Transporte de BTT...

Tema en 'General' iniciado por Hygia, 20 Ago 2010.

1. Hygia

Hygia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué me recomendais para transportar la bici si no tengo gancho de remonque. Es un Peugeot 306 si es de interes. Gracias por la ayuda.

2. Jhonny-BH

Jhonny-BH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te diria: baca + portabicis. Esta combinacion no te saldria muy cara.

3. Xplaner

Xplaner Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Secundo tu pregunta compañero, ya me cansa desmontar medio coche y andar quitando la rueda delantera para hacer los desplazamientos, buscamos un portabicis que sea universal o algo asi, que le valga a varios modelos de coche, en mi caso tanto para Ibiza como para otro con porton trasero grande, Mazda 5, un saludo...

4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    En el Decathlon venden uno por 49,95€, no me quería gastar más en un portabicis a pesar de que tenias mis dudas ya que precisamente la bici barata no ha sido pero aun así me arriesgué...

El jueves pasado era el dia del estreno y nada menos que hasta Andorra. Es un portabicis de portón trasero, con un total de 6 correas. Lo unico que puedo decir es que prueba superada al 100% (al menos en sus inicios, no puedo valorar fiabilidad a largo plazo), pero una vez colocado en el coche y bien apretado, pasa a fomar parte de él, mover un poco una de las barras significa mover el coche entero y lo mejor de todo fue que durante el viaje nos pilló una tormenta de aquellas de encender todos los antinieblas y poner mil ojos en la carretera. La verdad es que sufrí un poco por la bici pero todo fueron ventajas, la bici llego más limpia de lo que me la llevaba. :p

Lo único que no me convence del todo es el anclaje de la propia bici a los soportes donde queda apoyada, ya que son 2 tiras de goma las que dejan fijo el cuadro al portabicis, asi que eso lo solucioné con un par de correas extra para asegurar bien todo el cuadro. 4 bloques de espuma en los puntos clave para evitar roces y listo.

También hay que andar con ojo con el tipo de cuadro que se tiene ya que la idea era que sirviera para la de un colega también pero su Giant no encajaba y a el le tocó desmontarla entera y al maletero de su coche, pero la mía perfecto, ahora podre ampliar horizontes y llevármela a explorar nuevos lugares.

Un saludo!

Última edición: 20 Ago 2010
  5. _Mael_

_Mael_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

A que te refieres con que no vale para todo tipo de cuadros?? Que Giant es la de tu colega?? Por lo que me parece tu tienes una Stereo no?? Es que estoy pensando en comprarme el portabicis del Decathlon, pero si no valen todos los cuadros... prefiero asegurarme que vale para una CUBE Ams Comp.

Saludos!!

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues que por la forma de su cuadro (es un modelo de hace algunos años y la verdad es que ni idea), la bici quedaba prácticamente toda por encima de la linea del techo del coche y así ni loco la llevaba.

Para la AMS, el problema que le veo, es que uno de los 2 puntos de anclaje de la bici es justo donde tu tienes el amortiguador trasero...

Saludos!

7. letito

letito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo mejor es bola + thule. La inversión inicial es cara pero ya sabes lo que dicen ... lo caro al final sale barata.
    Se de infinidad de bicis caidas en medio de la autopista por culpa del portabicis de techo a parte del gasto extra que implica en el consumo del coche, subir las bicis al techo tampoco es tarea facil.
    Un portabicis de porton "normalmente" destroza la parte posterior del coche a parte de que no puedes abrir el maletero, y lo complicado y asqueroso q es poner las bicis allí.
    Lo mejor es ponerte una bola en el coche (yo la tengo en mi 206) y luego un portabicis enganxado allí y ya ves, muy cómodo de poner, se puede abrir el maletero, muy seguro y sin gasto extra de carburante.

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    YO tengo un portabicis para baca tradicional, del decathlon, que me salio mas barato de lo que comentais, aunque tienes que comprar paralelamente la baca, y se fijan la dos ruedas y la barra diagonal, con lo que vale para todas las bicis independientemente si son dobles o rígidas. Como se trata de una mordaza y dos cinchas, si aprietas bien la mordaza dudo que la bici se pueda "salir", es mas, lo veo prácticametne imposible, salvo que, repito, no la aprietes suficientemente.

Lo que es cierto es que es un poco engorroso subir la bici al techo del coche, pero si aparcas junto a un bordillo, y con un poco de práctica, no se hace nada complicado. Eso si, es cierto que aerodinámicamente no es lo mas óptimo, pero yo he hecho varios viajes sin pasar del límite permitido (120), y cero problemas.

9. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo llevo esto, imaginatelo con las cintas recogidas..... no va mal, dicen las instrucciones que solo es para recorridos cortos, pero yo me ido de aqui para alla, y sin pegas... lo pille en leroy merlin por 32 €

Aupa

Adjuntos:

10. _Mael_

_Mael_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que me tira para atrás... por eso te preguntaba por el modelo de bici de tu compañero, por si era con un cuadro similar a la mia.

