Transportin a la tija en Conor Carbon Comp (y presentacion)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Exteram, 31 Jul 2009.

1. Exteram

Exteram Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amigos mtb-eros, mi nombre es Mario, y soy el orgulloso propietario de una nuevisima Conor Carbon Comp.

El caso es que me dispongo a realizar el camino de santiago desde Jaca, (y salgo el sabado asique no tengo mucho tiempo jeje) y me han surgido una serie de dudas, la mas grande y preocupante referente a mi transportín:

Al no tener la Conor un piunto de anclaje para transportines "tradicionales", me vi obligado a comprar un ligero transportin de un solo punto de anclaje, llendo este "abrazado" a la tija del sillin (la cual, si no me equivoco, es de aluminio coloreado de negro).

Ya me advirtieron que no convenia que cargara mas de 10 kg (de 10 a 12) en el mismo, y que todo iria bien, pero... la verdad, no me inspira demasiada confianza.

el transportin en cuestion tiene "orejas" para que las alforjas no se me metan en las ruedas, y la fijacion parece firme (la asegurare con una camara vieja) pero me preocupa que mi bici pueda sufrir daños, a find e cuentas si mi transportin parte, pues me busco la vida, pero si la tija aprte, o el cuadro de carbono se ve dañado por la posible palanca que haga la ija sobre el... se me rompe el alma (dramatizacion jejeje)

El caso es que me gustaria que me dierais vuestra opinion, sober todo si debo olvidarme de ese transportin y llevar una mochila, o si debo llevar ambas cosas, y cargar asi menos el transportin.

Muchas gracias de antemano!! y si me queda tiempo os ahre una pregunta referente a los frenos hidraulicos shimano deore xt ;), mil gracias!!!!!

2. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    en ese tipo de transportines yo no colgaria mas de 6 kilos,en movimiento las oscilaciones arriba-abajo son constantes,no podrias hacer un invento comprando varilla de acero?la puedes conformar haciendole tripode al transportin apoyandote en las bieletas superiores,o en la union de bieletas,siempre hay un agujerito para apoyar dandole mas fuerza,solo te hace falta una varilla de 5 mm y una llave de esas de fontanero de doblar tubos,o sino a martillazo limpio...busca a ver como podria ir asegurada,atornillada a ser posible,aunque siga flexando te aseguras otro par de kilos de tranquilidad.en los todo a un euro podrias encontrar infinidad de bolsitos o historias para llevar cosas por toda la bici,triangulos puedes poner varios,yo he llegado a poner hasta 7 triangulos en la bici,y parece que no pero se agradecen todos esos bolsillos...disfruta de una experiencia unica como es el camino de santiago.

3. Exteram

Exteram Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias por la idea!!!

uff nose yo si estoy mañana para ahcer 1 brico, pero la verdad es que puedo intentarlo, a ver si puedo ahcerlo de forme k no arañe o maltrate el cuadro...

es posible que intente algo por ahia abjo... de momoento tengo un bolsito de debaj del sillin, mañana, siguiendo tu idea, comprare un triangulo, en el que mete las barritas, polvos de isostar, y demas cosas que pesan y no debiera llevar en el tranpoin, y quien sabe... un tercer bolsillo bien amarradito en el cuadro peude agradecerse, voy a parecer un mago de estos d libros cn tanto bolsito jaja.

mañana pesare el equiipo, que, espero, no sea mucho, a continuacion lo expongo, porsi alguno me podiais recomendar algo que falte y tal:

-2 culotte y mallotte.
    -una camiseta ligera (poliester) y una de algodón (pa dormí y tal...)
    -Una camiseta larga, xsi las moscas.
    -chubasquero ligerito
    -chanclas (pa ls duxas y para sustituir a las automaticas que lelve puestas)
    -Barritas y sobres de bebida energetica varios.
    -multiherramienta "Allen"
    -saco de dormir, ligero.
    (y no se que mas ahora mismo... jur jur)

Contando con que parte d al equipacion la lelvo puesta.. epsero no exceder los 10 kg... pero a ver si haciendote caso puedo reducir a los 6...

4. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    cascoooooooooooooo

lleva mas culottes,que si no vas a tener que colocarte tambien un tendal....o te van a salir líquenes en la badana,jejeje

las camisetas del decathlon son ligeras ,las puedes lavar en cualquier fuente y secan rapido(mientras comes)y bien comprimidas yo he metido ocho en un triangulo,en tres triangulos llevas las mudas,puedes anclar triangulos en el manillar,en el cuadro caben tres y en las biela otros dos,en el sillin debajo otro.te digo lo de los triangulos porque en el alcampo estaban a un euro y como llevan velcros son faciles de colocar,de unir y comodos para llevar de todo,ropa y comida,mapas,movil,cargador movil,camaras y bomba...es una aventura,a gozar.

5. Exteram

Exteram Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uy, s m olvido, el casco ya lo llevaba jaja lo compre hoy, ahi apurando apurando... jajaja.

muchas gracias x la idea d los triangulos, mañana mismo m pongo a triangulear como 1 loco jaja.

camisetas del decath, tengo 1, mañana comprare 2 ams jeje, aparte la toalla esa ultra compacta.

ceremos k tal se me da todo esto, muchas gracias x los consejos, mañana os termino de decir k tal va todo!!!

Compartir esta página