Transporte de la bici en el coche

Tema en 'Accesorios' iniciado por Perver, 5 Dic 2008.

1. Perver

Perver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola queria saber alguna opinion y tener alguna recomendacion sobre los sistemas para llevar la bci en el coche.

Estoy pensando en el portabicicletas de bola o la clasica vaca para el techo.

Escuchado que el de bola es el mejor pero claro es mucho mas caro, merece la pena? Porque?

Suelo llevar dos bicis y solamente el fin de semana, osea que tampoco lo usare mucho.

Tengo un Hyundai Coupe y me caben las dos sin desmontar ruedas ni nada lo unico que es un rollo tener que echar para alante los sillones y todo eso.

2. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unos de feubert de 60 eur. Es como un armazón en U sufeto por 6 tiras y unas ganchos. Hay que tener cuidado al ponerlo pero una vez tenso puedes llevar hasta 3 bicis a 100 Km/h. Según el modelo de coche tienes que llevar matrícula o luces a mayores. Para el mio de tipo Megane compacto no hace falta. Lo montas y desmontas en menos de minutos y lo guardas maletero. Y la bici no te tropieza en techo garaje.

3. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo utilizo el de bola. Super comodo, lo suelo dejar en el maletero y no estropeas ni mancha ni las bicis ni el coche.

4. Gupi_gus

Gupi_gus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la llevo en el techo. Me recomendaron por temas de seguriday Thule y fue lo que compré. Lleva sus ceraduras para más seguridad. Al llevar la bici en el techo el consumo se acaba incrementando, pero t aseguro q es comodísimo.

5. Dinin

Dinin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no es mucha molestia podrias decir que modelo tienes de thule exactamente?

Es que estoy apunto de comprarme uno de techo pero no se ni que modelo escoger ni nada.

Y ya si pones unas fotos te lo agradeceria un monton!!! :angelito

6. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
  7. ppqbikes

ppqbikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo el thule colgado del porton, es comodo y seguro, solo tienes que tener en cuenta no tapar luces y matricula

8. Oakley_1976

Oakley_1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    To tengo el de bola y es comodisimo, se monta en 2 minutos, no incrementa el consumo del coche, no ensucia el coche, y no tienes que preocuparte por si llevas las bicis arriba o no (una vez entrando en la autopista con el del techo, no me acordaba que llebava las bicis arriba y le di al panel de arriba!!, suerte que se abrio el panel y no les paso nada a las bicis, pero vaya susto).

9. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

10. rs26_racing

rs26_racing Petruleru

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un portabicis en el porton de atras y de momento ningun problema, no se mueve ni un pelo la bici ni en badenes, ni baches ni nada...

11. Perver

Perver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El de las tiras en mi coche no se puede acoplar.

Mirando otros posts parece que el de bola es el que mas seguidores tiene pero es carisimo. Ademas me da royo que si te dan un golpe por detras la bici se va a tomar por culo...

Creo que voy a poner una vaca y seria una Thule.

Me he fijado en que hay dos tipos uno que pones la bici con las dos ruedas y otro que tienes que quitar la rueda delantera claro por comodidad prefiero el que va con las dos ruedas pero sabeis que ventajas tiene el otro sistema?

Oakley no te entendido bien, te refieres al galibo que hay en los peajes?? Que altura tiene llegan las bicis????

12. Zarcero

Zarcero Globero con mono

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la llevo dentro , pero si tiviera que llevarla fuera la llevaria en uno de estos a la bola o a la rueda de repuesto.

13. rober_red

rober_red Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la he llevado en el techo siempre, con un soporte de norauto al cuadro y llevando la bici con las dos ruedas arriba. el verano pasado, la estampe contra un galibo (una barra colgada del techo que ponen en la zona de cobrar en los peajes) y me rompio la llanta.

he pensado comprarme una norauto para llevarla atras con correas, pero he leido en las instrucciones que no recomiendar ir a mas de 100 km/h y evitar baches. alguien conoce a alguien que se le haya caido de atras o que le hayan multado por tapar luces o matricula?

tambien tengo un amigo que se le ha caido de arriba, asi q estoy planteandome comprarme una de techo pero con la horquilla enganchada a la baca.

la bola la descarto por precio, aunq seguro q es lo mas comodo

14. ironpiño

ironpiño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se opta por un modelo de correas yo recomendaria encarecidamente uno algo bueno, de los que apoyas la bicicleta a las gomas CON GRAPAS PLASTICAS, que la fijan el cuadro al chasis del aparato directamente.

Desgraciadamente puedo decir que muchos modelos fijan la bicicleta al chasis del soporte con una correa (como el que he usado este finde:() y si esa correa falla pueden "volar" ambas bicicletas perfectamente ancladas eltre si, con los topes de goma que cubren los cuernos sobre los que se apoya el cuadro.

Para muestra un boton

PDTA.- Rompio el muelle del mordiente de esa correa roja que se ve, al soltarse esa correa todo el conjunto de bicis,gomas de apoyo etc, salio volando, quedandose el chasis perfectamente anclado al coche, con estas correas colgando

(no se si me explico pero es que todavia me estoy cagando en tó lo que se menea)

Adjuntos:

• 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,7 KB
      Visitas:
      254
  15. josemmolina

josemmolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 5 años llevando la bici colgada del portón trasero, y no una.. tres.
    solo una vez me ha parado la benemérita para "informarme" que la rueda de las bicicletas tapaba la visión de la matrícula desde la parte derecha del coche... Pero no me dejaron ni quitar la reuda.. seguí el camino sin más.

Hago con ellas por la A-6 450 Km al mes. Velocidad máxima... yo voy a 133 Km/h.. el radar no me deja a más.

16. angulobike

angulobike TONTO EL Q LO LEA

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me compre un porta bici para ajustar al porton trasero de mi citroen picaso
    en el carrefour por 35 euros ..

tiene seis anclajes con cuerdas y yo creo q se puede acoplar a cualquier coche ,es muy facil de monta y me caben 3 bicis ,,lo unico q hay q cubrir la zona en q las bicis pueden llegar a rozarse ,,solo hay q dejar libre la matricula ,y para tu seguridad mejor dejar libre las luces ,,

saludos,

17. guelles

guelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha probado el aragon harry II?
    Esque me estan hablando muy bien de el y entra e mi presupuesto

18. Perver

Perver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo al final me he decidido por una vaca para el techo.

Esos de correas en mi coche no se pueden acoplar aparte que no me dan muy buen rollo.

La de bola la descarto de entrada por la pasta que vale y segundo porque pienso que en caso de golpe por atras la bici se va ala ******.

Asique al final van al techo. las barras me salen por 240 pavos unas thule una pasta pero pami coche solo las fabrica esta marca y el portabicicletas no se si sera el que va anclado al cuadro o el que va ala horquilla.

Cual sera mejor?

19. angulobike

angulobike TONTO EL Q LO LEA

Me Gusta recibidos:
    0
    claro ,la forma q tiene tu coche no todo esbueno ,pues si lo mejor arriba ,

saludos ,

20. Jomasan12

Jomasan12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo el tipo de porton de Thule que tapa algo la matrícula. Es cómodo de montar y desmontar. La pega: la benemérita me ha parado en la A6 camino de La Coruña y despues de dicerme que podrían haberme cascado 500 € de multa y algún punto por: tapar algo la matrícula, tapar algo las luces y no llevar la señal cuadrada de lineas rojas. Al final me cascaron 100 € de multa y no me quitaron puntos.

Compartir esta página