Viendo esa foto...me da a mi que voy a tener que seguir reclinando asientos y desmontando la rueda delantera, supongo que el modelo de Decathlon será muy similar a ese y como comenta _Vincent_, el amortiguador de mi AMS quedaría justo en donde va uno de los amarres.

No sé si en el Decathlón tienen alguna política "Si no queda satisfecho le devolvemos el dinero", así podría comprarlo, pobrarlo y si no valiese para mi bicicleta, devolverlo. Sabeis algo al respecto??

Saludos!!

11. Hygia

Hygia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu devuelves con dos ******* y si no vas temeroso a devolver no te van a decir nada, dices que venía mal o que no te valía y ya está, pero no lo digas a cojonado que si se pueden librar de recojerlo lo hacen. jejeje
    Bueno yo ahora me quedo con dos opciones: el que engancha detrás en el portón o las bacas+portabici, el problema es que no sé cuanto cuestan las bacas porque en algunos coches son muy caras de montar.

Gracias a todos !

12. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    yo llevo baca con portabicis y me costo 100e y por ahora va de lujo no he tenido ningun problema.

13. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    A mi es que en la honda me pedian una pasta por la baca y lo de la bola... sin comentarios...
    200 € montaje de bola, 50 € de ITV, para que te la homologuen.. 300€ de un thule sobre bola...
    Esta txorrada me ha costado en oferta 32 € y para llevar la bici al taller o subirme a la sierra me sobra....:D

14. dvsito

dvsito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema con los de porton trasero es que legalmente no puede sobresalir nada de la bici por los laterales del coche y por mas que quites la rueda delantera la trasera sigue sobresaliendo.
    Amen de que hay que llevar la placa por carga sobresaliente en la parte trasera (creo que vale 20€)
    A esto sumale que tampoco se puede tapar ni matricula ni luces, con lo cual, la mayoria de los que llevan este sistema no van muy legales.
    Otra cosa es que la GC pase del tema, y mas ahora con la huelga de bolis caidos.

15. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Esa foto de mi porta, parece que no (por la perspectiva, pero cuando centre la bici y coloque bien las correas (ea no era definitica, no sobresalia mas que los espejos del coche. Pero como tu muy bien dices, cojes a un GC que quiere joderte..... y ya ves que si te jode...

16. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , yo esta semana e visto en una tienda aquí donde yo vivo . A un tio que venia de Italia en coche , y que siempre que se va con su bici a algún lado se lleva un maleta parecida a esta http://www.cicloscontrareloj.es/ficha.php?cat=89&sub=439&f=958

eso si prepara pasta por que muy baratas no lo son . Pero bueno con una simple vaca o un thule tienes mas que sobra , lo único que esto de la maleta esta de vicio .

17. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Letito, siento llevarte la contraria pero con el mio de portón que aun no he desmontado desde que volví de Vallnord (lo se, soy un vago), el maletero se abre sin problemas.

_Mael_, te confirmo casi al 100% que cualquiera de este estilo con las 2 barras como el de la foto que ha puesto Hicks, una de las 2 barras a ti te coincide de pleno en el amortiguador trasero.

Podrías escribir a Cube a ver si ellos ya tienen "controlado" el tema portabicis y saben que modelos hay compatibles, yo las 2 veces que les he escrito directamente han sido muy rapidos en responder.

Un saludo!

18. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    x aki mucha gente las lleva en bacas y no e escuchado ninguno ke se le hallan caido, de segunda mano las e visto x 60 leuros........., y si te da cosa, pues unas buenas trinchas, yo corro en moto y las motos d casi 200 kilitos con llenos hechos, van en el remolke con trinchas y no se mueven.

El de porton no me mola nada, ahi apoyadas en el maletero..... tengo family y cuatro bicis apoyadas en la chapa del maletero.......como ke no

mi voto x bacas. baratas y se desmontan bien, tanpoco cuesta mucho kitarlas aunke si ke ocupan sitio, yo como tengo un buen garaje jejejeje.

19. rickyval

rickyval Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Wenas, hace poco un colega mio se compro uno de porton en norauto, me parece o en feu vert, que sirve para varios coches, sin tapar matricula ni luces, le costo 60 euros o algo asi, lo hemos probado en un hyundai tucson y en un daewo lanos sedan y van de **** madre, no se mueve nada, con dos cintas extra y la placa al fin del mundo.

20. Xplaner

Xplaner Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para viajes cortos, subir a la sierra y eso creo que el sistema del porton trasero por lo economico es la mejor opcion aunque lo de la baca con el transversal tampoco pinta mal, buff ...

Compartir esta página