El otro día me disponía a viajar a Hendaia en EUSKOTREN (tren de vía estrecha del País Vasco) con mi bicicleta , similar a RENFE pero con otro tipo de railes. El caso es que para llegar hasta la estación de Hendaia hay que bajarse en Amara, la estación de Donostia-San Sebastián y hacer transbordo a otro tren llamado "Topo" (todo en la misma estación) Pues bien, mi sorpresa cuando llegué a Amara (San Sebastian) y me dicen que hay que realizar el transbordo a un autobús, ya que hay obras en las vías (durante cuatro paradas). En ningún momento habían avisado de la necesidad de dicho transbordo (ni carteles ni por megafonía). Mi enfado e impotencia cuando me dicen que NO PUEDO SUBIR LA BICI en el maletero del bus. Me dicen que coja un RENFE o que vaya por mi cuenta hasta la parada en la que ya funciona el tren de nuevo (bastante lejana, por cierto). El único transporte público en el cual te dejan meter la bici es el tren y derepente...un bus que está haciendo su función y no dejan transportarla... Puse una reclamación y los de San Sebastián están pasando el muerto a los de la estación donde cogí el tren por no avisarme Avisarme de qué, de que no voy a poder llegar hasta donde quiero (con bici) de la única forma que puedo? una anecdota bastante irritante:malaleche
Pues vaya pena, pero es la calidad del tren que tenemos en Euskadi: una **** ******!!! Vía estrecha, un sólo carril, obras cada dos por tres, el tren largo (el de asientos duros) es incomodísimo... y, encima, precios de escándalo para los viajes ocasionales. Por lo menos, la bici va gratis.