Habro este tema para comentar como trasladais vuestra bicicleta cuando realizais una marcha o salis por lugares lejanos a vuestro domicilio habitual. Yo tengo un coche con porton trasero y los asientos se habaten con lo cual me cabe perfectamente desmontado una rueda. Estaba pensando un comprar un acople que va con unas cintar en la parte trasera del coche pero creo que a mi entender son caros (75 euros aprox). ¿Como soleis hacerlo vosotros y cual es el mejor metodo para transporte (seguridad, estabilidad, conservación, etc).
Yo lo llevo igual que tu, plegando los asientos traseros, y en el maletero... no me atrevo a llevarla en la vaca jeje
Mirate esto: http://www.thuleracks.com/carrier_bike1.asp El mejor es el que se acopla a la bola del coche, pero claro la tienes que tener (ponerla tiene su precio). Saludos.
Yo la llevaba dentro del coche, pero con el crío y los perros, cuando viajo ya no cabe casi nada. Por eso he comprado, para la baca del coche, un transportín para llevar la bici en el techo. Se quita la rueda delantera y va cogido por la horquilla y la rueda de atrás... ¿Alguno lo lleva?, ¿Qué tal funciona? Es que no lo he estrenado todavía.... Mi bici es, para variar, de carbono pero las punteras de la horquilla son de aluminio...
En el techo cuidado.. afecta mucho a la conduccion. Y hay que fijarse por donde se pasa o se aparca... si se puede en el maletero es la mejor opcion. La peor en el habitaculo del coche y suelta...buffff!!! una bomba de relojeria, com tengas un pequeño percance!!! la bici o cualquier bulto suelto lo puede agravar bastante y convertir un simple franzo fuerte en algo más grave.... La opcion del porta usando el sistema de enganche de remolque es genial, seguro, limpio, deja espacio maletero....caro??? 120€ mas lo que valga una bola remolqu, que siempre se le puede forzar al concesionario cuando te compras el coche
Yo la llevo encima, va limpia y me da igual que consuma un poquito más. Es incómodo subirla pese a que mido 1,80 m. y el coche es pequeño. Los de portón trasero y bola no me gustan porque si la carretera está embarrada las ruedas salpican a la bici, que llega sucia. Prefiero no meterla dentro, porque en caso de accidente podría golpear a los ocupantes.
Esto de transportar la bici es un problema, por lo que veo. Yo tengo un pequeño coche y hace dos o tres años compre un una especie de vaca trasera que le salen unos brazo y se adapta al portón trasero. Cuando hacía una ruta larga, paraba dos o tres veces para comprobar el estado de la carga. Lo pasaba fatal. Si hace aire, peor. Ahora desmonto la rueda delantera y la limpio y la meto dentro (es como mi mascota). El adaptador que he comentado, lo enganche con dos tornillos a la pared del cuarto trastero y ahí coloco la bici para regularle los cambios y limpiarle todas las piezas, y permanece en alto de lujo porque los brazos tienen una goma para no dañar el cuadro.Fenómeno.
Hola Yo tengo un hyundai Santa fe nuevo y no era plan de meter la bici dentro asi que me compre en Norauto (70) el que va en el porton y va fenomeno no se mueve la bici. Otra opcion es el de bola pero ponerla cuesta aprox. 175 mas el portabicis asi que como no lo uses mucho no interesa Un Saludo:globero
Yo la llevo siempre dentro pora no perder la aerodinámica de mi BMW y no se me ensucie la bici. Cuando hago un viaje largo, quito las dos ruedas, protejo el cuadro para que la cadena no lo ralle, envuelvo todo en una manta y la coloco apoyada en el asiento trasero atada con los cinturones de seguridad traseros como si fuera una persona. Las ruedas al maletero o detrás de los asientos delanteros. Es importante que vaya tapadita para que los ladrones no la vean. He llegado a viajar dos adultos, dos cuadros puestos en el asiento de atrás, las cuatro ruedas, el perro que va delante a los pies del copiloto (es pequeñito) y equipaje para una estancia de una semana. Por cierto que mi BMW no es el touring familiar es el compact de 3 puertas.
Yo también prefiero llevar las bicis dentro ... al fondo a la derecha y bien sujetas ... claro que en una Boxer larga ... pues hay sitio para todo, jeje !!!
MAS OPCIONES, YO ESTOY PENSANDO EN COMPRAR UN THULE DE LOS QUE SE PONEN ATRAS, VALE PARA MI 406, pero, hay que poner algo si tapa la martricula??
Yo antes echaba los asientos pa alante y le quitaba las ruedas. Ahora le quito las ruedas y la meto encima de los asientos, con una sábana para proteger de la grasa. Solemos viajar solo 2 así que de momento no tengo problemas. Me da miedo llevar la bici encima del coche. Hace tiempo puse un post parecido http://www.foromtb.com/showthread.php?t=230758
Mi chico lleva la suya siempre dentro del coche, abatimos los asientos traseros y la tumbamos, quitándole antes la rueda delantera. Eso teniéndo sólo una bici... Cuando sean dos... a ver qué nos inventamos! Y por si te sirve de algo, para viajes en avión tiene una maleta enorme, con espuma de esa en el interior, y es la leche. La bici no se mueve nada de nada, y el resto de las cosas que metemos también con ella, tampoco, por ejemplo el casco, las bambas, etc. Lo de llevarla en el techo, yo jamás lo he hecho, pero no me parece muy buena idea, por cuestiones de aerodinamismo y comodidad... Como te descuides y quieras entrar en un subterráneo... la cagaste. Sin embargo, si la llevas en la parte trasera del vehículo, es mejor. A mi parecer, las que mejor pinta tienen, son esas que te han dicho ya, las que se acoplan a la bola que supongo deberías poner, por que esas bacas que se atan al portón trasero te pueden cascar el alerón si lo tienes, a mí me paso en el Seat Córdoba que tuve antes. Porsiaca con el coche nuevo, paso de hacer inventos. Ya nos contarás qué te parece. Por cierto, Prad0, si te tapa la matrícula, tendrás que ir a por una chapa adicional y atarla al bulto, a parte del cuadrado ese de las líneas blanqui-rojas en diagonal que tendrás que poner también por que se sobresale de la base del vehículo. Si no me equivoco :-D Saludetes!
En mi caso, es una simple opinión, pero... que tampoco he probado de eso. Además... si hay gente que las lleva así, tan malo no será, digo yo. Ya nos contarás tú también qué tal te va. Un saludo!
Pues yo ví una maleta rígida de esas que cabe la bici dentro entera (pero desmontándole las ruedas y doblándole el manillar) y entre otras opciones, esta maleta se podía poner tumbada en la baca del coche. Convendreis conmigo que no es lo mismo llevar la bici expuesta en una baca que plegadita y protegida dentro de una maleta, que ademas apenas sube la altura del conjunto vehículo+bulto y no perjudica tanto la aerodinámica del automovil. Me parece muy buena solución, pues tienes todo el resto del coche libre y luego esa maleta también servía para desplazamientos en tren, avión... Lo que no recuerdo era la marca de la misma. Saludos.