche como no tengas mucho cuidado acabas rayando algo,y por ultimo probe un porta bicis de porton que use un vez en un viaje y se lo vendí a un forero tienes que andar mirando no tapar nada y para montarlo un rollo....en fin....lo mejor una bola de remolque con un buen enganche,un saludo y perdon por el ladrillo.
Yo tengo un clio de los viejos, abato medio asiento, le quito la rueda delantera y pa dentro. Cabe bien. Saludos, y sí, hay un post enorme sobre esto
A ver, yo he tenido un 106 de 3 puertas, y me pillaba bien la bicicleta dentro, tienes que tumbar los asientos traseros y quitar la rueda delantera de la bicicleta, la tumbas y listo. Ahora tengo un 206 y el mismo cuento. Durante varios meses probé un portabicicletas de portón, prestado por un amigo, pero no se adaptan demasiado bien al 206, y al final monté la bola de remolque y pille una thule de 2 bicicletas. Es la opción mas cara, pero la mejor para viajar.
Con la bici en baca no se puede pasar de 80km/h?!?!! no me digas eso que me deprimo pues tengo que hacer un viaje de 700 km y el principal entretenimiento para el viaje es la bike y por dios 700 km a 80!!! es inhumano!! con el porta skis me recomendaban no padar de 140... pero 80 lo veo muy limitado no se... seguro que no se puede a 120?
en mi antiguo ax he metido hasta 2 bicis con las ruedas claro y con un carton en el asiento pa poner solo el cuadro y las ruedas entre los asientos q no entraban en el maletero ahora con un coche mucho mas grande en la baca con un soporte de "elite" y como dios y a 120 se va perfectamente (150 tambien...)
Pues yo utilizo baca del coche (renault clio), en el techo con un soporte para bicics de esos que la agarran por el tubo diagonal del cuadro. He llegado a hacer Santander-Jerez con la bici así y sin muchos problemas (a 110-120). Eo ruido no me molestaba mucho pero claro, es un clio de gasoil que ya hace suficientemente ruido el solito. Eso sí, cuidado con los techos de aparacamiento en bares de carretera y estacuiones de servicio....por experiencia...
En un saxo te cabe perfectamente, sólo hay que tener un poco de paciencia y dar con la posición buena. Baja el sillón de atrás, desmonta la rueda delantera (quizá también ayudará sacar la tija del sillín) y busca la mejor posición para acostar la bici. Con los cambios hacia arriba, claro. Y a tirar millas.
Mi experiencia es con baca en el coche y el enganche típico al tubo diagonal, con dos bicis, por autopista a 120 y ni se mueve, ni vibra, ni hace ruido, na de na, y no manchas el coche por dentro. Saludos.
Pues te pillas una renault express(no se si es asi)y te olvidas de bolas,enganches,sillones y demas,,caben dos bicicletas sin quitar ruedas ni nadala2 la2 la2 y ademas como no pasa de 120km/h pues te ahoras las posibles multas
Hombre, en el manual del Thule lo ponía. Igual se curan en salud, dejando un margen de seguridad grande y ponen una velocidad con la que seguro que no tendrás problemas. Si dicen 80, casi seguro que se puede ir a algo más. De todos modos, dependerá de la bici. Con una flaca de carretera, no creo que exista problema en sobrepasarla por mucho, porque ofrecerá poca resistencia al aire y además pesa poco; pero con una DH con ruedas y cuadro gordote y de 18 kg, tiene que hacer una fuerza bestial contra el aire. Yo como tengo una con ruedas de 2.35 y tubos gordos prefiero no arriesgar demasiado y no la paso de 90 km/h. Para mayor seguridad, yo quitaría todo lo que se pueda desmontar: tija y sillín, cuentakilómetros, bombin, guardabarros, etc Si además se puede, comprimiría la horquilla para que la bici fuese más baja.
Yo Voy Con Baca De Bola Y Es Lo Mejor Del Mundo, Y Puedes Ir A 150 , 160 Y Lo Ue Quieras, Con Dos Bicis. Te Lo Recomiendo. La Bola Te Sale Por 300 Y El Remolque Depende, En Decatlon Habia Uno Por 60 Euros Y A Mi Me Han Dicho Que Funcionaba, Y El Thule Esta En Casi 300 Euros. Chau
Saxo 2 puertas. Tanto la flaca como la Trek 8500, se quita la rueda delantera, que va al maletero y cabe cualquiera de las dos sin ningún problema. Y sin quitar asientos ni nada de nada. Solamente hay que tener cuidado y poner un trapo en el asiento trasero justamente donde se apoya uno de los pedales. Meto la bici perpendicular al coche entre los asientos delanteros y los traseros. Hasta la talla M, mi experiencia es que ningún problema y rapidez absoluta.
yo tengo un picasso y abato los asientos traseros quito las ruedas delanteras y me caben 3 bicis holgadamente
***** el Picasso...en una marcha el año pasado me veo 2 tíos metiendo un TANDEM de montaña en su Xsara Picasso. Le quitaban las ruedas y se quedaba el bicho bien situado con la palanca del cambio entre las vainas traseras.