Pros y contras de los distintos metodos de transporte. No entiendo las reticencias que tiene la gente a llevarlas sobre el techo, pero supongo que algo malo tendrá cuando casi nadie quiere.
A mi mi tendero me ha explicado que cada verano le llegan bastantes desechos que lo que eran bicis antes de irse al suelo en pleno trayecto... (del techo), eso sin contar los que se despistan y se las dejan en entradas de parkings, barreras de peajes... Y en verano quedan preciosas forraditas de mosquitos Yo las llevo o dentro si sólo es una bici, o si llevamos varias en la bola con un Thule con placas de luces y matrícula incorporadas... un auténtico lujo, ni se tocan las bicis, ni se mueven...
Cuidado con los aparatos estilo Thule, "no llevar instalada la señal obligatoria en el vehiculo" son 150€, la señal obligatoria es la V-20, que es la que señala que hay carga que sobresale por al parte posterior del vehiculo, antes se ponia el tipico pañuelo rojo, ahora es esta señal, es una señal cuadrada con franjas rojas y blancas, en este caso, lo que sobresale es el Thule y la propia bici, sisiisisi...muchos direis...si ya va con la palca de matricula y con las luces tambien!!, ya ya...pero sigue siendo carga que sobresale por la parte posterior del vehiculo y no forma parte originalemente del propio vehiculo asi que hay que señalizarlo, vosotros vereis...son 150€ de infraccion por no llevar esa señal, en muchos sitios donde venden los Thules os diaran que si que estn homologados y que no hace falta llevar nada, no hagais ni caso, hacerme caso...que lo se de buena tinta, que lo veo todos los dias en el curro!!
Haz tus propias conclusiones, yo no te voy a decir nada, no creo que sea el sitio mas indicado, yo solo doy un consejo. El que quiera que tome nota del consejo.
Y con los portabicis que van sobre la puerta trasera del maletero? Estan homologados, aun así sobresale la carga tanto por detras como por los laterales. Que hay que poner para que sea legal y no puedan empapelarte???? En mi caso, las bicis tapan la luna trasera totalmente, las luces y la matricula parcialmente. :bye
Por lo que comentas no solo llevas una infraccion, la de la señal , sino que llevas alguna mas, la luna trasera..."no permitir la vision diafana al conductor o mala disposicion de la carga", y las luces y la matricula lo mismo...art 49 de R.G.V "circular con placas de matricula que no son perfectament visibles o legibles", tu mismo lo has dicho y yo anteriormente ya lo he dicho, la carga sale por la prte de atras del vehiculo y hay que señalizarla, esta hecho asi, y creeme es ****** que te metan un crujido o varios por no estar informado, lo que tienes que poner es que se vean bien la placa y las luces y pon la señal V-20.
Se que como pretendo montarlo no es correcto y pueden multarme, perpo me hace gracia que te vendan aparos para llevar bicis que no cumplen con la normativa. Ne nike kamen, para señalizar la carga trasera es la señal V-20. Como señalizo la carga lateral, las luces de freno e intermitentes y la matricula?
Hola! A mi los agentes solo me hablaron de la placa, sin más. Mi portabicis es de los que se acoplan al portón trasero con unos enganches y correas. Se ve bien la matricula. Pero me asalta una duda, por la noche es suficiente con la placa o hay que poner alguna luz, tipo pilotito rojo?
Está claro que hay que señalizar, pero según el art. 6 son dos placas "Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida."
hola!! Pues quería preguntaros si sabríais cuál podría llevar para un focus. El problema de este coche es que lleva en el portón las luces con lo cual los Thule que he visto de portón no me valdrían porque las taparían! Hay algún otro que pudiera llevar o la única solución es llevar las bicis en remolque? (no las quiero llevar ni encima del coche y dentro, a ser posible, tampoco) gracias!!
El Art 6 dice: "Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja" La verdad es que no se si al llevar las luces en el portabicis, hay que ponerle otra, vaya feria.
No tengo noticias, pero me da la impresión que hay una discriminación, p.e. con los tractores, en carreteras estrechas, por la noche, con poca luz, con los aperos enormes que sobresalen por todos los lados, sin plazas de matricula, sin la V-20 y circulando a escasa velocidad.
La mia va dentro del coche o en el techo y de momento ningún problema en los dos casos, salvo que si llueve se moja cuando va fuera, jejeje. Yo por ejemplo llevo teletac para las autopistas, y cuando la llevo ya se que no puedo pasar por el carril reservado por las plaquitas esas que ponen de altura máxima, la desmonto antes de entrar en el parking, etc... La llevo en unas barras con soporte tipo mini, de los que desmontas la rueda delantera, mucho mas práctico a la hora de poner y quitar las barras (evitas el travesaño). Ah, y mucho mas práctico que los traseros para cuando mi mujer me pide cosas del maletero a mitad de camino para los nenes...
La carga lateral nunca puede sobresalir del vehiculo, solo puede sobresalir en motocicletas, las luces de freno si no te las trae el artilugio portabicis te las tienes que comprar aparte para instalarselas justo despues de las bicis, no se si me explico, la matricula lo mismo, haces otra matricula y se la cuelgas a la bici.
Nunca se hace y nunca lo he visto en un coche o similar, solo he visto eso en camiones y con cargas de grandes dimensiones tipo transportes especiales.
Si, es verdad, algunas de las placas V-20 suelen venir ya en vez de con luces, con captadriopticos, que cuando la luz del vehiculo que viene detras le da en la señal este tipo de sistema refleja la luz y se ve la señal, en este caso un circulo rojo.
olas yo llevo el thule euroway 945, 2 bicis, que va en la bola del remolque, quiza el sistema mas caro pero el mas seguro a mi manera de ver, es en el que mejor van las bicis, el que menos afecta al consumo del coche y el que menos ruido hace con el aire, ademas con el thule puedes volcar el portabicis con las bicis cargadas y abrir el maletero para acceder sin problema , respecto a la placa de carga 100 % de acuerdo, lo pone el codigo de circulacion y los de verde se fijan bastante en esto, en lo de que nada puede sobresalir lateralmente, idem, no puede, con la bici montada completamente segun el modelo de coche puede sobresalir un poco, como mucho 5 cm si hablamos de un turismo medio, por cada lado, pero los de verde en esto no se fijan mucho, creo que para no tener problemas lo ideal es no tapar las luces, no tapar la matricula o en su defecto llevar otra que se vea completamente y llevar la placa de carga ...